martes, 23 de junio de 2009

Estoy de Vacaciones

ME VOY DE VACACIONEEEEEEEEES.

Sí, amigos y amigas, llega la mejor época del año, aquella en que ejecutamos a nuestros queridos jefes en la guillotina que se instala en el patio de la empresa, ante el solaz y regocijo de sus subordinados, y de algún sádico sin relación alguna con ellos.

Cómo ¿que en vuestros trabajos no se hace eso? ¿Y qué hacéis en verano? Qué aburrimiento, no?

Pues me voy a la playita, aunque no tanto tiempo como quisiera. El tiempo que todavía me quede en Madrid ¿actualizaré el blog? ¿Contestaré comentarios? Ummmm, está dudosillo, pero se hará lo que se pueda (y los 45 min. que las bibliotecas permitan)

Voy a echar de menos leer "los (blogs) habituales" y enterarme de las novedades, pero me comeré una paellita a vuestra salud, para que me perdonéis.

Para despedirme os mando una tontuna:

Comentaba Isi que tiene un magnífico blog de recomendaciones literarias en el también magnífico... de HomoLibris , que el último libro que se estaba leyendo, de genética veterinaria, no nos lo iba a comentar.

Francamente Isi, no te entiendo, porque esos libros admiten tanto comentario como cualquier otro. Ejemplo

"Principios Básicos de Genética Veterinaria II"

Autor: Prof. Federico Antúnez Matesanz

Comentario:

"El autor, que desconoce el término "claridad expositiva", nos lleva de la mano (o nos da una patada, según se vea) por el fascinante mundo de la genética veterinaria, sin la más mínima gracia ni chispa, con frases más difíciles de descifrar que la Piedra Roseta, y una profusión de oraciones subordinadas, que no veíamos desde "Análisis Sintáctico de 3º de la ESO". Provocando una somnolencia incontrolable en quién lo lee. Recomendado a: Insomnes"

También se puede vender un poco mejor (léase con voz de trailer de película)

"La novedad editorial más esperada.

Más de 50.000 ejemplares vendidos...

De los creadores de "Genética Veterinaria I" ya está aquí

.................."Genetica Veterinaria II"

Así mola más, verdad? También pueden transformarse sus defectos en virtudes, por ejemplo esas frases crípticas, que cada vez que las lees, te parece que signfican algo diferente.

(léase de nuevo con la voz del que anuncia los trailers)

"Más entretenido que el trivial.

Déjese de discusiones vacías con sus amigos, sobre si el quesito marrón se ha dado injustamente.

Deje de discutir si Groenlandia es un continente o no.

Pase horas de inintirrumpida diversión con disquisiciones absurdas sobre la línea contínua y los vehículos de tracción animal.

¡¡Intente descifrar los test de autoescuela en familia!! ¡¡Diversión garantizada!!" (y rupturas de relaciones, también)

Volviendo a los libros técnicos, manuales, etc... a mi de estos libros me gustan mucho las dedicatorias, casi todas a sus (pobres) mujeres e ignotos hijos. Ejemplo "A mi mujer, Mª del Carmen y a mis hijos"

Jo macho, qué expresivo, desde luego el sentimiento no te nubla el sentido, no se puede negar.

Ponles algo más:

"A mi mujer, Mª del Carmen, que me aguanta desde que bailamos juntos en aquel guateque (mi más profundo agradecimiento, Dúo Dinámico, hasta un sieso como yo, consiguió ligar gracias a vosotros).

Y a mis hijos, se llamen como se llamen, no sé... para mí son el rubito ese y la chica larguirucha. También hay un pelirrojo que viene mucho por casa, pero creo que es amigo de alguno, o vecino o algo, se lo tengo que preguntar a Mª del Carmen"

También podría glosar la figura del autor (insisto, esto lo escribe uno de sus alumnos)

El Autor: El profesor Antúnez (Atúnez, El Atunero o Latúnez, para nosotros), es ese calvito ese de Genética2.

