miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Somos medallistas!

Sí, chicos, hemos ganao, hemos ganao el equipo colorao.

Sí, el concurso de Venta de Pisos, hemos ganado, en concreto el tercer puesto. Y digo "hemos" porque ya sabéis que ha sido por vuestros numerosos y siempre agradecidos comentarios, así que ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por vuestro apoyo, una vez más, y ya van.....

(Pongo muchos más puntos suspensivos de los permitidos por la RAE, porque siempre os estoy dando la chapa con estas cosas)

Y gracias al jurado de Venta de Pisos y su incontestable buen gusto.

Pues sí chicos, somos medalla de bronce.

Así que, ahora los periódicos se llenarán de anuncios de empresas y marcas que nos felicitarán:

"Danone da la Enhorabuena a los seguidores de Lo que me ahorro en psicoanálisis por su medalla olímpica.

Y de paso, recuerda que no fabrica para otras marcas. "


¡O aún mejor, los del Bazar Bombay si se les muere otro padre!

Oye, que a Cela le pasó, aún me acuerdo (con espanto), que estaban los periódicos hasta arriba de anuncios a página completa en los que se veía muy grande CELA, PREMIO NOBEL y no sé... DEPORTES TRIJUEQUE.

Pues si Don Camilo vivía de que le dieran un premio por haber escrito tres libros y después haber seguido publicando cosas que nadie volvió a leer, nosotros podremos decir por siempre jamás "Soy medallista".

Tampoco hace falta que la gente se entere de cuál es la medalla que ganamos, digo yo. Que no es necesario que saturar a la gente con demasiada información, que (a)luego se aturullan.

Por cierto que una vez viendo una retrasmisión de unos Juegos Olímpicos y en medio del sopor oí cómo el equipo español llegó el cuarto a la meta, y el presentador (que no había ganado ni el 5º premio del concurso de petanca de su colegio, en su repajorera vida) dijo con acento trájico:

- ¡Cuartos! El peor puesto en las Olimpiadas.

Pues será en las Olimpiadas del Parque de la Bombilla (Madrid) macho, porque en las que yo conozco, el peor puesto es otro: El último.

Además, cuando en tu pueblo tus nietos se encuentren a esa vecina cotilla, que existe obligatoriamente en pueblos, aldeas, pedanías y en general, poblaciones de más de 70 habitantes, que te preguntan por convenio:

- ¿Y tú de quién eres?

¿Qué crees que preferirían contestar?

a) Soy el nieto del que llegó el cuarto en las Olimpiadas del Osito Misha.

b) El nieto del que llegó cuando se habían llevado ya el avituallamiento.

"Avituallamiento", la clase de palabras que suelen utilizar estas vecinas.

Sin embargo, otros locutores cuando un español (los demás, que lleguen cuándo les salga de la zapatilla), llegába no sé... el sexto decían muy orgullosos: Diploma olímpico.

Mira, tan contentos que se tenían que ir porque les daban un diploma. Y lo cierto es que ya tendrían más que yo, que perdí mi título, el mismo día que lo fui a buscar.

Ya, ya, ya sé que queríais la medalla de oro, que a la gente le gustan esas cosas, por ejemplo del Carmen o del Sagrado Corazón.

Por cierto, una cosa: No sé si os habréis dado cuenta pero existen otros seres, además de nosotros, que quieren dominar el mundo.

En concreto hay alguien que quiere lograrlo acaparando las reservas mundiales de oro ¿No lo habéis visto? Pues discreto no es el tío, porque anda que no tiene esbirros con carteles de esos de "compro oro"

Ahora os voy a confesar algo: Yo siempre cojo los papelitos que me dan, esos que ahora se llaman flyers, y antes "papelitos", pero (esta es la confesión), les engaño porque no les puedo vender ni un solo kilate

Vamos, que no tengo absolutamente NADA de oro, jamás lo he tenido, nada, ni una de esas medallitas que les quedan tan elegantes a los hombres, sobre todo a los muy velludos, y más de una, eso es muy importante, que se enrosquen bien las tres cadenas entre sí.

