miércoles, 15 de septiembre de 2010

PREMIOSO OFF TOPIC

Oh, jóvenes y bellos lectores de este blog, hombres, mujeres y ficus de incontestable belleza todos, como bloguera vuestra que soy, os debo una explicación y como bloguera que soy, os la voy a dar.

Vale, cof-cof, voy a aclararme la garganta.

Como casi todos sabréis, no sé poner acentos ni signos de puntuación, y además de eso, tengo gracias a vosotros, a vosotros y nada más que a vosotros unos magníficos premios de elevado importe económico en mi haber.

Vale, a vosotros a Atrápalo y a Escuela de Escritores, que me han hecho entrega virtual de ellos.

El curso de la Escuela de Escritores: "El Gozo de Escribir" ya lo he gozado, pero no os he contado nada porque esto es lo más gracioso que se me ha ocurrido al respecto. Lamentable, lo sé.

Ha sido muy, muy, muy interesante y ahora que he probado la sangre sé que quiero máaaas.

Los que os hayáis contagiado de la ola de erotismo vampírico que nos invade, imaginaos a alguna bella protagonista diciendo esto.

Gracias a la tutora Reyes Velayos y a todos mis compañeros por aguantarme disquisiciones del calibre:

- Creo que Henry James escribía una frase y después cambiaba las palabras de sitio un buen rato, hasta que le parecía que no se entendía nada y decía ea, ya está, Mary Margaret, traigame un té (con whisky).

Y todo esto, sin partirme la cara: Buenas personas, ya os digo.

Del viaje a Nueva York tengo hace meses billetes, hotel y fechas (gracias todo a Diana Checas).

Salimos el día 29 de Septiembre, si os suena esa fecha es que quizá hayáis leído algo sobre una "Convocatoria de Huelga General en España".

Punto, set y partido.
Toma, toma y toma.

O como diría Bolaño "Todo lo que empieza como una comedia, acaba como un vuelo retrasado".

Mi acompañante es mi hermana, le he pedido permiso para decirlo, pero no para publicar su nombre, así que la llamaremos Hermana o Sister, que es exactamente como la llamo yo (sí, es cierto hace tres años que no digo su nombre de pila, porque no me acuerdo bien de cuál era).

Podría ir con el padre de mi futuro hijo, la vela, pero paso, que no tiene pasaporte ni deditos para rellenar el ESTA.

Que cómo van los preparativos, estoooooo, regularcillo, regularcillo.

Y eso que muchos amigos blogueros y no blogueros me están dando soplos sobre restaurantes, museos, saunas nudistas, etc... pero yo es que soy una persona que bebe velas... no sé... ¿esto no os sugiere nada?


Nota 1: Si no leías este blog hace meses y esto te suena a chino, puedes leerte esta entrada, o pasar de todo (que va a ser lo mejor) y leer otra cualquiera más apañada.

Nota 2: He hecho dos referencias a escritores para que se note que he hecho un curso literario y para tirarme el pisto.

Nota 3: ¿Os he dado ya las gracias?

51 comentarios:

*entangled* dijo...

¡Qué suerte! ¿No has estado en USA? Entrar es muy fácil, ya verás:

Te harán pasar ante un ventanuco de cristal tras el que se ocultará una mujer de *torva* mirada. (Se que te gustan las palabras como *torva* etc.) La mujer, una negra (uy, perdón, una *afroamericana*, o *subsahariana*, o como coño se diga, bueno, en fin, una *negra*, tú ya me entiendes) de peso no inferior a 100 Kg, cuya apariencia te recordará vagamente la serie «Hill Street Blues» y que te mirará con odio como si fueses a robarle el bolso, te hará preguntas personales, casi íntimas.

Ignórala, relájate, cierra los ojos, respira profundamente, echa la cabeza hacia atrás, extiende los brazos. Y canta:

If ai ken meik it der
ail meik it eniuer
its ap tu yu
Niu Yor, Niu Yor

Y a la afroamericana, *arrobada* (seguro que esta también te gusta) de emoción patriótica, se le hará el culo agua y te dejará pasar con un gesto aristocrático.