De él sé que lleva chaquetas de mezclilla que se pasaron de moda antes de la primera promoción, que lleva pantalones rabicortos, aunque mide como 1,60 y que dicen que si no ve que has comprado su libro, no apruebas. No, fotocopias no valen.

Isi también me recuerda "La Biblia del Java", hay "biblias" de todos los lenguajes informáticos y demás técnicas "La Biblia del Correo Electrónico", "La Biblia del Hacker" (!).

Solo diré de ellos que si alguién cree que La Biblia es aburrida, es porque no se ha atrevido con ninguno de estos libritos.

Su único punto de contacto con la citada Biblia, es que tienen unas 800 páginas y que el que los ha escrito, se cree que eso es un texto sagrado. Y nada más, si alguno fuera creativo podría decir:
"Y Bill Gates engendró el MS-Dos y el Dos engendró a Windows y Windows engendró al 95, al 2000, al XP ..."

Vale, ahora uno open source para que no se me enfaden

"Y el Pl-1 engendró el Unix, y el Unix engendró al Línux, y el Línux engendró el Ubuntu, el Mandriva, el ...."

pd. Si alguien me escribe para corregirme esta tontería de los sistemas operativos, juro que aquí van a caer cabezas, y pensad que estoy escribiendo esto al lado de una guillotina .....

23 comentarios:

xGaztelu dijo...

¡LOQUEMEAHORRO, eres un peligro¡ (en el mejor sentido de la palabra y con toda la gracia, eso sí). Disfruta de tus vacaciones,

xG

loquemeahorro dijo...

Eso del peligro es por....? las autoescuelas? la biblia del Java? El profesor Latúnez?
Ahora que lo pienso, sí que tengo gracia, oye! (perdón "oyesss")

Gracias xGaztelu! y disfrutaré en tu nombre, que lo sepas (me voy a tomar otra sangriíta por xGaztelu)

Anónimo dijo...

No puedo creer que nos abandones en este mundo virtual que estará falto de risas y de alegría sin tí. Lo único que te justifica es que te vas de vacaciones, así que , qué remedio, nos aguantaremos, mientras tu te pones como un tomate, para que vuelvas renovada, llena de ideas (que nunca te han faltado) y con el humor por los cielos. Me encantó éste último.Está super.

loquemeahorro dijo...

EstodeVivir, ¡¡sobreviviréis!!! (que rollo tengo, por favor)
Me acordaré de vosotros en la playa, pero prometo no ponerme roja porque usaré el "bloqueador" de Ale.
Gracias guapa, pásalo muy bien hasta que vuelva (es posible que algún día entre a ver algo, pero poco, me temo)

La prima de Audrey dijo...

Qué risa! En mi vida había oído lo de los pantalones "rabicortos"! Te exaremos de menos aunque mientras tomas el sol estarás pensando en maldades de las tuyas, je, je par luego hacer una entrada veraniega.A pasarlo bien .

Homo libris dijo...

Bueno, sería más correcto decir GNU/Linux, pero salvando esto... ¡Aaaahhh! ¡Deja eso ahí!

¡Zas!

Plom, plom, plom...

...plom...
...plom...


Pues nada, lo dicho... ¡a disfrutar de las vacaciones!

Maribel dijo...

LoquemeahorroQue disfrutes!!!
me encanta lo de la guillotina, prometo leerme entero el de genética ( no vaya a ser que salgan los guisantes y me lo pierda, ja,ja..) y la biblia del Java.., entran en competencia con las listas de Isi y Homo LIbris...
Con lo del sistema operativo, chincha, yo soy de Mac!
Y ahora que he conseguido secuestrar uno de mis ordenadores, y Roberto no me ve, aprovecho para decirte que me lee todas tus entradas en voz alta, me troncho y luego el que aparece es él, jo, no es justo, me voy a comprarme un dracula, o era polo de limón??
Ah! y Azote seguro que me pilla, porque siempre escribo mal tu nombre ;-)

No....Roberto está en el portatil y se va a colar, guerra de guisantes....

