lunes, 20 de abril de 2009

Suspaqué

Un día, cuando iba al instituto, estaba con unos compañeros, haciendo esas cosas que hacen (o hacíamos) los adolescentes: Sentarnos durante un tiempo ilimitado, en cualquier lugar incómodo y no preparado para tal efecto: En el capó de un coche, encima de un pupitre, en una escalera.

En los bancos o sillas estaba permitido, pero en el respaldo, con los pies encima del asiento.

Y es que nada expresa mejor la rebeldía juvenil que hacer que la porquería que llevas en tus zapatos se la lleve el siguiente que se siente en un banco.

Bueno, pues que estábamos en una clase vacía, preparándonos para nuestro futuro papel en la sociedad o sea, sin hacer nada, cuando entró una de las limpiadoras y vio que aquello estaba como solían estar las clases de los intitutos al final del día, por lo menos a los que iba yo (lo que a lo mejor no era casualidad, ahora que lo pienso).

Restos orgánicos variados, pipas, goma de borrar, colillas, una horquilla de Hello Kitti...

En fin, los rastros fósiles que denotan el paso de la juventud que algún día gobernará el páis.

Claro que me sorprendería mucho, que alguno de mi clase gobierna ahora algo, que no sea un karaoke o una comunidad de vecinos.

La mujer, lógicamente enfadada, nos empezó a decir:

- ¿Sus pa qué me tiráis los papeles al suelo? ¿Y sus pa qué no utilizáis las papeles? ¿Y sus pa qué limpio yo?

En fin, que no solo no causó mella alguna en nuestro ánimo, sino que se ganó el mote inevitable "La Suspaqué" y para más inri, su compañera pasó a llamarse "La Suspaqué 2"

Estoy tan profundamente avergonzada de aquello, como de haber robado la SuperPop a mis compañeras, aunque en mi descargo diré antes empezaría el año con Ramón García y su capa, que tirar algo fuera de una papelera.

Y es que, bastante poco gratificante debe ser el trabajo de limpiadora, para encima tener que desarrollarlo, luchando a brazo partido con generaciones y generaciones de adolescentes que están pasando ese mal momento y que están en lucha constante en contra de todo:

De sus padres, de sus profesores, del uso del desodorante....

Eso sí, su venganza ha sido terrible y hace años que no olvido la famosa palabreja ni un solo día y que pienso cosas como:

- Suspaqué habré estrenado estos zapatos "que se iban a dar de sí".

- Suspaqué me apuntaría yo al Círculo de Lectores.

- Suspaqué Catilina, agotas la paciencia nuestra.

Vale, la frase no era así, pero no sabéis lo difícil que es hacer un chiste en latín!

22 comentarios:

Maribel dijo...

Hola,
es la primera vez que entro en tu blog y estoy encantada con el humor y la ironía que destilas, veo que tienes legión de seguidores y no me extraña.
te dejo porque suspaqué pago yo el gimnasio?
Un saludo,
Maribel de El Guisante Verde Project

La prima de Audrey dijo...

Te devuelvo la visita. Yo ya te sigo hace unas semanas y lo he recomendado a varios amigos. Me parto de risa con tus historias. Yo sí que me ahorro psicoanálisis leyédote pero, eso sí, yo más honrada que nadie me compraba la Superpop, nada de robar (ni en sentido metafórico siquiera).
Lo de las limpiadoras de institutos es tal cual lo cuentas y además traen más al hilo a los críos que los docentes.
AY! Suspaqué me estaré haciendo yo mayor!

Isi dijo...

Yo también compré la superpop ¡¡y me hacía todos los test!!
Lo que no hacía era molestar a las pobres señoras de la limpieza, porque al lado del insti había una sala de juegos, y allí nos pasábamos la vida.
Y ahora en la facultad las señoras de la limpieza están a otro nivel (son suspaqué superiores) porque ya les da igual todo; friegan el suelo a cachos, sabiendo que en nada pasará un tropel de estudiantes que vienen con las botas llenas de... bueno voy a ser fina y no diré lo que llevamos en las botas los estudiantes de veterinaria...
Para estas mujeres no tenemos ni motes siquiera... las llamamos "las de verde" (con mucho respeto, además)

Groupiedej dijo...