Por lo menos el título lo tuve en mis manos durante la media hora que tardé en perderlo en el autobús, pero lo del oro... nada, no hay manera. Por eso no me han dado el primer premio en este concurso, por no romper mi racha.

Pero da igual, si otros quieren conseguir el dominio mundial, a partir del oro, nosotros conseguiremos dominar el mundo, a partir del bronce. ¡Más originales, ea!

Bueno chicos, que eran 25 euros, creo que comentásteis unas 60 personas ¿A cuánto tocamos? ¿Alguien tiene una calculadora por ahí? Esto... para esos céntimos ¿Qué preferís? ¿Transferencia o que os mande el chicle de menta directamente?

40 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

¡¡Felicidades loque!! La próxima vez que la abuela (de la fabada asturiana) del pueblo me pregunte "¿Y tú de quién eres?" Le diré, muy orgullosa, "Seguidora del blog que quedó medalla de bronce en las olimpiadas del concurso de los relatos de los pisos". Chúpate esa, abuela!!!
El próximo año a por la medalla de oro.
Como he disfrutado mucho de relato, dono mi parte correspondiente del premio (que tan generosamente te ofreces a compartir) a la "beca Loquemeahorro para escritores con mucho futuro".

Historialibros dijo...

Jajaja, buen post. Enhorabuena por el premio aunque paso tan poquito por aquí (perdón y mil veces perdón) que ni me había enterado. SORRYYYYYYYYYYY

Lillu dijo...

A ver mujer, que es que hay que decírtelo todo: con esos 25 euros... COMPRA ORO!! Si es que está clarísimo, te lo sugieren todos esos flyers (para mí serán siempre papelitos, sí) y esos locales que proliferan por las ciudades. Es que sino nunca llegarás a la medalla de oro, hay que trabajar esa ambición! :P

Oye, pues enhorabuena! :) No leí a los otros pero seguro que tú te merecías el primer puesto (ahora es cuando pasas de los otros 59 y me mandas mi parte, no? :P)

saluditos

PD: Lo de saber que hay más gente por ahí intentando dominar el mundo me ha trastornado, que lo sepas :/

Esti dijo...

Yo preferiría chicle de fresa ácida que de menta. En cuanto a señoras/abuelas/vecinas de pueblo, la mejor del mundo es aquella que preguntó a una amiga mía: ¿tú eres tú o tu hermana? Que la pobre señora quiso salir del clásico tú de quién eres y se lió.

Lectora dijo...

jajajaja

¡Bieeennn!¡enhorabuena loque!
Uff estos buscadores de oro han llegado también por aquí, maldita competencia, claro que nunca veo entrar ni salir nadie de estos sitios, lo cual casi prueba que deben ser orientales.

Propongo bombardearles con tu web a ver si leyéndola se les afloja la sonrisa y con ella el puño de la usura y se sienten generosos cuando pesen el valor de las joyas de la familia más choni.

Saludos!
...por cierto hace tiempo que no se nada de la prima Edwina...

loquemeahorro dijo...

Mónica Pues no sé yo si sobrevivirá la abuela y por ende el anuncio (bien!)
Gracias por tu apoyo y por tu generoso ofrecimiento económico (a lo loco)

Eva Perdóname tú a mí, que estoy igual que tú, qué vergüenza guapa.

Y muchas gracias

Lillu Oye... eres súper inteligente, lo digo en serio, no se me hubiera ocurrido en la vida.

Con gente como tú, dominaremos el mundo (ya de una vez por todas).

Gracias, guapetona.

loquemeahorro dijo...

LaEsti ¡Qué frase más buena!

Yo la hubiera contestado ... eh... no, pues no tengo respuesta para eso.

Sonja A mí esos sitios me dan muy mal rollito "Véndanos los anillos que le dejó su madre en su lecho de muerte".

Pues mira, es que resulta (esto es totalmente en serio) que tengo el portatil en el taller hace la friolera de dos meses, y con él están las cuitas de la amiga de Edwina.

Doctora dijo...