El Guisante Verde Project dijo...

Realmente me da miedo pensar de lo que serás capaz de hacer después de las vacaciones, en plena forma. De momento yo las veo en la lejanía, así que me repasaré tus posts -sí, lo sé imperdonable, aun no he leído los primeros-, para alegrarme estas semanas.
Ya que la guillotina entró en acción, te recuerdo que existe vida más allá del señor Puertas (curioso que le llame a su sistema operativo Ventanas), y el open source.
Apple, porfa, no te lo olvides, que casi todo lo bueno de la informática lo inventaron ellos.
:-D


Un abrazo, y pásalo genial!

Teresa dijo...

Guapa, no sé si te has ido ya de vacaciones, por si acaso me lees, desearte unos buenos días de descanso,
Cuando vuelvas, algunas estaremos aquí sin empezar sus vacaciones.
Espero que vengas con muchas ideas.
Un abrazo, pásalo bien
Teresa, llena de envidia jejeje

Unknown dijo...

Lo mismo te deseo, pásalo requetebien. Te imagino tumbada en tu toalla, observando al personal sin perder puntá y después contándonoslo muy bien aderezado.

Yo soy de las que me leo libros que aparentemente son aburridos pero a mi me parecen muy interesantes. El último "Cultivo del alcornoque", me lo cepillé en un pis pas. De alcornoque árbol, no de Federico. Miedo me da que me contestes...

Felices vacaciones

Alice Silver dijo...

Como siempre ¡genial! Pásalo muy bien de vacaciones

Anónimo dijo...

Loque:

¡pero que no nos has dicho cuanto tiempo te vas!!!! ¿cómo quieres que sobrevivamos así...? ¿sin saber...? ¿con esta ansiedad...??

Bueno, que tengas unas felices vacaciones (leo que te pondrás bloqueador, mi hermana y yo suspiramos aliviadas.... Ojalá encuentres también las empanadas de pulpo que tanto te gustan, y que si vas a Portugal, regreses con tus toallas (que según leí en otro post, es como un deporte nacional: ir a Portugal y regresar con toallas...me quedé pensando si serán de algodón egipcio...ese bonito y caro o qué cosa).

Un abrazote,
Ale.

Sibiribo dijo...

Pásatelo de lujo y fórrate a "Dráculas" y "Frigopieses"!! Nos vemos a la vuelta. Aunque yo espero no estar (por estar en la playuki, se entiende...) ;)

Historialibros dijo...

Pásate por mi blog, tienes un regalito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a la playa! a cargar las neuronas para bien de nosotros, tus lectores empedernidos...
aquí estaremos, como bobos, esperando por ti, ¡que te diviertas!
AD.

Hilario dijo...

¡Que pases unas felices vacaciones! Para ello, descansa y pásatelo bien.

loquemeahorro dijo...

Hola, estoy en la biblio, voy a ver si me da tiempo a contestar a los comentarios, lo que siento es que no creo que me dé tiempo a leer vuestros blogs, pero por lo menos contesto a esto, un besito a todos y muchas gracias por desearme felices vacaciones, comentar, etc...

Ah! Que por fin me han “aceptado” en el concurso del 20 minutos, en el lateral cuento de qué va esto y qué hay que hacer para votar y os recuerdo que todavía tengo la guillotina (sin presiones, eh)

Eva, muchísimas gracias por el premio, insisto en que no me lo merezco, pero que me encanta!!! Perdóname si no continúo con las nominaciones, etc.. y gracias otra vez.