El otro día me fumaba un cigarro fuera, en una estación de tren, al lado de la papelera, donde estaba vertiendo la ceniza, y pasó la limpiadora. No se me olvidará jamás la cara de asco que me puso, justo antes de empezar a fumar ella también tres metros más allá, arrojando los despojos al suelo.
Yo creo que es una actitud que les piden en el curriculum, como la falta de simpatía de las cajeras del Día, si es que sigue existiendo ese supermercado.

Y por cierto ¿hay alguna forma de borrarse del Círculo de lectores sin sentirse culpable? Porque a mi me tocaba hace ya dos años...

Anónimo dijo...

Te digo que siempre escribes super simpático , pero éste ha estado genial, y me reí también muchísimo con Sótano 71 y Julio Cesar.
Gracias.

Isi dijo...

Estoy de acuerdo con RPF: tengo sun supermercado Dia delante de mi casa!! Y una vez incluso acabé gritando a una cajera que se pusiera en su sitio en la caja!! Es que las tías no hace más que quejarse, así que las dije que, si tanto les molestaba trabajar por tan poco dinero, que lo dejaran. Bueno, todo el barrio las odia...
He pensado que podías investigar sobre el comportamiento de estos especímenes para hacer otra entrada divertida de las tuyas.
¡con lo majas que son en el Mercadona!

loquemeahorro dijo...

Muchísimas gracias a todos por estos comentarios tan potitos, sé que me repito, pero es que cuando entro y veo tanto comentario me pongo mu'sentía.

Maribel, me encanta lo del humor y la ironía y te admiro profundamente por pagar el gimnasio ¡¡y además ir!!

Isi, yo también he hecho test de revistas en general, pero haciendo trampa, estoy avergonzada. Ummm, qué imagen... estudiantes de veterinaria dejando "otros" rastros orgánicos diferentes a los que yo decía (gracias por no entrar en detalles)

Ah! que el tema de las sras. de la limpieza es realmente proceloso, por cierto que estoy convencida de que a las cajeras del DIA las dan el uniforme sucio ya cuando entran, el primer día.

RFP: Creo que no, que nadie ha conseguido darse de baja del Círculo de Lectores, por lo menos sin tener la sensación que le estaba quitando el pan de la boca a los hijos de alguién...

EstoDeVivir, gracias otra vez (más), Sótano 71 (con el que tengo enlace) es realmente recomendable.


La prima de Audrey, haces muy requetebien en recomendarme a tus amigos.

Unknown dijo...

Hola wapa!
bueno, esto no tiene mucho que ver pero me acuerdo en mi antigua casa pucelana, que había una señora que limpiaba y había temporadas en que aparecían cucarachas. Bueno pues la tía decía que las cucarachas muertas no las limpiaba, porque no era su trabajo....claro, al ser un ser vivo....jaja...había que llamar al taxidermista, no te digo!!!!jaja!!!

loquemeahorro dijo...

- Suspaqué me dejáis cucarachas muertas en la escalera?

Gracias por tu comentario guapa y muy bueno lo del taxidermista!

Pat Lawriter dijo...

Como siempre, estupendo y original.
En mi instituto -de un pueblo pequeño antes, ahora un pedazo de pueblo- mucha gente decía "estuvieróis" y "fueróis" en lugar de estuvisteis y fuisteis.
Realmente, era más difícil decirlo mal que bien... o eso pienso yo.
Lo del Círculo debe ser una epidemia...
Un besote.

loquemeahorro dijo...

Gracias ChocolateConTrocitos, y tienes razón, es mucho más difícil lo que decían ellos ¿no serían franceses?