Enhorabuena, nunca dudé de que te merecieras un premio (que lo lograras es otra cosa, pero lo importante es merecerlo).
Me recordaste a un locutor de fútbol argentino que cuando ninguno de los dos equipos había marcado decía "Empate a cero golazos" ;P

Anónimo dijo...

Loque ¡felicidades! que ya tienes historia y pedigree para contarles a tus parientes y que se sientan muy orgullosos (oye, que esto es mejor que la pérdida del título ;-) jojojo)
Nunca he ganado nada en mi vida, así que este premio me da enorme gusto, porque voy a hacer lo mismo que Mónica: soy seguidora del blog que quedó medalla de bronce en las olimpiadas del concurso de los relatos de los pisos ;)
igualmente dono mi parte para la beca (esa Serendipia es creativa ehhhh jajaja)
un beso,
Ale.

Víctor dijo...

Enhorabuena!!!!

Alice Silver dijo...

Jajaja, las olimpiadas del Osito Misha, jajaja...
Pues mi más sincera enhorabuena y yo también dono mi parte a la beca Loquemeahorro de los chicles de menta...

Marcela dijo...

Vamos todavíaaaaaa!!! Llegamos a los bronces!!!
Casi que me siento Messi, che!!!
Beso
Marcela

Uno dijo...

Si es que eres muy buena. Enhorabuena.
Hoy empieza la edad de bronce.
Un abrazo

Isabel Hernandez dijo...

Yo, en un acto altruista sin precedentes, dono mi chicle para la causa, es decir, la consecución del dominio del mundo mundial.

Por cierto no es por ser conspiranoica, pero yo creo que merecías el primero, lo que pasa es que, claro, quieren achantarnos, para que no consigamos nuestros objetivos. Nos están poniendo difícil lo de la dominación mundial, pero lo conseguiremos!

P.D: Enhorabuena!!!

Isabel Barrado dijo...

¡Enhorabuena!
Por cierto, el acaparador de las reservas mundiales de oro, ya no se conforma con dar papelitos, ahora ha contratado a hombres y mujeres anuncio con un gran cartel amarillo chillón, discretito él ( el cartel) para pasar desapercibido...eso sí a juego con el cartel llevan modelito de gorra con visera y un peto todo a juego con el discretito cartel.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Pues yo llego con mis teclas hasta aquí impulsado por tu éxito en el certamen. Venía con intención de curiosear, preguntándome si me estaba perdiendo alguna gran pluma del microrrelato.

Micros no he llegado a ver, pero me he divertido tanto con todo lo que he leído que me quedo asomado a la ventana.

Señalaré el camino desde mi rincón, para que los amigos que no hayan pasado por aquí puedan acercarse.

Un saludo.

Pipa dijo...

¡Felicidades! Si es que te lo mereces. Por cierto, un poco a regañadientes, pero siguiendo el ejemplo generoso de los compañeros, yo también dono mi chicle para la causa de la dominación mundial.

JuanRa Diablo dijo...

¿Pero que te han salido rivales en esto de la dominación mundial? Uff, cómo está el patio. ¿Pero ellos tienen legión de seguidores como tú?
No te lo creas si te dicen que sí, eso es para hacerte desistir.

Oye, que me dejas bien contento, puedo decir que he ganado un chachito de medalla de bronce por ser Loqueahorrista :)

¡Felicidades!

Ángeles dijo...

Enhorabuena, Loque. Después de esto ya no podemos aspirar más que al Nobel. Y quedar terceros, bueno, vamos después de los dos primeros, ahí es nada.

Blackmount dijo...

Gran injusticia, Dama de belleza incontestable. Hubiese merecido sin duda el primer puesto y el oro por ese relato de tan primorosa literatura. Hay que interponer recursos ante la corte penal internacional, el tribunal de La Haya, Greenpeace, la sociedad geográfica, la casa internacional de los panqueques, o quien corresponda.

Marcela dijo...

Me olvidé! Yo recibo mi proporción en euros!!! No te olvides que en el mundo subdesarrollado los euros se cotizan requete bien. Má qué chicle, cheeeeee!!!

lammermoor dijo...

