viernes, 12 de marzo de 2010

No soy Doctora, pero ya me gustaría (I)

Esta entrada es muy especial, porque está dedicada a la autora del blog "No soy Patricia Conde" que os recomiendo vivamente. Su nombre de guerra es "Doctora", y nos ha dado un susto mu'grande, mu'grande, pero que ya se está poniendo (más) buena (aún).

Ella hace de vez en cuando concursos, y el que acierta puede cambiar el título de su blog durante una semana. Así por ejemplo durante unos días puedes añadir el nombre de otra mujer que tampoco es. Por ejemplo:
- No soy Patricia Conde, ni Nicole Kidman, o
- No soy Patricia Conde, ni la que le pone el botox a Nicole Kidman.

Ahora a todos los lectores de su blog nos ha tocado ya un premio muy especial al saber que se está recuperando, y hasta que vuelve a escribir y todo.

Mi pregunta favorita, porque fue la primera en la que participé y encima acerté, fue adivinar cuál de las cosas extrañas que contaba sobre
su vida era cierta. Acerté porque escogí una que me había pasado a mí.

Así que siguiendo la fórmula que me dio suerte, voy a hacer lo mismo: Voy a contaros unas cuántas cosas sobre mi vida, porque sobre la suya sería un poco rarito, advirtiendo que solo una es verdad (llámalo homenaje, llámalo plagio)

Advierto que en cada opción habrá también una referencia a Doctora, aunque un poco dificililla de seguir.

Eso sí, como yo me pierdo como los cantares, al final voy a publicar las opciones en 2 días días.

¿Cómo jugar? Podéis ir dejando comentarios diciendo cuál os ha parecido real y el que tenga más votos, cambiaré mi vida para que sea real.


Vale, mejor si queréis proponer algo que también me ahorro en este blog, y que aparecerá en la cabecera durante una semana. Por ejemplo:

"Lo que me ahorro en psicoanálisis y en KH-7"

Al final publicaré la solución y como espero que muchos acertéis la solución, le cederé a la homenajeada el honor de elegir lo que le guste más para cambiar el título de lo propuesto entre los ganadores.

Por favor, aquellos que me conocéis desde mi más tierna infancia, sed discretos y no levantéis la liebre.

1) Una vez hice un cómic.

Fue cuando a los 15 años, con una amiga que era la que hacía los dibujos, lo contrario hubiera sido demasiado inverosímil, lo sé.

Vale, no lo acabamos, ni publicamos, ni nada, pero nos estaba quedando realmente bien. Vale, vais a tener que creerme porque nunca lo vais a ver.

Ya se sabe que a cierta edad a todos nos atrae lo misterioso y fantástico, así que nuestra historia iba sobre una especie de héroe que viajaba a los lugares más alucinantes (o eso nos parecía a nosotras).

El capítulo fuerte era en el que llegaba hasta más allá de la muerte para traer de vuelta a... Bueno, y ahí nos quedamos.

Lo más fuerte del asunto, es que años más tarde leí un cómic que iba exactamente de eso, si no llega a ser porque nunca lo publicamos, pensaría que nos lo plagiaron.

Claro, que ahora que lo pienso, hace mucho que no sé de esa chica, así que lo mismo anda por ahí, haciéndose rica con mis ideas... Sí claro, un autor de cómic español haciéndose rico, eso sí que no hay quién se lo crea.


2) Me gusta Camela.

Me da un poco de vergüenza decirlo, no lo sabe casi nadie, pero hoy me atrevo a decirlo por ser una ocasión tan especial.

Sí, qué pasa, sé que no es música de gran altura (el más alto del grupo creo que no pasa de 1,75 m) pero me gusta esa forma directa y sencilla que tienen de describir sentimientos universales, que todos hemos tenido en un momento u otro de nuestra vida. Generalmente antes de cumplir los 15 años.

Lo reconozco, es lamentable, pero es eso que se llama "placeres culpables", como comer bocadillos de Nocilla acompañados de Coca-Cola. O los ganchitos que te dejan los dedos naranjas.


3) Fui al Un, Dos, Tres de público.

