jueves, 20 de agosto de 2009

Una de amigas

Vale, en vista de que al parecer mi idea de la serie de médicos no era completamente original, cosa que sorprende muchísimo, he "creado" otra gran serie.

Preparaos, porque esta sí que es la bomba.

Un capítulo cualquiera empieza con una chica rubia, de rasgos vagamente equinos, que va por una elegante calle de Niu Yor, vestida con la algo ajustado, o transparente, o escotado, o las tres cosas a la vez.

Llega a una cafetería, donde ha quedado para tomar un brunch con 3 amigas más.

Les cuenta al resto de las amigas cuenta que no tiene una cita hace 4 meses, todas se escandalizan muchísimo.

Una contesta que eso no puede ser, porque es una mujer soltera de 30 años, y tiene que tirarse a lo que pase por la calle.

Repiten varias veces que son solteras de 30 años. He de decir, que hay que tener en cuenta que al igual que tele pone 7 kilos, quita 15 años, como sabe cualquiera que viera "Al Salir de Clase".

• Una de las amigas le dice que ella fue a una fiesta muy fashion y conoció a un abogado de éxito.
• La otra que ella fue a la lavandería y se ligó a un ejecutivo de la Disney.
• La última, dice que ella no tiene prejuicios y que fue al zoo y se ha ligado a un lémur.

Siguen hablando, la prota dice que ha renunciado a los hombres.

Aquí me guardo un as en la manga, un golpe maestro que nadie se espera
¡La que dice que pasa de los hombres, va a ligar a continuación!

Sí, sí, sé que es muy sorprendente, pero me gusta pillar al espectador desprevenido.

Ninguna come absolutamente nada y se van de la cafetería. La camarera les tira la cafetera encima cuando salen, accidentalmente.

La rubia del principio vuelve a su casa y se le cae el encendedor al suelo (por ejemplo) cuando va por la 5ª Avenida (cómo si yo supiera cómo es la 5ª avenida!)

Aparece un tipo con traje y corbata muy sonriente, que le dice que se lo devuelve si la puede invitar a cenar a Chez Noséqué. Ella piensa que por lo menos en el restaurante habrá cerillas.

La prota sale a cenar con el ladrón de encendedores a un restaurante con velas, con tanta penumbra no consigue ver si es guapo o feo. Intercambian unas cuántas frases supuestamente graciosas y/o picaronas. Si no se me ocurre ninguna, puedo revisar los chistes de Manolo de Vega.

Después van caminando por la noche, riéndose mucho, y cuando llegan a la puerta del chico, se besan apasionadamente en el portal.

Después vemos unas escenas "tórridas", aunque la chica no se quita el sujetador en ningún momento. Por cierto que acabo de buscar el significado de tórrido en el diccionario y significa "muy ardiente o quemado", bueno... que cada uno aplique lo que quiera.

Por la mañana, ella se levanta muy contenta, pero al buscar sus zapatos que parece que se han perdido debajo de la cama (ahí desparecen todos los míos, que debe haber un agujero negro, o algo), descubre algo extraño...

Debajo de la cama hay un hacha, muy bien afiladita.

Vuelve a quedar con las amigas, ahora en un restaurante de moda, aunque ninguna tiene pinta de comer tanto fuera de casa.

Cuenta que la noche anterior se ha acostado con un tipo que parecía muy majo, pero que tenía una extraña afición por las hachas.

Las amigas le dicen que no sea tan estrecha, que ya tiene 30 años y sigue soltera (desde la última vez que se lo dijeron).

• La que sale con el abogado de éxito, le dice que le ve muy poco porque para tener tanto éxito trabajo 18 horas diarias, y ella no se queja.
• La que sale con el ejecutivo de Disney, dice que abrió el congelador, y se encontró con el cadáver de su jefe, y no se queja.
• La del lémur no dice nada, porque es muy feliz con él.

Una dice:

- A lo mejor es que es que eres muy exigente, y por eso sigues siendo una mujer soltera,
a lo mejor es que es de Albacete, el chico.

Salen del restaurante y se van juntas a comprar zapatos de 1.500 dolares el par.

Se oye la voz en off de la rubia, que dice que está pensando en lo que le han dicho las amigas, y si no será que es muy estrecha, mientras, la imagen ha cambiado y vemos a la rubia en camiseta y bragas (perdón, "braguitas"), escribiendo en un portatil, aquí hay un súper efectazo: ¡Escribe lo mismo que está pensando!

