lunes, 1 de junio de 2009

Laboriosa (II)

Decíamos ayer que compraron unos conejitos de escayola muy monos, que parecían una idea a prueba de torpes.

Bueno, de torpes normales, porque yo conseguí estropearla.

Recuerdo que le dí una capa de barniz y quedó francamente bien, solo le quedaba un retoquito por aquí......Después un poquito más de barniz por allá ...

Una cosa que tiene el barniz es que si te has quedado corto, es fácil arreglarlo, pero si se te ha ido la mano, solo puedes hundirte más y más. Es como las arenas movedizas o meter la pata en un velatorio: lo mejor es pararse en seco.

Pero yo no lo hice, y poco a poco, capa a capa, aquel pobre conejo fue mutando de raza, y de blanco inmaculado fue pasando por todos los colores hasta llegar a un marrón "fosa séptica".

El conejito me imploraba piedad con su ojitos.... con sus ojitos que eran cada vez más opacos.
Pero yo insistía e insistía, convencida que un error soluciona otro error, hasta que aquellos ojitos quedaron tapados para siempre jamás (risa tenebrosa a lo Vincent Price).

En ese mismo colegio intentaron que hiciéramos papiroflexia, no estaba mal pensado, porque no había tijeras, ni seguetas (a estas lo mismo les dedico otro capítulo), ni pegamento... no había ni que dar capas y capas de barniz.

Será casualidad, pero lo decidieron después del conejo-gate.

Recuerdo que nos sentábamos todos con nuestro folio encima de la mesa, y el profesor delante
- Doblad la hoja por la mitad

¿Doblar una hoja por la mitad? ¡Hasta yo sé hacer eso, guay, esto es lo mío!

- Ahora volved a doblarla

¡Maravilloso! ¡Seré la mejor papiroflexista del mundo!

- Y ahora.... la esquina izquierda superior se junta con .... y se da una vuelta... cojo la manzana, la muerdo y la tiro... y otra vuelta más... gire a 200 metros ....y ¡¡Tenemos una langosta!!.

¿Una langosta tío? Venga ya hombre, cómo va a salir una langosta de un cacho-peazo-de trozo de papel?? Como no sea de la carta de un restaurante...

Pero a mis compañeros sí, les salían langostas, bueno quizá a alguno le salía un langostino, pero aquella clase se llenó de mariscos.

Menos mi mesa, claro, porque yo me había perdido en la tercera frase, y aquel amable profesor se había convertido para mí, en un sucio trilero.

Que ya se sabe que los primeros tres movimientos los ves muy claros, pero que cuando te toca a tí, todo se mueve demasiado deprisa y ya solo oyes

- ¿Dónde está la bolita? ¿dónde está la bolita?

Y yo no encontraba ni la bolita, ni la langosta, ni nada.

Claro que hubo una boda en la que me sirvieron una langosta que sabía a cartoncillo, cosa mala.

No sé, a lo mejor en la cocina, estaba un ex-compañero mío ahí, haciendo dobleces como un loco...

31 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyy que emoción ¡le gané a Isi! jajaja

Anónimo dijo...

Oye, lo bueno es que aprendiste que hay errores donde debe uno decir "¡Hasta aquí! me he equivocado" y no tratar de seguir arreglando lo que evidentemente, no tiene remedio...

Bueno, luego de mi infantil comentario, regreso a decirte que me moría de la risa (¡saludos Isi!!! jijiji)

¡¡¡Pensar que has cambiado hasta los programas de arte en las escuelas!!!

me tronché de risa con eso del conejo-gate...

yo sigo con tigo en la papiroflexia...las tres primeras instrucciones las sigo bien, luego entro en la dimensión desconocida...

Un abrazote,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Gracias, Bibliobulímica y ¡qué bien lo has descrito! Era la dimensión desconocida!!!
Me gusta mucho cuando me dicen "me ha gustado tal frase", a mí también me hacía gracia (mi propia tontuna) del conejo-gate.

Isi dijo...

¡¡¡LO HE VISTO!!!

Pero ¿hoy tocaba post en loquemeahorro y yo no lo sabía? ¿habré perdido mis poderes telepáticos? jo, jo y jo

En cuanto a la entrada... No te expulsaron del cole, verdad? ¿recuerdas que el curso siguiente ese profesor no estaba? sería que cogió una baja por depresión al ver tu conejo-gate!

Jijiji, lo de la papiroflexia a mí me encanta. Verlo, claro, porque no me salen ni mariscos ni carne; sólo las figuritas fáciles. EL otro día hice un marcapáginas :))

Me encanta que nos vuelvas a deleitar con estas entradas!!

PD: odio a Ale!!!!!!

Anónimo dijo...