Esto también me da un poco de vergüenza contarlo. Fue en la "Época Mayra", yo iba al instituto y entonces me encantaba (Venga ya, confesad, a vosotros también os gustaba).

Fuimos varias amigas de clase y no hace falta que os diga que antes, nos juntamos en casa de una para pintarnos y que pusimos "guapísimas", con nuestras permanentes de rizo "richi" y nuestras mallas de estribo.

Y allí estábamos sentadas en una fila bastante al fondo del plató, antes de que empezarán a grabar, cuando vemos que el regidor empieza a subir las escaleras, acercándose a nosotras.

Una de mis amigas me agarró del brazo muy fuerte y empezó a gritar.

- ¡Nos van a sentar delante! ¡Nos van a sentar delante! Tía, tíiiiiiiiiiiiiiiaaaa.

Y es que todo el mundo sabía que a las chicas más guapas las ponían en las primeras filas.

Justo detrás de donde Mayra leía a los concursantes la tarjetita que traía, por ejemplo, una lámpara de Aladino de cartón piedra, en el programa (obligatorio de todas las temporadas) de "Las Mil y Una Noches".

- Aladino encontró un genio escondido en esta lámpara. Quizá vosotros encontréis algo que no esperáis.

Y después de esta chorrada, o algo peor (Yo siempre pensé que las escribía Chicho en persona), añadía.

- Y hasta aquí puedo leer.

Y los concursantes le decían:

- ¿Puedes leernos algo más Mayra?

No, no puede, lo acaba de decir, lo dice en todos los programas, llevamos desde el blanco y negro oyéndolo. De verdad ¿Qué parte de "hasta aquí puedo leer" no habéis entendido?

Volviendo al tema, al igual que no había concursante que entendiera esto del "hasta aquí puedo leer" o "que no viniera a jugar", tampoco se veía en las primeras filas a un señor con bigote, o a una señora de pelo ahuecado, sino a un par de chicas jóvenes y monas..

Bueno, las malas lenguas decían que no ponían a las más guapas, sino a las más pijas y también se decía que les hacían una prueba para saber cuántas veces por minuto podían mover la melena de un lado para otro.

Pero en aquel momento a nosotras eso nos daba igual, porque un auténtico profesional entrenado para buscar niñas monas, nos había escogido como mujeres de incontestable belleza, y todo lo demás no importaba.

Y venga a codazos entre nosotras y venga "tíaaaaaaaaaa".

Yo recuerdo que estaba nerviosísima y que mis pensamientos se dividían, cuán pantalla de "24", entre "Qué vergüenza, me va a ver todo el mundo", la emoción de haber sido escogida como guapa oficial, como Miss Andalucía Occidental y el daño que me hacía mi amiga que con la emoción me estaba clavando las uñas en el brazo y me lo estaba dejando hecho cisco.

Aunque el pensamiento que dominaba a todos los demás era "¿En la tele se me verá bigote?, ¿Pareceré Willfredo el Belloso en mi única aparición en TV?".

Al final de un tiempo en el que a mí me parecía que todo pasaba como a cámara lenta, el hombre por fin se nos acercó, se paró a nuestro lado, y le dijo a una de mis amigas (y solo a una) que se fuera a sentar a la primera fila.

Y a las demás nos dejó ahí... por feas, está claro.

Creo que al lado de la palabra "chasco" en Wikipedia, sale la foto de cinco adolescentes ochenteras, con cara de idiotas. La morena del jersey azul, soy yo. Si ni así me reconocéis, es fácil: Soy la única a la que le sangra el brazo.

Continuará

28 comentarios:

Isi dijo...

Lo de camela no puede ser verdad!!

Isi dijo...

Primer jijiji.

Loque, estoy muy nerviosa por mañana. Ayyys qué emoción.

Volviendo al post, jiji. De estas cosas de tu vida, puede ser lo del cómic, pero me decanto más por lo del un dos tres.
Esperaré a mañana para dar mi respuesta definitiva ;)

Ayyysyss

loquemeahorro dijo...

Hola Isi Yo también estoy nerviosa por el súper encuentro!!!

Todavía no he publicado todas las opciones, pero haces bien en ir escogiendo tu favorita, que de momento es la del Un,Dos,Tres ¿no?