Y acaba diciendo (aquí vemos la pantalla del ordenador) "¿Las solteras de Nueva York nos hemos vuelto muy exigentes?".

Aquí puede haber otra escena de relleno, en la que ve a su mejor-amigo-gay, o se hace la manicura, o algo que no sea trabajar, en todo caso.

Después sale la amiga con el lémur, que ve que no tiene futuro con él, cuando le propone que comparta jaula, se rompe el hechizo.

La amiga que sale con el abogado de éxito, corta con él porque el tipo trabaja 18 horas diarias, eso sí, él como no sale del trabajo no se entera, hasta 6 meses más tarde.

La del ejecutivo de Disney, que no le importó la criogenización, corta con él cuando se entera de que comparte piso con el cangrejo Sebastián, con el que está preparando la precuela de la secuela de la tontuela de la Sirenita. Discuten por este tema y ella le dice:

- Puede que yo sea una soltera de 30 años que aparenta 45 mal llevados, pero tú vives con el personaje más racista de la nueva temporada Disney.

Y se va muy ofendida

La protagonista (que se ha cambiado de peinado 4 veces, y de ropa, 5) vuelve a quedar con el tipo del hacha, van a cenar a una freiduría, ella se pide un bocata de zarajos, él le dice que cómo puede comer esas porquerías y la deja.

Ella se queda andando por las calles solitarias de Nueva York a medianoche, Mientras se oye una canción triste de los Jonas Brothers y se oye la voz en off dice algo como

¿Habrá sitio en esta gran ciudad para un pequeño amor?

Pero realmente se está preguntando a qué hora abren las zapaterías.

¿Qué os parece? He pensado titularlo algo con sexo, que siempre vende, algo como “Meterse mano en Niu Yor” o "Sexo con lémures"

43 comentarios:

Isi dijo...

ayyy Loque que me parto!!
Es que desde el primer párrafo hasta el último. Pufff, no sé si alguien se te habrá adelantado un poco (o igual te ha copiado el guión), pero tu serie es la más divertida seguro.

Jajaja qué bueno. Se oye si habrá sitio para un amor y ella piensa en los zapatos! ayyy qué bueno.

Y el efecto especial: que pone en el ordenador lo que está pensando!!! Si es que... no tienes desperdicio!

Isi dijo...

¿por qué siguen pensando que tienen 30 años? ¿en la tele el tiempo no transurre igual que en la realidad? si a mí me parece incluso más rápido.

jejej, en al salir de clase podían ser mis padres pero iban al instituto! qué descontrol.

Una cosa: las protas tienen que tener un trabajo de la leche, no? digo para comer todos los días (y cenar) en restaurantes de lujísimo y no probar bocado... y el dinero de los zapatos, y cambiarse el peinado de peluquería 4 veces! y de ropa 5!
Digo porque el puesto de trabajo no te ha quedado muy claro en el guión, para que mires a ver.

loquemeahorro dijo...

Gracias Isi, gracias de corazón.
Me alegra que te haya hecho gracia, aunque una vez me sorprende que alguien se me haya adelantado....

loquemeahorro dijo...

En Al Salir de Clase había una de las actrices que tenía mi edad (Carmen Morales) que tuvo un "embarazo adolescente" en la serie, a la edad en que a mí ya me empezaban a decir que se me "estaba pasando el arroz".
Y es que sí, el tiempo pasa a otro ritmo en la tele.
Lo del trabajo... es que no queda muy claro en la tele, en general, y esas casas que tienen....
¿Te acuerdas de Padre de Familia, que con un sueldo se pagaba un adosado y se daba de comer a 27 personas y siempre tomando las primeras marcas??
No sabía yo que los médicos de las S.S. cobraran tanto...

Isi dijo...

Loque, me acabo de acordar: ¿no crees que House es una copia modernita de Bécquer?? Mi padre (enrrollao) era adicto a esa serie.

Lo de padre de familia me quiere sonar, pero no caigo :((
Al salir de clase no la ví entera-entera y tampoco caigo en quién era carmen morales, pero lo del embarazo adolescente con 30 y pico me lo estoy imaginando perfectamente.

Y digo yo a propósito de esta nueva serie tuya: las treinañeras solteras estarán estupendísimas de la muerte, no? como todas las treintañeras y, claro, sus solteros novios igual, como todo el mundo que veo yo pasar por la calle (aparte de que ya sabemos de su enorme éxito profesional). Eso también hay que dejarlo claro, no te creas.

loquemeahorro dijo...

