martes, 13 de septiembre de 2011

Lenguajes Informativos

¿Recordáis, oh mis incontestablemente bellos seguidores que en una ocasión tratamos el apasionante tema de cómo hablar en "lenguajes informáticos"?

En aquella ocasión aprendimos a manejar con soltura el esquivo parlamento de los aborígenes informáticos, para así poder domeñarlos y estar un paso más cerca de nuestro común objetivo: El control del universo.

Nota: Si es la primera vez que entras en este blog y no has entendido una palabra, te advierto que no, que no hay enlace o tutorial alguno que explique esto que has leído.

En definitiva, amigos, hoy ha llegado el día en que debemos ascender un paso más en el escalafón y aprender a comunicarnos, ya no con los técnicos, sino directamente con las aplicaciones informáticas y así, alcanzar lo que cualquier ser humano ha soñado desde aquel día que desmontó por primera vez un juguete encontrado en los Phoskitos, y descubrió que era incapaz de volver a montar ese ingenio diabólico compuesto por, al menos dos piezas: El dominio de las máquinas.

No, no creáis que voy a castigaros con algún interminable manual de instrucciones en 20 idiomas diferentes al castellano, que solo nos serviría a todos para saber cómo se dice "conectar a la red" en tagalo, y en caso de ser estético, tatuárnoslo (Y contarle a la gente que significa lo primero que se os ocurra esa mañana).

No, me refiero a cuando las aplicaciones informáticas nos hablan directamente, a nosotros, dueños de la creación pero incapaces de descifrar sus crípticos mensajes.

Hay quién cree que leyéndolos al revés, invocas al maligno, nada más lejos de la realidad, no hace falta descifrarlo de ninguna forma extraña, leídos directamente ya son suficientemente satánicos.

Veamos este primer ejemplo con el que el word intenta vacilarnos cuando intentamos imprimir una receta de paella mixta vegana.

la impresora no ha respondido todavía, pero puede que el programa de Ms Office pueda continuar sin la información de la impresora

¿Desea continuar o esperar a la impresora? Sí No

Evidentemente, aquí podemos hacer dos cosas: Continuar o esperar a la impresora. Porque esperar entender si con el sí continúas o esperas a la impresora, eso sí que no va a pasar.

Y mientras esperáis que la impresora venga andando, os presento mi error favorito de todos los tiempos, el error 60:

60: Error en el método '~' del objeto '~'

Sí, el lo que tiene el método ~, que es de lo más puñetero. Bueno en general, todo lo del objeto ~ es un poco conflictivo.

Aún así no le guardo rencor, y le tengo tanto cariño que cuando lo veo siempre exclamo "Anda, el error en el método ummm del objeto ummm"

El día menos pensado le pido una cita al 60 este.

Error de conversión de carácter a número numérico

¿Alguna vez os ha salido? ¿Sí? Desde luego, menuda cabeza. Mira que intentar convertir un carácter a un número numérico, cuando todo el mundo sabe que solo se puede hacer la conversión de un carácter caracteroso a un número numerario, o numeroso, no sé.

Tanto intentar conversiones más sorprendentes que las de Madonna y al final, pasa lo que pasa, y tu base de datos te termina por decir un día:

-12805 - ORA-12805: el servidor de consultas paralelas ha muerto inesperadamente

Pues las muertes inesperadas son las más sentidas, ya se sabe.

Otros directamente solo se crearon para vacilarnos, ahora os voy a desvelar un secreto que pocos conocían hasta ahora, todos los equipos informáticos del mundo tienen un micrófono incorporado, algunos bajo la inocente apariencia de adminículos que jamás hemos sabido para qué sirven.

Pues bien, estos micrófonos están programados para activarse automáticamente y grabar cuántas veces seguidas somos capaces de leer esta frase:

Una asociación de parámetros posicionales no puede seguir a una asociación especificada

Porque la posición de la parte contratante de la primera posición no especificada. Lo siento, no estoy capacitada para acabar esta frase.