Y… ¡ya estás en USA! Ahora tienes que hacer lo que hace todo el mundo cuando va a New York:

1 - Visitar el MOMA. A mí me basta con que pases frente a la puerta. Decía Lily de Seitas que no hay que *infligir* dolor innecesario al prójimo.
2 - Ver un musical en Broadway. Uno cualquiera.
3 - Comprar en Madison Avenue unos zapatos carísimos, hecho del cual te arrepentirás el resto de tus días. Sobre todo cuando descubras que, por un conocido efecto físico (que no voy a explicar aquí), al cruzar el Atlántico de retorno, los zapatos *encogen* ostensiblemente.

Disfruta, que para eso hemos venido a este mundo.

julio querol cañas dijo...

Que gay loque por fin te vas a neuyor .
Pásatelo lo mejor que puedas, pero no te
Compres zapatos, que los mejores
del mundo los hacen en Alicante

Bonboyage.

Saludos y saludos

Esti dijo...

¡Tercera! ¡Soy la tercera en comentar! Acabo de batir mi propio récord.

Pero me voy del tema; envidiaca me da tu viaje a Niullor, sobre todo porque es regalado. Como no he estado sólo puedo recordar lo que otros me han dicho y que se parece mucho a lo que ha contado entangled, sumado a que el metro es complicadísimo y que si tu inglés es de 2º de BUP, mejor que hables directamente en español.

¡A pasarlo bien y comprar muchos zapatos!

Anónimo dijo...

Más maja que eres...
Te daría algún consejo, pero mentiría porque no he estado nunca en los EEUU..pero vamos, no digas que vas a matar al presidente, ni que vas a poner una bomba..

Doctora dijo...

Cuando llegues allí dí que eres familiar de Julio Iglesias,que es el único español que conocen,y te atenderán bien :)

Anónimo dijo...

Aich, se me olvidaba...para que no te cojan los del FBI y te lleven a la NASA a que te estudien, fórrate la tripilla con placas de plomo, que si no Gusi lo va a pasar mal ;)

PD: Si al final te doy un consejo y todo

Lillu dijo...

Oh, me alegro tanto de haber colaborado un poquito con esos goces tuyos! Dicho así suena hasta feo, pero me refiero al curso y el viaje, vamos XD

Yo, como el del chiste, las veces que he estado en Nueva York han sido una... o ninguna... así que esperaré ansiosa la crónica que espero nos cuentes a la vuelta :D Últimamente todo el mundo se va a NY, oye, voy a tener que planteármelo en serio.

saluditos!

jane dijo...

Y aquí está otra de tus jóvenes y bellas lectoras (me encanta lo bien que nos consideras) que tampoco ha ido a Niuyor y que por ahora tampoco piensa ir, que a mí lo de cruzar el charco como que no. Así que espero con ansia y fervor tus crónicas para hacer algo así como un viaje delegado (¿venden allí zapatos?)

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias Julio, no creo que me compre zapatos, pero si lo hiciera, sería a Manolo Blanick (o cómo se escriba) que es español :-)

pd. Mentira cochina, no podría comprar unos zapatos a ese compatriota, ni en un millón de años.

Para maja tú, Camino, que has conseguido darme un consejo muy bueno, que en la tv ponen un programa llamado "Fronteras USA" que cuenta lo chungas que son las ídems y me imagino saliendo ahí, con mi Gusiluz en mi vientre.


Entangled Jo, me da miedo esa señora, me da miedo hasta la que el otro en las S.S. casi me pega por querer cambiar una cita.
Del Moma tenemos hasta las entradas y lo de los zapatos, es una gran verdad,a mí se me han encogido hasta unos que he comprado por la Castellana.

PD. Sí, arrobado mola y torva, también.

Doctora ¡Ah, pues lo que mejor entonces es que me vista de blanco!