Homo Libris, gracias como siempre y siento que "hayas perdido la cabeza por mí" :-)
Maribel, gracias por leerme aunque sea por delegación. Es increíble cómo los guisantes salen en todos los grandes hits de este blog!!
Roberto, veo que efectivamente estabas al quite! muchas gracias por leerte las entradas antiguas, las pobres están ahí, olvidadas... que reciban alguna visitilla!!
Teresa, muchas gracias, cuando tú te vayas yo sufriré la envidia en mis carnes, y espero que por una vez, pueda decir “mis carnes morenas”.
Inma, todavía no estoy en la playita, pero ya estoy preparando la toalla, y lo que es peor, intentando entrar en el bañador ¿lo conseguiré? Lo del alcornoque, parece interesante 
Alice Silver, gracias, de verdad.
Ale, gracias por preocuparte por mi bloqueador, tranquila que no se me olvida, vuelvo de la playa (todavía no me he ido) el 11 y el 17 vuelvo al cole. No voy a zona de pulpo, pero sí de ¡¡paellaaaaa!!!. Ah, lo de comprar toallas en Portugal efectivamente es un deporte nacional, pero no, el algodón no suele ser muy bueno (que no me oigan los pobres portugueses).
Sibiribo, gracias y felices vacaciones a ti también, y felices helados setenteros!
MiLibreria, muchas gracias, guapa, hombre a Varadero no llego, pero no me quejo del Levante español.
Hilario, muchas gracias, has adivinado mis planes.

loquemeahorro dijo...

Ah, Prima de Audrey, que no sé si te había dado las gracias o no, bueno en todo caso gracias (si es por duplicado, pues mejor)

Ah! que de Apple no tengo ni idea, pero en todo caso es muy bíblico, no?

Isi dijo...

He llegado (tarde)!!

Bueno, como siempre, me he partido de risa. Y yo que creía que hay libros que no se pueden reseñar... ¡ya estoy haciendo las reseñas de genética, patología médica, propedéutica...!! POr cierto, coincidimos plenamente en "Genética veterinaria I" jajajajaja.
Oye pero si lo reseño yo, ¿crees que alguien comentará?? JAJAJAJAJAJAJ.
Buenísimo todo!!

Lo único que no comparto... y no es por dar envidia, de verdad... es que mi jefe es un santo, más que un santo, un dios bajado del cielo. Nunca tiene una mala palabra ni un mal día ni nada! y lo digo porque antes el gimnasio era de otra persona y éste era terrible (incluso para cobrar a fin de mes), así que sé valorar lo que tengo. Bueno, de paso podías guillotinar a mi anterior jefe, si no te viene mal...

¡que disfrutes tus vacaciones!

Isi dijo...

Casi se me olvida, y es que el día que vuelve uno de (mini)vacaciones hay cosas que se pasan por alto...
¿¿¿¡¡¡ te has dado cuenta de que yo vengo y tú te vas!!!??? ¿¡quieres que entre de lleno en el síndrome postvacacional!!?

ayyy, ya noto los síntomas... me mareo... me tiemblan las piernas... ¡¡¡te necesito!!!

Anónimo dijo...

¡qué aburrimiento! Deberían prohibir las vacaciones a la gente imprescindible... regresaaaaaaaaa
AD.

Anónimo dijo...

Loque:

ya podría yo cambiarme el nombre a Penélope, porque vengo todos los días muy arreglada a ver si ya estás de regreso y nada...pero bueno ¿hasta cuándo tendrás vacaciones???

Espero que TU si las estés disfrutando...jajaja...

Besitos,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Isi, en un momentillo que tengo te contesto brevemente, que me alegro de que te haya gustado la entrada (últimamente apareces en todas)
No sé si existen jefes santos, pero a este no le guillotinaremos, aunque solo sea porque te paga puntualmente.

Bibliobulímica y MiLibrería: Muchas gracias chicas, como véis os he dejado una nueva entradita, aunque la semana que viene seguro, segurísimo que ya no voy a actualizar.

Besos a todos. La paella en vuestro honor sigue pendiente, pero cada vez está más cerca.