¿Cómo creéis que empezó el dominio de la tierra por los de Terminator? Cachondeándose de la gente así.

Pues bien, dije que en algo os iba a ayudar y aquí va mi consejo: Hay que aprender a utilizar la fuerza de tu enemigo, o algo por el estilo. No sé, cuando lo decían los niños esos a los que envidiaba tanto por aprender artes marciales, y poder poner en práctica mi querencia por la destrucción.

Resumiendo: Se le puede dar la vuelta a la tortilla y puedes utilizarlos como mantras para conseguir que la mente se vacíe, porque a mí eso del árbol que si hace ruido o no lo hace, qué queréis que os diga, que dependerá del árbol, a lo mejor un arbustillo de esos que se ponen en los parques de los nuevos barrios que les dicen a esas jóvenes parejas que ven los pisos de la manita y les dicen "Estos árboles darán mucha sombra" y se callan "que será lo único que ocurrá después de que hayáis conseguido terminar de pagar la hipoteca".

Os dejo con el último para que lo estudiéis en profundidad y me hagáis una redacción de 157 palabras y media sobre el tema:

No puede definirse el tipo definido por el usuario

Y si lo he definido ¿Cómo puede no estar definido?, pensará alguno.

Ah, amigos, es que he dicho que había que vaciar la mente, que no vale pensar, o ¿A qué creías que se referían cuando decían aquello de "los ordenadores no piensan"?

38 comentarios:

Víctor dijo...

Todo problema informático se soluciona con crtl + Alt + Supr o apagándolo a lo bestia ......... eso o comprando otro.

Isi dijo...

Jajaja Loque lo he requeteleído y sinceramente, creo que todavía estoy muy verde para dominar el mundo (informático). Me fascinan esos errores... esas frases incomprensibles... ¿No se supone que hay un ser humano detrás de todo eso; alguien que lo programó para que nos salieran esos mensajes? No es posible!!
Creo que al final va a ser mejor que nos dominen los zombis o los vampiros, porque como lo hagan los Terminators, menuda mierda!!!

loquemeahorro dijo...

Hienatejada Efectivamente, el chiste del coche es muy usado en el mundo informático, y suele funcionar.

Verdad que sí, Isi? Que no hay quién entienda nada. Sospecho que ese ser humano era americano de las américas, y las traducciones automáticas (y chapuzas varias) son las culpables de mucho.

Los traductores automáticos, esos sí que no deben dominar la tierra.

Alice Silver dijo...

Esta entrada me ha dado mucho miedo! Y lo de no puede definirse el tipo definido mucha ansiedad!
Ya están aquí!

Chechu Rebota dijo...

Los errores informáticos son los chistes privados de los que crean los programas para reírse de nosotros,pobres mortales.

Doctora dijo...

Uff, yo es que sólo uso el ordenador para internet así que no conocía ninguno de estos mensajes, pero desde luego el de la impresora es inquietante.

loquemeahorro dijo...

Alice, están aquí y han venido para dominarnos. Tened miedo, mucho miedo.

Ummm, Nocivo, nunca lo había pensado, pero a lo mejor es verdad y somos motivo de risa, no para las máquinas que dominan nuestras vidas, sino de unos cuántos programadores mal pagados que así van superando el día a día.

Doctora: Le hace a uno plantearse cosas como cuándo puede vacilarte una impresora, quizá como venganza a que nunca le repusieras el tonner.

jane dijo...

Yo a veces pienso que detrás de la máquina hay alguien llorando de la risa al ver nuestra cara de estupefacción. Ahora me cambiaron lo del feisbu, cuando ya lo tenía dominado, y me salen frases así. Lo malo es que no sé dónde contestarles a "esos" con una machangada por el estilo para darles por todos los morros...

Mr.Incógnito dijo...

Yo soy un gran amigo de un error reiterado del inidispensable photoshop. Uno que ocurre cuando tienes ganas de levantar las posaderas del asiento o simplemente asegurarte de que el millar de pinceladas digitales no se vaya al limbo de lo binario si a la luz le da por hacer huelga. Uno que dice:

No se puede guardar el archivo x porque está abierto o en uso.