Lillu ¡Y tanto que has contribuido! Sí, una cosa que yo he descubierto es que todo el mundo (menos tú y yo) ha estado en NY,pero y Palencia? quién la conoce???

Jane Vale, y tú también. Pues sí todos somos jóvenes y bellos, no lo pongas en duda, cuando pase por tu casa con el avisón saludaré mucho (pd. Tampoco he estado en Canarias ¿te lo puedes creer?)

Hilario dijo...

A la vuelta esperamos impacientes una reseña loca de tu viaje a NY.
Espero que lo pases genial.

Alice Silver dijo...

¿Te he dicho ya que vayas a The Rock, la azotea del Rockefeller center? Magníficas vistas, dicen que mejor que desde el Empire (pero allí no he estado).

loquemeahorro dijo...

¡Gracias Hilario!

¡Ya tenemos las entradas para Topo of the Rock, Alice!, cuando lo pienso me dan ganas de cantar lo de "Its ap tu yu" :-)

Espita Gorgorita dijo...

El 29 de septiembre... te va la marcha, eeeeehhh?

Te mando un correo porque aquí no me cabe ni la mitá de lo que te puedo contar...

Anónimo dijo...

Seguro que habrá una bonita crónica de vuelta. Diles a los sindicatos que no se te pongan gamba que te han votado chorrocientos y si no dejan salir el avión vamos todos pa'llá y se enteran eh?
Por cierto, ¿de qué color era la vela?, porque si es roja acongoja, jejeje. No lleves ningún cable, no te confundan con un petardo marca ACME.

loquemeahorro dijo...

Espita Escogimos las fechas pre-convocatoria de huelga y después, con los billetes emitidos nos dijeron que nanai.

Muchas gracias por el correo es muy-muy completo, ahora te diré una frase misteriosa que decía un compañero cuando quería darte las gracias

"No lo perderán tus hijos"

¿?

Pues eso, que espero que no se pierdan tus hijos nunca.

loquemeahorro dijo...

Camino Se lo diré "n'os metáis conmigo que tengo un grupo de presión tras de mí" y si no hacen un chiste de mal gusto sobre mi trasero, esperaré a que dejen de reírse para facturar mi equipaje

Teresa dijo...

La envidia me corroe, pero ya sé que tú eres muy buena y el premio te o ganaste jejeje
Te va a encantar NY, es una ciudad para caminarla de arriba abajo y de todas formas.
Ya tengo ganas de que nos cuentes algo de tus impresiones.
Ayyy que ciudad maravillosa.
Un abrazo
Y buen viaje, a pesar de los retrasos.
Teresa

Unknown dijo...

Que bien¡¡¡ despues de tantos meses, entro en tu blog y me entero de la fecha del viaje,no puedo aconsejaros nada, porque aunque me gusta mucho niuyor, conozco muy pocos restaurantes, nunca he ido de compras, solo conozco un poquito de "puterio" nocturno, unos cuantos cafés y bares, he visto teatro aunque pocos musicales, ...ya ves solo vicio, y he paseado muchísimo...la azotea del Rock buenísima vista, la del Empire tambien
Niuyor bien vale una entrada en USA, aunque te cacheen (a mi casi siempre me cachean, y me jode)Os deseo que lo paseis de maravilla, que casualidad la fecha de salida jeje...Me encanta los cambios que has hecho en el blog, intentaré leer lo atrasado a ver si me pongo al corriente. Necesito una inyección grande de humor, y empiezo a inyectarme ya.

jane dijo...

¿Cómo que no conoces Canarias? Eso tienes que arreglarlo ya, no se puede ir por la vida con esa ignorancia, por Dios. Yo me brindo a ser tu guía en Tenerife, así que ya sabes, cuando descanses de Niuyores, te vienes p'acá. El Teide no le envidia nada al Empire State ese.
Otro abrazo, pásalo de rechupete.

loquemeahorro dijo...

Teresa Este viaje es de todos, ya lo sabes tú, aunque físicamente no podamos estar todos y es una pena. ¿Te imaginas un magno encuentro BIB en NY?