Jo, no veas qué corte pasamos... o quizá no....

Hasta que no publique la tercera entrada, no desvelaré toda la verdad, mañana no me torturéis por favor.

También puedes decir en qué ahorras tú con este blog (si quieres)

Doctora dijo...

Qué ilusión!!
Muchas gracias,Loque,me has hecho muy feliz esta mañana.
Respecto a lo del plagio no te preocupes,la idea del concurso tampoco es mía.Si te remontas a los inicios de mi blog verás que las preguntas que hacía era un rollo (llegué incluso a recortar imágenes),pero un día escuché en un programa de radio que contaban tres historias y el oyente de turno tenía que averiguar cual era cierta y dije,ala,eso lo puedo hacer yo.
Respecto al premio también lo cambié.Al principio el ganador podía cambiar el color de la cabecera,pero como muchos repetían el mismo color y al final daba igual quien ganase se me ocurrió lo de "ni...".
Bueno,y después de este episodio de "Como se hizo No soy Patricia Conde" repetir que estoy muy ilusionada con la entrada y con la posibilidad de escoger yo la opción ganadora.
Por cierto,¿cuántas vivencias vas a poner?.Yo no sé cual es cierta,pero de las 3 de hoy ya sé de una que no es verdad ;)
Muchísimas gracias.

loquemeahorro dijo...

Doctora

¡¡Qué bien que te haya gustado!! Qué alegría.

Tú recupérate del todo que es muy importante, y vuelve a darle las gracias a tu hermana en mi parte.

Jo, ya estoy otra vez con la vista como nublada, no sé por qué.

Quedan 2 vivencias, que publicaré en una sola entrada, en unos pocos días, probablemente el lunes o martes.

¿Has visto ya "los guiños" a cosas de tu blog/vida? Eso sí, no es una pista, porque hay incluso en todas las opciones.

Vale, son dificilísimos de encontrar, están de lo más traído por los pelos.

A ver si alguien propone un título, y así escojes ¡¡Que yo paso de cambiar mi pasado!! :-)

Si tiene éxito, hasta voy a hacer mi propia sección de ¿Es verdad? Pero diferente, solamente contaré un rollo y que la gente diga si le parece cierto o no.

¿Y cuál crees que es la verdadera de estas? Porque la falsa sospecho que sé cuál crees que es.

Doctora dijo...

Si he visto los guiños,sí ;)
Sospecho que es la opción número uno,pero yo no concurso :)

Hilario dijo...

Pues por extensión yo creo que es la tercera, aunque me decidiré del todo cuando vea la continuación.
Estaría chulo poner: "Lo que me podría ganar siendo psicoanalista"

loquemeahorro dijo...

Hilario Otro voto (de momento) para el Un, Dos, Tres.

He pensado que podíamos jugar todos los días, hoy decís una, y el próximo día, podéis decir, vale, me convence más esta, o aquella.

Me gusta tu título alternativo, está muy bien. Pero ya sabes que decidirá Doctora (aunque eso no quite que te lo plagie algún día)

Y qué tal? te gusta la idea? Alguien dice algo?

julio querol cañas dijo...

Hola Loque, la idea es muy buena,sea tuya o de otros.

me decanto por el cómic.

Me dejas en un sin vivir hasta el resultado final.

jane dijo...

A mí también me gusta más lo del un, dos, tres, veo muy creible lo de juntarse a pintarse y a ponerse guapas, y lo del chasco. Pero igual le pasó a alguna amiga y te lo apropiaste, vete tú a saber.
Yo, con lo de la jubilación y ya no corregir tanto, pondría "Lo que me ahorro en psicoanálisis y en rotulador rojo"

Anónimo dijo...

me alegro muchísimo de que Doctora esté bien, ya he leído por lo que pasó y es un gustazo saber que salió adelante ¡enhorabuena!

y tú loque mira que me has dejado intrigada. Yo descarto totalmente la número 2. La número 1 tengo mis dudas...siendo que no dibujas, si creo que puedas haber hecho los diálogos fabulosos que se necesitan (y que fueran hilarantes).