Esto... Médico de Familia.

Tu padre tiene buen gusto, porque Becker (o cómo se escriba, que no lo sé) era bastante buena, unas 100 veces mejor que esa tal House, que me ha plagiado miserablemente

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Loque, es que me mondo, no sé cual es mejor si la de médicos o esta. En cualquier caso, lo que ganarían los guiones de todas estas series contigo dirigiendo el cotarro.
No pares por fa.
¿No has pensado en un guion sobre un avión que acaba estrellándose en la isla de Robinson Crusoe?
Animo, que tu vales.
Un saludo.

Historialibros dijo...

Jajaja. Yo a mis 37 estoy pensando que ligaría más ahora (que estoy fuera del mercado) que a mis 20. Pero vamos que a falta de pan, yo seguiría con el lemur, le diría cosas bonitas, le regalaría el oidito y en vez de irme con el a compartir su jaula seguiríamos en nuestra independencia que para eso me ha costado tanto. Amigos con derecho a roce, nada de ataduras.

loquemeahorro dijo...

Bookworm, muchas, muchas gracias, me dáis las vida con estos comentarios tan amables.
Porque algo me dice que dinero, estos guiones, no me van a dar...
Por cierto ¿tú también me lees la mente? estaba pensando en una serie sobre unos que acaban en una isla desierta, que al final no lo está tanto...

Eva, gracias a tí también.
Lo de ligar más a los 30 y tantos.... yo creo que la mejor opción realmente es el lémur (que por cierto, es el personaje que mejor me cae de todo el reparto)

Alice Silver dijo...

Me muerto de risa, yo llamaría a la serie "Cuestión de Manolos". Me encanta la escena tórrida con sujetador.
Os recuerdo que Olivia Newton-John en Grease tenía 35 años, deberíamos estar acostumbrados a estas cosas.

Rubén D. Caviedes dijo...

Amiga Loquemeahorro; excelente crónica. La colaboradora de mi humilde chiringuito, Vageena Davis, también comparte con usted este gusto tan bizarro por las series sobre amigas desde una óptica realista. Léase en http://www.fotolog.com/v_de_vageena/19563377

Lo bueno de estas series de chicas es que tú escribes un piloto, por ejemplo, y luego, sin necesidad de tocar un ápice la atmósfera de pedorrismo, sólo con cambiarle los nombres a las chicas por nombres de tíos, en plan Matt, Dylan o Timmy, o ¡voila!, tienes 'Queer as folk'.

loquemeahorro dijo...

Alice, en primer lugar, gracias por enviarme lectores, que no te las había dado hasta ahora.
Lo de Grease es genial, recomiendo vívamente que os fijéis en la que gana el concurso de baile con J.Travolta,
que a su lado Olivia N.J. parecía una chavalita.

El Señor de las Moscas, muy buena también su serie. Claro que me sorprende que se parezca tanto a la mía, la verdad...

Realmente en su serie se ve que no quedan solteros en NY, no queda ni uno que no se hayan ligado todavía, por lo menos.
Ni en NY, ni en el hemisferio Norte.

Sí, esa tal Miranda tiene un problema de estilismo, que efectivamente comparte con Tilda S., que creo que piensa que cuánto peor se arregle, va a parecer una actriz más-mejor (o es amish, no sé)

Nunca tuve fuerzas para ver Queer... más de 3 minutos, pero sí, era exactamente igual (otros copiotas!!)
Incluso hay una que es igualica, pero con hombres hetero (pero cuánta gente me plagia, por favor!)

Anónimo dijo...

Yo, decididamente, me quedo a vivir en la jaula con el lemur.. auque luego resultará que el lemur no era macho si no hembra y ahí es donde entra la relación entre lesbianas en esta nueva serie...
Niña, esto ha estado genial, de veras, me he reído tanto, tanto, a la par que tanto, tanto...

Rubén D. Caviedes dijo...

Dear Loquemeahorro; es cierto. A mí me ocurrió lo mismo pero con Sexo en Wana-peich, que jamás conseguí pasar de los diez minutos. Queer as Jander conseguía verlo por aquello del recreo estético, ya sabe usted que los hombres hacemos múltiples lecturas de la misma cosa, pero tampoco se crea que no acababa yo echando igualmente espumarajos por la boca.

Unknown dijo...

No se cual elegir, la verdad es que la de médicos es real como la "tele" misma, a la par que original....pero la de esas mujeres divinas me parece de lo más divertida, de todas maneras estoy segura de que tu podrias escribir cualquier guion de cualquier tema y nos partiríamos de risa....y nos sería mas provechoso.