Todavía le doy vueltas a la manera de guardar un archivo sin tenerlo abierto. Se abren múltiples campos filosóficos sobre lo inquebrantable del ser y en el concepto de copia. Pero mejor para otro día.

llamameloca dijo...

El triángulo "amoroso" entre Programadores, Administradores de Sistemas, y Usuarios nunca podrá acabar bien...

Yo aún recuerdo un mensaje de hace muuuuchos que me dejó flipando bastante...
"Los recursos de windows son arriesgadamente bajos para continuar..."
No recuerdo el resto del mensaje, pero me dió miedo mantener el ordenador encendido... era un riesgo extremo!! ;-)

loquemeahorro dijo...

Jane Lamento tener que decirte que nunca jamás una mente humana (por creativa que sea) podrá enfrentarse con semejante ingenio mecánico-lingüístico.

Mr Incógnito Se me ha levantado dolor de cabeza pensando cómo se puede guardar un archivo que está cerrado, porque si está cerrado, espera, no, si está abierto, no, espera...

LlamameLoca Más que extremo era "arriesgadamente bajo" ¿?


Claro que lo mismo eso es lo realmente chungo.

En todo caso, buena idea apagar el ordenador, y yo casi, saldría de la habitación y cerraría la puerta (empiezo a decirlo en serio, me temo)

Anónimo dijo...

Yo es que la solución está en mi cabeza, quiero decir, mi cabeza cómo uso físico y no mental, pues ante este tipos de errores, cabezazo al teclado. Sólo es efectible en el 10% de las casos, el otro 90%, me salen 20 errores más, los cuales soluciono, cómo no, cabezazo al teclado.

Espita Gorgorita dijo...

El ordenador del curro me da tooooodos los días un "error inesperado". Sinceramente te digo que me fascina su ingenuidad y falta de memoria a medio plazo.

loquemeahorro dijo...

MasChulaQueunOcho Ummm, interesante táctica: O se arregla, o te quedas inconsciente, y al fin y al cabo, no te enteras ya de nada y te da igual.

Espita Gorgorita Desde luego, muy inesperado no se puede decir que sea.

Por cierto ¿no deberían ser todos los errores inesperados? O existe alguno que ponga "El error que ya sabíamos que le iba a salir a todo el mundo".

xGaztelu dijo...

Te ha salido bien, bien: más razón que una santa, eso es lo que tú tienes! De los ordenadores, no te fíes ni un pelo.

xG

Sese dijo...

el plug in ... ha detectado un error si desea que su ordenador funcione correctamente apague el plug in

Aceptar.

Si para que vaya bien el ordenador he de apagar el plug in: ¿PARA QUÉ COÑO LO ENCIENDES? (hablo con el ordenador)

En fin, quien los entienda que los compre

loquemeahorro dijo...

Gracias xGaztelu, demuestras ser un hombre sabio al darme la razón. Y ¡Estate alerta! No vigiles los cielos ¡Vigila el ordenador!


Sese "Sabíamos que el plug in traería problemas, pero nos gusta el riesgo"

Esti dijo...

Hienatejada tiene toda la razón. Es más, tengo un amigo informático que me ha confesado que es lo que hace él siempre. Ya ves tú, 3 años en la facultad para eso. Aunque, ahora que lo pienso, lo mismo mi amigo informático me lo ha soltado para evitar que le llame para pedirle favores o que me traduzca las cosas raras que dice el ordenador.

loquemeahorro dijo...

No, no LaEsti, es completamente cierto.

Ya te digo que hay un chiste de informáticos al respecto que lo define muy bien.

Lectora dijo...

Yo es que me parto, sisí estoy segura de que las máquinas esas de matrix con tan mala uva empezaron así como tú dices, a lo tonto a lo tonto ;-)

loquemeahorro dijo...