También creo que es posible la opción número 3.

Nada, que muero de envidia de que no estaré en la reunión de los BiB's

por cierto loque ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! se que es mañana, pero yo me voy a celebrar mi aniversario y estaré lejos del ciberespacio...

Besitos,
Ale.

Anónimo dijo...

Indignado de una vez más con esta nueva entrada.. Mira yo mido 1,65 cm por lo que dices sobre los integrantes del grupo Camela, 1,75 cm te parece poco... ya con eso ando mosqueado; usted me considera sin duda "chico" y así lo manifiesta para mayor cachondeo algo más adelante... dices que te parece que Chico (sí lealo, pone Chico) es el que escribe las tarjetitas del 1,2,3.... de manera que ya que tengo el culo tan cerca del suelo voy a aprovechar para cagarme en todo lo que se menea. No sé ya de cuantas cosas va a tener usted que resarcirme. Tenga usted muy buenas noches.

Ruth dijo...

A falta de saber el resto de las opciones, yo voy con el cómic.

enriquismos dijo...

Obviamente es lo del 1,2,3; además me acuerdo perfectamente de aquel programa, en que Bigote dejaba un cencerro de una vaca y al final se decantaban por el juego, que era para un viaje y los mandaban a la Isla de Alborán.

Lo del cómic, es imposible, porque aunque TODOS lo iniciamos, ninguno lo acabó. Si me dices que tuviste la intención de hacerlo todavía me lo creería, pero hacer varios capítulos: IMPOSIBLE (a lo mejor lo veo así porque soy algo inconstante).

En cuanto a lo de Camela, aunque fuera verdad no te atreverías a reconocerlo, sería algo así como engañarnos con la verdad, lo pones para no reconocerlo y que nos hagamos cuenta que no es cierto.

PD: pena de que vuestro encuentro sea en Madrid, el próximo lo proponemos en Riotinto que está a mitad de camino... bueno por lo menos los de la NASA dicen que es entre la Tierra y Marte.

SALUD

Alice Silver dijo...

Creo que te gusta Camela, se que te atraen los hombres de metro setenta y poco y te imagino de pequeña mirando embobada a la cabra Catalina. Sí, creo que es eso, sin duda.

Inma dijo...

Todo el calor de mi cuerpo sentirás,
cubierto kon lunas blancas dormirás,
solo el rozar de mis labios,
te ará despertar

escuxame, te kiero de veras,
ni te imaginas de k forma,
xo me cuesta, confesarte mis sentimientos,
solo el ablarte me da miedo,
comprendeme..
te juro k, eres un sueño,
x el k muxos suspiraban en el colegio,
desde akel primer momento en k te vi me enamoré

"Es que he puesto en Google letras de Camela" y me ha aparecido ésta (asín de bien escrita) y tu blooooogggg. Je, je.

loquemeahorro dijo...

Julio
Gracias, el mérito no es mío.
¿El del cómic? Perfecto, pero acuérdate de buscar el nombre alternativo para el blog.


Jane
Lo pasamos muy mal, Jane, y con lo guapas que íbamos! O no... no sé :-)
Muchas gracias, me gusta mucho tu opción alternativa.


Ale
Muchas gracias por tus buenos deseos, felicitaciones, etc... En realidad mi cumple es el martes.
Que Doctora se haya recuperado ha sido un gran alivio.
Felicidades a tí por tu aniversario. La reunión se comentará creo que en el blog de Teresa.
Todos muy bellos, la gente caía al suelo de la envidia, por la calle.

Veo que no te decides entre 2 opciones y no me pones título alternativo, como falta la 2ª parte, vete pensando uno, mujer.

Agustín Morales ¿He puesto Chico y no Chicho? ¿Cómo escribo yo las entradas? ¡Y encima no paro de ofenderle!
Bueno, yo soy más bajita que usted, que Chico (el de los hermanos Marx) y que Chicho (me temo), que el otro día me midieron en el médico, y creo que estoy menguando

Ah, que si la ofensa le permite votar alguna opción, no lo dude.

Ruth Muchas gracias, piénsate una opción para la siguiente, es que así puede escoger Doctora y estaría potito.