Isi vamos...¡no me odies!
perdonnnnnnn

loquemeahorro dijo...

Me parece muy bien que os "peguéis" por ser la primera ¡¡menudo honor!!
Pues no Isi, no me echaron de ese colegio, pero lo cierto es que estuve solo un año... a ver si no fue casualidad??
Ya nos enseñarás esas "figuras fáciles" que haces, aunque para mí "manualidad" y "fácil" no caben en la misma frase.

Inma dijo...

¿Tú eres de las que la asignatura de manuales le baja la nota media? Je, je... Mi padre dice que lo mejor que hay es reirse de uno mismo y tú lo cumples con creces.
Yo no soy supermanitas pero no se me da mal, ahora le estoy haciendo a mi hija una casita de muñecas con cajas de zapatos, cartulina, telas, tapones de lámpara... todo reciclado, lo que vamos pillando... Y con mis niños y los amigos los pongo a "taller de barro", los siento, les doy barro, palillos, platitos de juguete... y los tengo la mar de entretenidos. Ellos sólo con la palabra taller ya flipan. En breve tengo previsto hacer un juego de bolos, no sé por donde nos saldrá la manualidad.
P.D.: Te leo siempre pero sigo teniéndome que registrar todas las veces y da pereza...

loquemeahorro dijo...

Inma, yo sí te incluiría en "súper manitas" o por lo menos en "súper apañada" para colocar a los niños a hacer algo que no sea destructivo ni atontante.
Si yo le hiciera una casita de juguete a un niño/a, me denunciaban al Defensor del Menor.

pd. Espero que te sirva de algo mi chapuza con los usuarios y te libres de tener que andar registrándote.

Homo libris dijo...

¡Me parto con la entrada! ¿Así que mariscos sabor cartón? Me encanta :)

A mí me salían los avioncitos pero volaban bastante regular. Ahora bien, tengo un amigo al que le salen unas ranas a las que les falta únicamente croar :D

¡Saludos!

loquemeahorro dijo...

¡¡Gracia Mithdraug!!

Hombre, yo algún avioncito sí que he hecho que se estrellaba como un campeón, pero ahí me he quedado.

Sí tu amigo hacía buenas ranas, a lo mejor ahora trabaja en un restaurante francés ¿los escargots qué tal le salían?

Anónimo dijo...

hacía rato que no me reía tanto, jiji, ya sabía yo que la segunda parte estaría genial, te has librado de un muerte segura si no llegas a escribir este post...No tiene desperdicio, los ojitos del conejito implorando.. lo del conejo-gate, todo, todo, niña, es que tienes una gracia....

loquemeahorro dijo...

¡Gracias maja!
El único motivo por el que he hecho un blog y voy a comprarme un ordenador, es para recibir estos comentarios tan potitos que me ponéis.
¡Bueno, y para librarme de muertes seguras!

Isi dijo...

Bueno Ale. Te perdono un poquito. Quizás mañana ya te haya perdonado del todo, no sé.

Es que comprende que, para una vez que soy la primera en algo, pues me cuesta asumir que lo he dejado de ser...

Me voy al psicólogo, adiós!

Ocho dijo...

Hay veces en las que consigues que me ria solico delante de la pantalla.

Hoy ha sido una de esas veces.

¡Descacharrante!

Lillu dijo...

Pobre conejito... pobre langosta... creo que deberías probar con cosas inanimadas, para que al menos nadie sufra! :D Jajaja es bromita; a mi hermana de pequeña se le daba genial la papiroflexia también, pero yo nunca llegaba muy lejos y mis creaciones no se podían identificar con nada conocido. Y lo del amigurumi mío yo creo que ha sido un churro. Ahora intentaré el segundo y confirmaré si soy nula de pro o he recuperado alguno de mis poderes infantiles sobre las manualidades XDD

saluditos!

Unknown dijo...

Me dispongo a estrenar mi nueva cuenta e identidad.
Muchíiiiiiisimas gracias. Eres un primor.

Anónimo dijo...

Isi...en España ya es otro día...
¿ya me has perdonado?
Prefiero que me quieras a volver a ganarte :-)

Isi dijo...

Ale, completamente perdonada. Pero me ha costado sesión doble de psicoanalista, que me ha dicho que me quedarán secuelas hasta que Loquemeahorro escriba otra entrada. Sí; aquí es un nuevo día!

Por cierto: te imagino leyendo una nueva entrada y esperando impaciente a que yo comente para poder hacerlo tú y para que yo no vuelva a recaer... jijijiji

loquemeahorro dijo...

Ahora que Isi y Ale/Bibliobulímica han hecho las paces... continuemos (me estoy riendo pensando que como entre alguién que no sepa de qué va la cosa se va a quedar flipado) .