Yo no soy del Círculo porque ya sé lo que me espera, y cuando veo a un comercial que me persigue por el Metro, huyo mientras digo
- Que no, que no, que no me gusta leer.

Pat Lawriter dijo...

Gracias, me he reído con este último comentario tuyo... que no, que no, que no me gusta leer... jisjisjis...

loquemeahorro dijo...

Qué mal lo paso, por favor!

Porque me pongo a pensar que tiene un trabajo horrible y que solo le pagan si hace socios...

Gracias a tí, pocas cosas me gustan más a que me digan que se han reído con mis tonterías, que no se compren en una pastelería.

Mr.Incógnito dijo...

¿Creen que no vigilamos sus entradas? ¿Creen que no vemos que nos enlazan? ¿Creen que nos gusta ver nuestra información por ahí?

Pues nos parece estupendo oiga. Y sobre lo escrito, uno, cuando zagal, no se da cuenta de que los que le rodean son humanos hasta que es tarde para disculparse. Por fortuna estas cosas se pasan con la edad...a casi todos...a algunos...en fin, dejémoslo ¿de acuerdo?

loquemeahorro dijo...

Mr Incógnito, debemos unir nuestra fuerzas, como súper grupo que somos, para dominar el mundo.

Espera, nosotros somos de "los buenos", no? Entonces no es eso, verdad?

A ver ¿qué hacen los súper héroes buenos con el mundo?

Ah, sí!! Tenemos que unir nuestras fueras para salvar al mundo!!!

(ni he pedido permiso ni nada, ahora que lo pienso, es que parece que sigo siendo zagala)

Isi dijo...

Pero no nos íbamos a unir para hacer una red de contrabando piedrístico o piedrícola??
Bueno, da igual, me apunto a salvar el mundo!!

Isi dijo...

Pero no nos íbamos a unir para hacer una red de contrabando piedrístico o piedrícola??
Bueno, da igual, me apunto a salvar el mundo!!

Anónimo dijo...

BB, te falta el 'viadarsusquepaqué', conjugado inmisericordemente por el tio la Vara de turno.

Cada día estoy más orgulloso de leerte, joía. Besitos.

SPJ.

Unknown dijo...

Loquemeahorro:
Te leí muy temprano y me reí mucho aunque me quedé con la duda de que exactamente queria decir el suspaqué...pero pensé "quizás sigo un poco dormida"

Regreso y bueno, me da una alegría inmensa ver que tus seguidores cada vez somos más...pero sigo sin entender bien que quiere decir (y ya estoy bien despierta)...

¡Me uno para salvar el mundo! me parece mejor idea que la red de las piedras jijiji

Un saludo a cada uno y un abrazo para tí,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Isi, no sé, yo me he perdido, pero yo creo que en todo caso, mejor salvamos el mundo, o lo dominamos, o creamos una raza de piedras mutantes o algo... (qué lío)

Spj, gracias jodío! Ese palabro ya es de Máster (del Universo)

Ale, a mí también me encanta ver que cada vez somos más (y mejores) y encima vamos a salvar al mundo!!!

Ahora que lo pienso, yo tampoco sé qué significa suspaqué, siempre he pensado "Para qué".

Mi hermana y yo por lo menos lo utilizamos como "Para qué" y decimos cosas como
- para qué te voy a aburrir con este tema...
- suspaqué, suspaqué

Unknown dijo...

Loquemeahorro:
¡gracias por la aclaración! entonces no andaba yo tan perdida con lo que entendía.

Debo contarte que en mis juventudes yo me sentaba en el barandal...he dejado de hacerlo no porque haya madurado...sino porque no peso lo mismo y no iríamos el barandal y yo al vacío...jajaja. Seguiré el ejemplo de Maribel

loquemeahorro dijo...

Uy, yo lo que no he contado es que si ahora me sentara haciendo equilibrios sobre el respaldo de un banco, a los 5 minutos, diría

a) ¡Ay, mi espalda!
b) ¡Ay, que me he cargado el respaldo del banco!