¡Isabel! Qué alegría más grande verte por aquí, además este viaje me lo conseguiste tú una de mis jefas de campaña, así que te concierne especialmente.

O sea que vicio y más vicio, no? ¡Pues perfecto!! Yo es que ya no estoy "en la edad", bueno, en la de piedra sí que estoy.

¿Has estado malita o alguien de tu familia? Espero que todo esté solucionado y todos estéis perfectamente, te lo digo de todo corazón.


Muchísimas gracias Jane, estaría estupendo que me enseñaras tu tierra, seguro que eres una guía fantástica.

Anónimo dijo...

Yo no te voté porque comencé a leerte justo cuando ganaste el premio. Pero ten por seguro, que si me hubiese visto en tal tesitura, la dirección de mi voto hubiera seguido la luz que emana este blog (lo habré dicho por la vela?).

Enhorabuena y que lo pases muy bien.

Por cierto, si te encuentras con Woody Allen, dile que se ha vuelto un pesao... que se dedique al clarinete a tiempo completo.

Anónimo dijo...

Mejor dicho, cuando comencé a leerte detecté que te habían dado un premio.

Lo he aclarado? :)

Un abrazo.

Gallo dijo...

Pues mira Loque te deseo un gran viaje y divertido!!!! SE que regresarás con mil anésdotillas que contar. Tienes que ir a todas esas atracciones turísticas terribles de NYC si es tu primera vez, de lo contrario te diría vete a Coney Island y comete un algodón de azúcar. Cuidado en el metro, no es tan sencillo como parece, hay mil líneas distintas que pasan por el mismo carril y podrías acabar en el Bronx si tomas el tren equivocado, que contubernio.

SI hay Marcha en Nueva York eso te lo prometo!

Oye, es verdad eso que estas embarazada? Perdona el atrevimiento...

Anónimo dijo...

¿Cómo que "el padre de mi futuro hijo"?
¿Cuándo se ha mencionado aquí a ese personaje?
¿O es que ya diste en el curso qué es un personaje elíptico o personaje sugerido?
Vamos, vamos, necesitamos aclaraciones...
Buena suerte, amiga querida, esperamos que este viaje te motive a poner una fotico en tu blog.
AD

Espita Gorgorita dijo...

Atención a lo que ha dicho Gallo, es super importante. Si oyes (que no entiendes, porque parecen interferencias) por megafonía a alguien hablando y se baja mucha gente, vosotras detrás. Eso es que se convertirá en express y efectivamente acabarás en el Bronx. A mi me pasó (demasiadas veces para ser considerada primate superior...jo)

loquemeahorro dijo...

Urelio Muy bien dicho, lo de la luz, los votos y la vela y todo.
Aclarado queda :-)

Gallo Haré todas las turistadas que pueda porque sí, es mi primera (y sorprendente) vez, nunca jamás en mi vida pensé que pudiera viajar a NY, vamos, cruzar el charco me parecía totalmente inalcanzable.

Mi único embarazo es de una vela, ya ves tú.

Milibrería Pues te contesto lo mismo que a Gallo, el sujeto elíptico de mi falso embarazo es una vela, por eso lo llaman "alumbramiento".

Espita Gracias, de verdad, espero que no nos ocurra.

Isi dijo...

jajaj Loque, es verdad que te vas el día de la huelga. ¿habrá vuelos? porque hoy leí que proponían que hubiera servicios nacionales y no internacionales....

Tengo unas ganas de leer una crónica tuya de NY, de verdad, nos van a entrar unas ganas locas a todos de ir, a ver si nos pasa lo mismo que a tí (porque si te bebes una vela, todo te puede pasar...).

Ayy qué nervios, no??

loquemeahorro dijo...

Lo acabo de leer Isi y he gritado (en la oficina)

¡¿Pero qué le he hecho yo a los sindicatos?!

Te juro que es el primer vuelo internacional que cojo en años y años... de los pocos que he hecho, vamos.