¿Verdad que sí Sonja?

Yo estoy convencida, el día menos pensado saldrá lo de la asociación de parámetros y después esas columnas de numericos... al tiempo.

Lillu dijo...

Y yo que me creía una experta en palabras debido a la profesión que (no) ejerzo! Pero vamos, que con razón yo no leo nunca esos mensajitos de error que me da el ordenador. Para qué, si total no entendería nada y así al menos ahorro tiempo XD

saluditos

Anónimo dijo...

Loque:
¡como me he reído! y he dado gracias porque sólo uso la computadora como máquina de escribir y nunca he visto esos mensajes (para que veas lo atrasada que voy respecto a la tecnología)...y si me hubieran salido pues ya no prendería nunca la computadora.
debe ser horrible ver que la máquina de marras cree que ella es la que domina el mundo...
gracias por estas entradas tan divertidas (aunque creen angustia).
Como bien dijo Hienatejada: los problemas se resuelven con crtl+Alt*Supr -esto lo acabo de descubrir hace unso meses- o apagándolo a lo bestia -lo que hacía antes-
cómo tengo un blog con estas limitaciones tecnológicas es uno de los misterios del universo.
Un beso,
Ale.

Gallo dijo...

Gracias por esa maravillosa destreza por explicarme el mundo de la informática. Yo creo que esperar a la impresora, es como esperar a Godot. Y bueno la muerte del servidor. Sin igual.

loquemeahorro dijo...

Lillu Sí, sí, no se te ocurra leertelos, para qué, si total tampoco vas a saber qué botón pulsar. ¿quiere morir o seguir vivo? Sí/No

Ale Una vez más, gracias. Si no has visto esos mensajes, a lo mejor es que tú sí que dominas el mundo, por lo menos el de tu ordenador. Claro, que si sabe que eres capaz de apagarlo a las bravas, lo tendrás aterrorizado.

Muchas gracias Gallo. Yo tampoco espero nunca a la impresora, le doy a la opción qué se me ocurre en ese momento y me pongo a jurar en dos idiomas, y si no imprime, pues que no imprima.

Pobre servidor, después de toda una vida de servicios, ya ves... se muere inesperadamente.

Natalia D. dijo...

Me he reído mucho; aunque la verdad es que ha sido con un risa floja de puros nervios. Es el efecto que produce en mi todo lo que tenga que ver con la informática.

loquemeahorro dijo...

¡Ten cuidado Natalia D! Esa es la fase inicial de la dominación, provocar la risa floja, y después, teniéndonos ya debilitados es cuando nos mandan al ex-gobernador de California con chupa de cuero.

LQVL dijo...

El ordenador no piensa, pero se acuerda de toa las estupideces y fallos que el programador comentió en su diseño, y lo utiliza para vengarse de nosotros cuando más lo necesitamos

Besos
Lourdes

loquemeahorro dijo...

Tú lo has dicho Lourdes: No piensan, pero recuerdan los muy malandrines.

Se acuerdan de todo, todo, para poder echárnoslas a la cara, poniéndonos en ridículo en el momento más inadecuado.

Como cuando a un niño le presentan al tío Antonio y dice:
- Papá ¿este es tío Antonio el Prenda o el Pesao?

Cecilia M dijo...

Mi favorito es el fallo inesperado. Porque es poético y también inesperado, tanto para el fallo como para mí. Además abre un mundo de posibilidades, por ejemplo que se vaya todo al carajo o que gracias al fallo inesperado me ponga a leer (que estaba necesitando una excusa importante para escaquearme del trabajo). Si es que para un roto siempre hay un descosido.

Marcela dijo...

Ay, Loque, larguemos las computadora y vámonos de mochileras de una vez!
Justo esta semana perdí un montón de carpetas de fotos y archivos, precisamente por eso: no soy capaz de interpretar las instrucciones que me da la PC!. En mi caso no se aplica esa teoría de la maldad intrínseca de los objetos inanimados, es re triste pero debo asumir que no me dan las neuronas ... soy una infeliz usuaria incapaz de definir ningún tipo!
Me deprimí!
Beso
Marcela

Uno dijo...