Isi dijo...

Loque!!!

Ayer alguien entró en mi blog buscando "librería billy anclar a la pared sin taladro"

Es la primera vez que tengo una búsqueda no-literaria!!

Lillu dijo...

Me ha entantado la idea, creo que hasta visualizo a las protagonistas de tu serie!! :D Oye, y plantéate también algo así original, como un presidiario que se fuga de la cárcel ayudado por alguien de fuera... un hermano o así... qué te parece? No cobraré derechos por la sugerencia!! XDD

Por cierto Isi, me ha llegado lo de la librería Billy... es que soy fan de Ikea! jajaja.

saluditos

Lillu dijo...

Por cierto, no me deprimáis, que tengo 35 años y soy soltera de nueva hornada :P

Isi dijo...

Lillu! te has cambiado la foto!!

¿35? pero si aparentas 22!! Bueno, ya ves que el mundo solteril es muy malo, o te compras zapatos, o no tienes nada que hacer :))

Isi dijo...

Loque: esto de que no vas a estar deberías avisarlo con antelación!jajajaja

Anónimo dijo...

loque:
Te extrañaba, tus series geniales como siempre ¡pero que originalidad! ¡que creatividad! hay que ir consiguiendo un abogado porque te plagian mucho y no es posible ¡estás dejando de ganar millones!

Besitos,
Ale.

Anónimo dijo...

Ya no veo en la TV las series brasileñas, ni norteamericanas ni españolas, ni nada, ahora veo... Loquemeahorro!!!
Me quedo con Sexo con lemures, si hay que votar por el título, la palabra sexo seguro que te traerá más visitantes...
Sigue con las precuelas, que se pagan bien, eh?
Entre nosotras, ¿por qué Isi tiene el uno y de contra el dos? ¡Reunión urgente!
AD.

Nando dijo...

Juajua, muy buenas algunas entradas. YO también llevo un blog de humor y siempre agradezco encontrar algo bien hecho ^^

Me pasaré a menudo, sigue así.

loquemeahorro dijo...

En primer lugar, siento tardar tanto en contestar vuestros amables comentarios, por razones ajenas a mi voluntad, y a las del lémur.


EstoDeVivir, muchas gracias guapa! Yo voto el lémur también!!

El Señor de las Moscas, yo me sorprendo de las series que he llegado a ver, así que cuando realmente no trago una, pienso que debe ser infumable.

Isabel, muchas gracias, ambas series son muy realistas, a la par que originales. Aunque las malas lenguas dicen que ni lo uno ni lo otro, pero vamos... que son todo infundios!

Isi, ya verás cuando lleguen lo de las culebras que paren! :-)
pd. Me has pillado, el viernes estuve missing.


Lillu, pues lo del preso que se escapa no se me había ocurrido!! ¿también le da el sol todo el rato en los ojos?
Ah! yo ya me he apuntado a los lémures, que no parece que den mucha guerra.

Ale, muchas gracias, y tienes razón, alguién me espía o algo, porque todo el mundo habla de que le suenan mis súper originales ideas!!

MiLibrería, qué fidelidad! estoy encantada! Gracias guapa, y recuerda que conmigo tienes la primicia de series luego (vale, antes) emitirán en todo el mundo con gran éxito.
No he entendido muy bien lo de Isi (en serio) ¿tiene el uno??

Nando, muchas gracias, te devolveré la visita, no lo dudes.

Isi dijo...

Creo que lo de que tengo el uno, y de contra el dos, es porque llegué la primera y la segunda a comentar jijijijijijijijiji

loquemeahorro dijo...

Ah, que eres "primer" y "segun", ya lo he entendido, gracias Isi.

ordago13 dijo...

Al salir de clase.... actores de 30 haciendo de gente de 16 no colaba...

Gran blog

loquemeahorro dijo...

Me consta que Carmen Morales acabó la serie con 30 años (porque los tenía yo también), y Raquel Meroño... bueno, esa la empezó con 30 años directamente, no? :-)

Gracias por tu visita, le echo un vistazo a tu blog en cuánto pueda.

Anónimo dijo...

Loque: Lo de Isi en el uno y el dos es en los comentarios...¡como siempre queremos ser las primeras en comentar! No es justo que ella comente en el puesto uno ¡y también de dos! Que no duerme esa niña, eh?

Homo libris dijo...