Diooooooos, qué depresión (y qué nervios)

Rubén D. Caviedes dijo...

Ay, que envidia me da usted. Con su curso y su viaje a NY y sus premios y sus cosas.

Gócelo, oiga; le daría consejos sobre qué ver y visitar, pero la ciudad de los rascacielos me es incógnita. Además, soy tan freak que mi más recomendable visita sería, seguramente, la esquina que hacía las veces de casa de los protagonistas de Friends. Soy así.

Eso sí; por experiencia ajena sé que no debe usted emperrarse en que le pongan otra categoría étnica cuando, en la aduana, le digan a usted que no es usted blanca, sino latina. Que son taxonomías compatibles, lo sé: pero son así de weird. Así que yo me ahorraría la pajarraca. O móntela y luego nos lo cuenta aquí, oiga. Casi mejor. Y nos echamos unas risas.

Hace bien en huir el día de la huelga, oiga. Si lo consigue, que esperemos que sí, se ahorrará el colalpso. Podrá carcajearse del resto de infelices mortales que en este país estaremos a tortas los unos con los otros.

loquemeahorro dijo...

El Señor de las Moscas: Se lo juro solemenemente, el otro día vi en alguna parte que indicaban dónde estaba la casa de Friends.

Voy el día de la huelga porque ya tenía los billetes y no los puedo cambiar, pero sería el último día del calendario que hubiera escogido, de haberlo sabido, así que entre los funcionarios de aduanas que me dan más miedo que un nublao, y los servicios mínimos... cuando llegue ahí, pienso besar el suelo (del hotel) como el Papa.

lammermoor dijo...

En esta especie de reunión de "noconocemos niuyor anónimos" me sumo a los que confesamos públicamente que nunca estuvimos allí. Comienzo a perder la esperanza de cruzar el Atlántico. En compensación, si conozco Canarias.

En cuanto a la huelga, a lo mejor ni notas la diferencia con un día normal en el aeropuerto -¿Cinco o seis horas de espera? ¿Pérdida de las maletas? ¡Lo normal!

loquemeahorro dijo...

Jo, es verdad Lammermoor, parecemos un grupo de "yo no he ido". Francamente, yo nunca jamás pensé que fuera a ir a las Américas, y menos, así.

Lo de la huelga... dejaré que Emilio Aragón (cuando me caía bien) hable por mí y diga "Ay, bendito"

Víctor dijo...

Pues no esta nada mal el blog. Por cierto, de humor, aunque muy friki esta Prachett y su MundoDisco, aunque Buenos Presagios es un buen comienzo.
Saludos.

loquemeahorro dijo...

Gracias Víctor, de todas maneras para que te hagas una idea es mejor que te leas otra entrada, como la de El Zumo, por ejemplo, porque esta... es solo un off topic.

Entraré en los que me dices.

Víctor dijo...

Lo he escrito aquina porque es el último post (y no vi mail en el blog).

In progress

loquemeahorro dijo...

Ya me quedo más tranquila, Víctor, es que me da mal rollo pensar que entre alguien y diga:

"¿Este blog de qué va? ¿De una tía que anuncia cuándo se va de vacaciones?. Apasionante"

"Claro que lo más fuerte es que hay 35 comentarios de gente deseándole que lo pase bien" :-D

Víctor dijo...

Bueno, en honor a la verdad (y haciendo amigos, como siempre) realmente solo hay 25 comentarios (26 con este), ya que el resto son respuestas tuyas.

Yo también te deseo que te lo pases bien, que no te confundas al rellenar el test de acceso, que la green card no sea de pega y que tu vuelo sea servicio mínmo internacional. Al fin y al cabo, de nada serviría desearte mal alguno salvo para empobrecer mi alma, y desear el bien solo puede atraer más bien ("my name is Vic").

De todas maneras no te preocupes por la impresión que se puede llevar la gente del blog por un post off topic (como bien anuncias en el encabezado del mismo), ya que si de verdad quieren saber de que va el blog leeran al menos dos entradas o más de tres si les ha gustado, pero menos de cinco.