Ocho, muchas gracias, ese era mi objetivo, que os descacharrárais (creo)

Inma (la real), ojalá este usuario no te dé guerra (borro el otro comentario, en el que te puse los datos, vale?). De nada, guapa.

Lillu, tu oso está muy apañado, a tí no te denunciará la sociedad protectora de animales de mentirijillas (pinchad en el enlace de Lillusion o http://lillusion.blogspot.com/2009/05/mi-osito-morfi-en-amigurumi.html)

Hilario dijo...

¡Qué divertida la historia del conejo! Pero la de la papiroflexia tampoco tiene desperdicio. Me he reído mucho contigo, y no de tí (que es distinto).
Un saludo

loquemeahorro dijo...

Gracias Hilario, y esperemos que sigamos así, por lo de "conmigo y no de mí" ;-)

Anónimo dijo...

ahhhhhhh me ha regresado el alma al cuerpo ¡Isi me ha perdonado! debo decir que me ha encantado el chantaje velado...loquemeahorro ¿has leído bien? nuestra amiga tendrá secuelas hasta que tú escribas otra entrada así que deberás darte prisa...jajaja ¡muy bueno Isi!

si, así estaré de ahora en adelante, mirando la pantalla con ansiedad esperando que pongas tu comentario para después poner el mío y que no recaigas jijiji...

Más que perder tus superpoderes lo que sucedió es que tenía un hijo con garganta inflamada que no podía dormir (ni dejaba hacerlo) y me vine a deshoras a la computadora. Es que mi marido compró un aire acondicionado y ya le dije que escribiré un libro que se llame "El hombre que quería que nevara en la recámara"...nos hemos enfermado todos

loquemeahorro dijo...

Le he metido una chapa a Isi en su blog, que le servirá para evitar una cuántas secuelas.

Qué bueno lo del libro de tu marido y estoy completamente de acuerdo: el aire acondicionado provoca más bajas que las series policiacas.

xGaztelu dijo...

¿Marrón-fosa-séptica? No está en ninguna de mis cartas de colores, pero no deja margen de error, la verdad. Buena/s entrada/s.

xG

Isi dijo...

Bueno Ale, si el motivo ha sido porque estabas enferma de tanto frío que habéis pasado con el aire acondicionado, te perdono.
No volveré a recaer si te vuelve a ocurrir.

Lo del libro es un puntazo, y lo de las bajas de las series policiacas, también!

loquemeahorro dijo...

xGaztelu, gracias, me alegro de que te haya gustado. Estaba pensando en un término que fuera descriptivo y que no ofendiera la exquisita sensibilidad de Escarlata O'Hara (por si entra un día en este blog)

Gracias Isi por aguantarme que te robe el blog, así por la cara, cuando veas que me acerco mucho a tu bolso... ya sabes...
Oye, en serio, la de muertes que debe tener en su conciencia el productor de CSI!!

Anónimo dijo...

¡pero por Dios! es que estamos llenos de celebridades...la primadeaudrey y ahora escarlatao'hara...y yo diciendo bobada y media ¡mecachis!

Isi ¡viva la alegría y la paz! :) ya hasta se me ha quitado el dolor de garganta JAJAJA

La prima de Audrey dijo...

Bueno, como veo que me habéis mencionado entro por "ilusiones" que diría Belén Esteban.
Ay, bibliobulímica qué mala es la envidia ! Qué tú no tienes una prima tan actriz como la mía , eh?
Ahora en serio:Pensaba que yo era la única manazas del mundo, la única a la q se le ponían los pelos como escarpias cuando tocaba aquella odiosa asignatura llamada Pretecnología (en la EGB, vaya)

loquemeahorro dijo...

No... no eras la única, creeme ¿hacemos una asociación de afectados?
Entiendo que tener una prima como la tuya, que le gusta a todo el mundo, despierte envidias.
Yo creo que Audrey Hepburn es de esas personas a las que nadie les puede poner un pero.

Mr.Incógnito dijo...

¿Papiroflexia dice? Le contaré algo. Conozco de buena tinta a cierto tipo que tuvo que hacer, apunte, ¡un examen de papiroflexia! Desde esta tribuna de opinión imploro que si alguien pasó por este trance y solo logró hacer el barco que es más grande por delante y el que va más de popa y sacar un cinco rascao lo ponga en conocimiento de las autoridades locales, el inventor del colacao o alguien con poder de convocatoria.

loquemeahorro dijo...

Mr Incógnito: ¿un examen de papiroflexia? ¿hasta dónde puede llegar la abyección humana? A mí me hubiera quedado seguro, y seguiría examinándome.
- No, no tengo el graduado en ESO, porque me quedó papiroflexia de 3º