Ahora se que no estoy solo.
Se me ha desconfigurado el reproductor de CD con su TDT que me permite ver la vieja tele y llevo toda la tarde pegándome con sus malévolas instrucciones. Agotado me he pasado a la búsqueda del modo de impedir que en mi nueva cámara digital se abra el flash cada vez que la conecto. Estas son sin embargo muy sencillas: ni lo mencionan. O sea que lo del ordenador ni te lo cuento.

Un abrazo

Ángeles dijo...

Loque, has conseguido que en un día de los malos como es hoy me distraiga, me desentienda momentáneamente de mis cuitas y que hasta haya sonreído. Aunque no me sorprende, pues otro día me hiciste olvidar el dolor de cabeza que me martirizaba.
Voy a proponer que en la Seguridad Social receten tu blog. Para lo que sea. Es mucho más económico y efectivo que las medicinas convencionales.
Y además, creo que esto también supondría un avance hacia la meta de la dominación mundial, ¿no?

loquemeahorro dijo...

Me acabo de dar cuenta de que mi malandrín programa, en justo castigo me había hurtado varios comentarios de este fin de semana!!!

Compañía de Libros "Inesperado" efectivamente es un término demasiado lírico para el prosaico mundo de la informática.
Quizá estaría bien que para comunicarte el deceso de tu sistema, que dijera algo como "Y de repente, el último escaneo"

Marcela No, no, no eres tú, lo hacen a posta. Se empieza así, poco a poco, robándonos las fotos y al final, nos dominan como en Matrix.
¡Resiste! ¡No estás sola! Ya ves la que me acaban de montar a mí.

Es verdad Uno, lo acababa de escribir en el comentario anterior, no estás solo. En la unión está la fuerza, y como nos juntemos todos los que hemos llorado (literalmente) frente a un error informático...

Lo de las instrucciones ya son palabras mayores.


Muchas gracias Ángeles Lo de la curación del dolor de cabeza lo recuerdo con mucho cariño.

Y me alegra muchísimo haberte vuelto a echar una mano virtual.

Lo de dominar la tierra a partir de las S.S. no se me había ocurrido, pero es una idea que mi comité de dominación debería estudiar en detalle, una vez haya conseguido que vuelvan del polígono.

JuanRa Diablo dijo...

¿Dónde hay que firmar los que estemos de acuerdo? xDD

Mi hermano tiene la teoría de que los ordenadores son como los perros, que huelen el miedo, y cuando detectan que ante ellos se ha sentado un ciberbobo le putean hasta el aburrimiento.

Hace falta una buena remesa de ordenadores sumisos que obedezcan a todo sin rechistar. Que les pidas dominar el mundo, le des a ENTER y lo hagan.
Y punto en boca, leches!

loquemeahorro dijo...

Ah, JuanRa Diablo. Se ve que la sabiduría es cosa de familia, porque la teoría de tu hermano me ha encantando!!

Jo, pues sí que debería haber un software para dominar el mundo, es más, croe que existe, primero lo utilizó Bill Gates, después Steve Jobs y ahora creo que lo tiene el de guguel...

Mae Wom dijo...

Jajaja. A mí las caritas del error en el método del objeto me parecen más de "glups, ahora es cuando nos atizan por decir esto".

Pero lo que ya es muy fuerte es que haya decesos en el proceso, vamos, que el pobre servidor de consultas paralelas se muera de golpe...Claro, al ser paralelas se pasa el día corriendo de un lado a otro y encima seguro que ni cotiza ni nada.

Para mí que lo ordenadores son agentes secretos puestos por el servicio de inteligencia suiza, siempre tan neutrales. :)

loquemeahorro dijo...

Mae Wong: A mí, el deceso del servidor, me puso muy triste, y a las consultas esas paralelas (o lo que fuera), mucho más.