Anónimo dijo...

Loque, estoy segura de que el post que escribas sobre el viaje va a ser genial como siempre, pero ¿nos vas a tener esperando a que vuelvas para leer otro post nuevo?

loquemeahorro dijo...

Lo siento Camino, pero ahora estoy realmente histérica con el viaje, y no no puedo escribir nada nuevo, perdón, perdón, perdón.

A cambio te doy una primicia (más o menos)

El vuelo del día 29 se ha cancelado, me voy EL DÍA 28.

Así que tengo un día menos para preparativos y chorradas.

Mañana es el último día que me comento hasta después del viaje!

Anónimo dijo...

Vaaale, aceptamos barco...(Manías de artistas jejejeje)

Anónimo dijo...

¡¡¡Que te lo pases muy bien !!!

Si puedes,intenta ver algún musical.. El fantasma de la Opera o Chicago a ser posible!!!

Cuidate y...
Give My Regards to Broadway!!!

Unknown dijo...

Fantástico, lo de que hayan cambiado la fecha del viaje...ya andaba yo preocupada, ahora ya va a ser seguro, estábamos en casa hablando de este tema...y se me ocurre releer los comentarios, bueno, todos tranquilos de nuevo. Si estuvimos malitas mi hija y yo, entre las dos seis quirófanos desde enero a julio, ya estamos bien.
Gracias por tus buenos deseos.
Buen viaje

Cecilia M dijo...

Loque esperamos de ti Anna Karerina en versión vilkinga, de tu autoría. Ponte a ello cuanto antes. Tu público está contigo.
Bon voyage a New York y saluda a Rockefeller en su tumba.

@claramontesinos dijo...

Llego a este blog mientras, como tú, intentaba apuntarme a los premios Bitácoras...por cierto, todavía no sé si lo he sabido hacer. Pero ya he ganado conocerte. Disfruta de Nueva York, es espectacular y cuidado con las ardillas de Central Park que muerden... Si quieres leerme un rato pásate por ¡A mi blog vas!: www.claramontesinos.blogspot.com
Un saludo,
CLARA

@claramontesinos dijo...

Y después de mi fracaso en lo de los Bitácora, va y no sé suscribirme a tu blog...Voy a reintentarlo. Saludos ;)

@claramontesinos dijo...

Por fin te he podido votar en Bitácora. ¡Conseguido!
CLARA
www.claramontesinos.blogspot.com

loquemeahorro dijo...

YA HE VUELTOOOOOOOOO!!!! Me ha encantado, ya os contaré, de momento estoy con un catarro importante, recuerdo del avión, pero ahí estuve perfectamente.


Isabel Gracias a ti, guapísima. Siento mucho lo de los quirófanos, pero si estáis bien, me quedo más tranquila.
Sí, el viaje me lo cambiaron al día antes y gracias a eso, no hubo problemas (bueno, las colas de siempre, etc...)

Compañía de Libros Gracias!! Te lo creas o no ¡Me he llevado a Ana Karenina! A que viera mundo, porque con todo el ajetreo, la pobre no ha salido de la maleta.

A mi blog vas ¡Muchas gracias! El viaje ha sido estupendo, con las ardillas no he tenido ningún contingente, sobre todo porque solo he visto una y a distancia.
Lo de Bitácoras es complicadísimo, suerte!

Y muchas gracias por el voto.

Espita Gorgorita dijo...

welcome home!

loquemeahorro dijo...

¡Gracias Espita!

Qué pasada, Mari Pili, qué pasada!!

Raúl Ciriza dijo...

Ya estaba yo pensando que ibas a tener el blog parado más de dos meses (como el mío)... pero no! Espero con ganas tu relato del viaje a NY.

loquemeahorro dijo...

Calla, calla, Zeberio que o me pongo a escribir como una loca en estos días, o me veo batiendo un record de inactividad bloguera.