No hay nada más hermoso que compartir jaula en común, así que no entiendo a esa chica cuando deja al pobre lémur con el corazón deshecho y la cola anillada chorreando tristeza :D

Me ha encantado la historia, me parece muy original pero, aun así, es como si ya la conociera. Consigues este extraño efecto de familiariedad que es tan apreciado entre los guionistas. De aquí a una producción de la HBO no hay nada :)

Saludotes.

Maribel dijo...

Loquemeahorro
mis disculpas por el retraso, no dejo de darle vueltas, entre lo de Niu Yor y los lemures, no termino de decidirme, y "Los lemures en Niu Yor"?,

no sé no sé, solo es el título por que lo demás lo veo todo claro, pone 7 kilos, quita 15 años y un as en la manga...es....
El brunch lo rodamos en la 5ªavenida o en Madison, y nada de Manolos, Jimmi Choo que es más cool....¿cuando empezamos a rodar?, esto no se ha hecho nunca, va a ser un filón.
(Me dicen que quites del guión lo de rasgos equinos, ya sabes como se pone la rubia!!)

loquemeahorro dijo...

EstoDeVivir, pocas veces se le han adelantado a Isi, ya veremos a la siguiente.

HomoLibris, muchas gracias.
A mí lo del lémur me parece una crueldad, era el más normal de todos, pero qué le vamos a hacer.
Sí... a mí también me resultan muy familiares las series "nuevas", no sé por qué será....

Maribel, yo ando muy atrasada con vuestros blogs, así que mejor me callo.
¿Tú crees que nos dará una coz por lo de los rasgos equinos? No sé si es peor eso o que nos obligue a ponernos uno de sus tocados en la cabeza!

Azote ortográfico dijo...

Grandísima entrada, sin duda. Es evidente que "Al Salir de Clase" marcó un antes y un después en cuanto a la edad real de los actores y la de sus personajes (E'paña pionera y olé), y "Sexo en Niu Yor" parece haber universalizado el término "treintañera de éxito", haciéndolo extensible también a cuasi-cincuentonas.

PD: Reivindico que la "treintañera de éxito" sin corazón que ha dejado al lémur le indemnice por daños y perjuicios. Ya le vale, pobre animal.

loquemeahorro dijo...

Gracias, Azote y encantada de verte de nuevo por aquí.
Veo que todos nos solidarizamos con los lémures que han sido abandonados por las cincuentonas de aspecto juvenil.
¡Viva el lémur!

Anónimo dijo...

Echale un vistazo al foroblog...que haya gente que no te conozca.. no puedo creerlo..

loquemeahorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

Hola Ana, ya me he enterado de lo que es el Foroblog del 20 minutos y he visto que me defiendes como una leona. Muy bien hecho!!!
Eres un sol, de verdad.
Yo iba a dejar algún comentario en el foro, pero es que me da una vergüenza espantosa hacerme auto-publicidad.
"Entra en el mío que es más mejor".
Tu opinión tiene mucho más peso y además se ve claramente que no es blog de videos de japonéses cayéndose.
Muchas gracias otra vez, de corazón.

HLO dijo...

¡GÜenísimo!

loquemeahorro dijo...

HLO, muchas gracias, señorita.

enriquismos dijo...

Vosotros que tenéis las yemas de los dedos duras y pasadas por agua, para refrigerarlas. Perdonad a este banal bloguero de pacotilla, que no capta la mitad de las citas filmográficas por la triste razón de llevar ya 6 años sin ver televisión.

Loque, otro punto común entre nosotros: Yo también escribo con la página de la RAE abierta. Todo lo ambiguo (o "ambiguable") pasa por consultar el diccionario.

Eres la Fénix de los Ingenios, que nunca supe qué quería decir, pero hoy en día está el wikipedia y no hay excusa.

SALUD

loquemeahorro dijo...

Enriquismos, muchas gracias por lo de "Fénix de los ingenios", creo que significa "cosa que decían de Lope de Vega, así que debe ser buena".
pdl Ojalá tuviera más tiempo abierta la página de la RAE y no se me pasaran tantas cosas

JuanRa Diablo dijo...

Desde luego, las buenas ideas te fluyen que da gusto. Yo la palabra sexo no la utilizaría, que si luego la serie la vendes a EEUU igual se escandalizan.

¿Qué tal Revolcones en Nueva York?
Oh yeahh!

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo ¡Qué buena idea! O "revolcones en la city", o "guarreridas españolas en NY"...