Enriquismos Gran verdad, gran verdad, gran verdad. Todos empezamos el cómic, pero ninguno lo terminó y también gran
verdad lo del viaje y que nos pintamos juntas. O no, no sé. Interesante la reflexión sobre lo de Camela.

Por favor, ponme una opción de título alternativo, seguro que se te ocurre algo bueno.

La próxima reunión nos vemos, fijo. Os echamos de menos.

Alice Solo tu fino olfato deductivo, forjado como especialista en el género negro ha llegado a la respuesta correcta... o no.

Inma Ay, Inma, me muero ahora mismo. Es genial, por fin me he unido con Camela y los que escriben sin "h" y con "k"

Gallo dijo...

Voto premliminar por la del UN, DOS, TRES.

Estoy en vilo, peor que con LOST y 24.

enriquismos dijo...

Desde esta mañana le he estado dando vueltas al título, "lo que ahorro en psico... y..." no, no tiene sentido, no tiene fuerza, o gancho...

Así que he seguido aportándole a un informe de geología que me tiene que dar de comer.

Y a las cinco de la tarde, famosa hora a la que le pusieron los cuernos a Sánchez Mejías, o algo así. Ha venido un señor a dar el aviso de que una arqueta de nuestra línea eléctrica estaba ardiendo... Aahhh! una vez apagado el fuego, toda la tarde sin luz, buscando alguien que arreglara el marrón. Suerte que han venido unos amigos electricistas que viven a 100km y a las ocho estaba todo resuelto...

Y en toda la vorágine, he pensado "no busques en la forma sino en el contenido".

Así que en plena crisis, he pensado una opción de título: "No es ya lo que me ahorro, sino lo agusto que me quedo".

Espero te guste, con cariño.

SALUD

Alice Silver dijo...

Ya tengo el nombre alternativo por si gano: Loquemeahorroenpiscosours

El Guisante Verde Project dijo...

Después de repasar atentamente todos los capítulos del 1,2,3 gracias a nuestro contacto en el archivo de RTVE (ya sabes lo lejos que llegan nuestros tentáculos....), te he descubierto!!! Ahí estabas tu, casi en primera fila, aplaudiendo entusiasmada! Así que el voto para esa, jajajaja.

loquemeahorro dijo...

Gallo Me apunto otra, pero os falta el título alternativo. Andaaaa, joooooooo, porfaaaaaaaa

Enriquismos ¡Que si me gusta! Me encanta!!!

Alice Muy bueno, te juro que lo estaba pensando esta mañana

Guisante Verde Bueno... con información privilegiada ya se puede. Claro que yo en la primera fila no estuve, pero casi, casi...
Pensad un nombre, anda joooooo, es para que Doctora escoja el título

Inma dijo...

Otra puede ser "Lo que me ahorro en psicoanálisis me lo gasto en arreglar el bote sinfónico".

El Guisante Verde Project dijo...

El KH-7, bote sifónico en 2 mayor

Gallo dijo...

Título alternativo...

que se me cierra el mundo...Un, dos, tres, voy al psicoanálisis

ehhh, ¿qué tal?

Ana Glez Duque dijo...

Loque: quiero pedirte un favor. ¿Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo del blog: drajomeini@yahoo.es?

Lillu dijo...

Uff, yo llevo unos días sin vivir en mí de cansancio y estoy atrasada en todas las lecturas de blogs (algún día quemaré mi sección de "favoritos" para no sentirme presionada XD) pero no podía pasar sin votar... Lo que ya no sé es si hay que votar el que es cierto o el que es falso... En fin, que yo creo firmemente que escribiste un cómic de pequeña y luego años después lo viste publicado y te pareció increíble e inverosímil. A mí es que cosas así me pasan a menudo, no te creas :D

saluditos (y feliz cumple, que lo he leído por ahí!)

loquemeahorro dijo...

Inma, El Guisante Verde y Gallo Me gustan vuestras alternativas, a ver qué dice Doctora.
Dra Jomeini Dicho y hecho, ya te he escrito.

Lillu ¡Y nos quedó precioso! O no. Muchas gracias por votar, y gracias por las felicitaciones.