¡Como estoy! No solo llego tardísimo sino que encima hago cosas raras en el blog...

Decía que aunque tarde muchas, muchas enhorabuenas, felicidades y que vengan muchas más (medallas)

P-D: ¿Se quedaron con el piso y con el muerto o solo con el muerto? ;)

loquemeahorro dijo...

Víctor Tejada Muchas gracias.

Alice Silver Gracias, tú siempre coges mis (peregrinas) referencias, lo que me llena de satisfacción mediática. Vale, me apunto un chicle más para la beca.

Doctora Gracias guapa. Oye, qué bueno lo de los golazos, nunca lo había oído.

Ale Sí, sí, yo he pueso el plural con mucho sentido, así que puedes darte por ganadora, y vale, me quedo con tu chicle también.

Marcela Di qué sí, somos deportistas de élite.

Un beso, guapa.

loquemeahorro dijo...

Uno Muchas gracias, y es verdad, por fin vuelve nuestra edad.

Isabel Hernández Gracias, estos donativos demuestran la generosidad del espíritu humano.

Ummmm, ¿crees que hay una mano negra que nos pone la pierna (o la mano, qué lío me he hecho) encima para que no levantemos cabeza?

Gracias, guapa.

Isabel Barrado Sí, ya he visto que sus esbirros no se cortan un pelo. ¿Y las autoridades mundiales? ¿Qué hacen al respecto?

Pedro Sánchez Negreira Muchas gracias y bienvenido tú y cualquier amigo tuyo.

Pipa Gracias. Veo que el espíritu generoso ha calado hondo, aunque entiendo que te cueste desprenderte de semejante fortunón en chuches.

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo Seguro que no, que no tienen tantos seguidores y sobre todo tan güenos. Y sí, sí, tú presume mucho de medallista, que lo eres.

Muchas gracias, loqueahorrista.

Ángeles Gracias, guapa. Pues sí, lo siguiente es quedar los terceros en el Nobel...cómo mínimo.

Blackmount Sin duda, sin duda. E incluso un poco de oro físico hubiera venido muy requetebien. Yo me apunto a la casa internacional esa del panqueque, que hasta ahora no la conocía, pero que me ha abierto el apetito.

Marcela Ok, pero más que en euros, me temo que lo que corresponden son unos céntimos, pero bueno, céntimo a céntimo...

Lammermoor No he visto las cosas raras en el blog, así que supongo que la sangre no ha llegado al río. Ah, y aquí nunca es tarde para felicitar, comentar, y mandar flores.

Gracias. Y creo que al final rompieron, él se quedó con el fenecido y ella con el agente inmobiliario.

xGaztelu dijo...

A las alturas a las que comento seguro que ya se han llevado hasta el avituallamiento, y que no queda ni medio chicle de menta, pero … enhorabuena: un tercer puesto es un tercer puesto!

xG

Mae Wom dijo...

Enhorabuena enhorabuenísima!! No es fácil quedar tercera,...digo, bronce. Una escultura de bronce luce mucho y da autoridad.:)
Que a malas sirve para hacer publicidad y en publicidad lo que importa es que hablen de ti aunque hablen mal...pero mal mal en tu caso no será con lo que nos haces reir así que solo puede ser para mejor. ;)
Oye, a ver si es que les has hecho reir tanto que con las lágrimas (de risa) se han confundido porque no veían bien los números y te han puesto el 3, digo bronce.... ¬¬

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Pues sí que se debían haber llevado algo, porque no había visto el correo que me avisara de tu comentario.O eso o nuestros más directos rivales nos están intenando torpedear, y el que acapara oro, es que no puede más de envidia.

¡¡Muchas gracias, guapo!!

Me Wom Di que sí, el bronce tiene mucha categoría y en él se han creado grandes obras maestras, mientras que en oro, más bien medallitas del Carmen.

Oye... a ver si lo de las lágrimas va a ser verdad, y es que no les dejaban ver las estrellas, o cualquier otra frase de poster de los 70.

Natalia D. dijo...

¡Vaya por Dios! Se me había despistado esta entrada... Pero yo siempre supe que estarías en el podium. Mi fe en ti es inquebrantable (y también en mi buen gusto al ser tu devota admiradora).
Mi parte la quiero en Bonos del Estado (del alemán, claro).

Verónica dijo...

¡Lo sabía!. Sí, sí, lo leí en la crítica de una falla. Ya ves, tu venta de pisos está traspasando fronteras. ¿Hasta dónde llegará?.

¡Enhorabuena por ese bronce!. Ah yo prefiero cheque nominativo, ya te envío mis datos.

Gallo dijo...

FELICIDADES GUAPA!!!

Me has hecho el retorno con lo del cuarto lugar de las olimpiadas, asi que la proxima visita yo pago los chicles de menta en Madri!!!!

BESAZO

Teresa dijo...

Loque te felicité en su momento y ahora que estoy viendo no aparezco, que rabia.
Bueno pues felicidades, hija últimamente ganas todo, ya sabes con lo bien que lo haces y con la cantidad de gente que te seguimos.
un abrazo
Teresa

loquemeahorro dijo...

Verónica Muchas gracias, el talón lo recibirás en tu hogar en las próximas semanas, si en el banco ves que te miran raro por cobrar 0,45 es problema suyo.

Lo de la falla me ha despistado un poco, aunque sé que eres una experta en el tema. Oye, que no todo el mundo tiene entre sus lectores a una fallera mayor!!!

Gallo Muchas gracias guapetón!! Me alegro de haber ayudado a un retorno menos horrible, y en cuánto vuelvas, nos vamos "de chicles"

Teresa Me alegra que al final pueda ver tu comentario, sería una pena perdérmelo. Muchísimas gracias, el mérito de este blog, realmente son seguidores como tú.

loquemeahorro dijo...

Natalia D ¡Me había saltado tu comentario! Perdón, perdón.

Pues sí, pues sí, tú siempre me dijiste que estabas segura de mi victoria y eso vale casi más que una medalla.

Bonos de Angela Merkel, oído cocina, pronto recibirás 1/450 de un bono alemán.

jane dijo...

¡Pero bueno! Te dan un hermoso diploma ¿y lo pierdes? ¡Dios da mocos a quien no tiene pañuelo! Y yo aquí suspirando por un premio chiquitito y no hay manera. Bueno, de todas formas mi enhorabuena por esos minutos de medallista, algo es algo.
Oye, y yo que creía que la pregunta ¿y tú de quien eres? era exclusiva de Los Sauces, el pueblo de La Palma de donde eran mis padres... Debe ser que es una franquicia.
Y gracias por repartir ese premio en sonrisas (y a veces en carcajadas).

loquemeahorro dijo...

Jane El título ese me costó Dios y ayuda sacármelo y encima unas 5000 pesetas (tanto modernas como antiguas).

Jo, qué penita.

Esta medalla nadie me la quita, mi tesorooooo. Vale, vale.

Nuestro tesoroooooooo.

Maribel dijo...

Loque..Enhorabuena, seguro que ya se han terminado los chicles de menta..¿y el muerto?, ¿no te tocaba el piso?..
En mi descargo decir que yo había dejado comentario, o lo había pensado, o había peleado con las letrujas estas y le había dado a publicar y, o me había marchado enfadada con blogger, o había pensado ¿y ahora que digo?...
Bueno, que veo que aumentan los fondos para tu dominación mundial, maléfica, cierrapisos...
Un abrazo ;-)
El Guisante Verde Project

loquemeahorro dijo...

Maribel Hola guapa, lo de los comentarios desaparecidos es una constante, yo creo que un complot de los que compran oro, y están enfadados porque yo compro bronce.

Bueno ¿y cómo te sientes siendo medallista? Yo no he parado de contarselo a todo el mundo en el polígono industrial.

Susana dijo...

Hola, soy nueva por aquí, pero hacía mucho que no me reía tanto. Te sigo. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Susana Muchas gracias, espero verte más por aquí, sin duda eres una persona con buen gusto.