jueves, 25 de marzo de 2010

No Soy Doctora pero ya me gustaría (y III)



1) Escribí un cómic

Tengo una amigüita de tooooooda la vida con la que en tiempos (no diremos cuáles) me pasaba la vida escribiendo cosas a medias. Y es que éramos unas muchachuelas pizpiretas y creativas.

Para que os hagáis una idea: Como Marisol o Rocío Dúrcal, pero sin cantar. Lo que agradecieron nuestros vecinos, supongo.

Cuando tocaba dibujar algo, le correspondía a ella, porque se le daba muy bien. Iba a decir "mejor que a mí", pero esto no sería indicativo de nada.

Hace unos días, le dije que leyera la entrada pero sin delatar cuál era la cierta, y me dijo:

- Ah ¿Escribimos un cómic? Pues no me acordaba. Siempre he dicho que tú tienes mejor memoria que yo.

Sí, puede ser, claro que el que nunca pasara, es posible que también cuente para que no te acuerdes, mujer.

Ya veía que era una opción muy verosímil, pero nunca pensé que hasta la co-protagonista se la haya creído.

Al que le pasó realmente fue a un chico al que conocí en un cursillo, incluida la sospecha de plagio. Jo, pobre chico, primero le plagian el cómic y después la anécdota. Lo siento majo, pero la vida (literaria) es así.

Bueno, y esperemos que Orfeo no lea este blog.

El homenaje a Doctora se producía porque ella sí que sabe dibujar y tiene una sección en la que a menudo aparecen viñetas en su blog.


2) Me gusta Camela.

Estoy orgullosa de vosotros: Prácticamente nadie ha votado esta opción, porque ¡¡Todo el mundo sabe que Los Caños eran mucho mejores, dónde va a parar!!

Vale, me habéis vuelto a pillar: Los buenos-buenos eran Los Cantores de Híspalis.

Sobre todo ese del bigote y de la melenita rizada y engominada, que al mismo tiempo se estaba quedando calvo.

Os juro que ver a ese hombre en la tele hizo a muchas mujeres replantearse su heterosexualidad, y a muchos peluqueros, su profesión.

Me pregunto si ese look se le ocurrió a uno que pensó:

- Nadie se fijará en que me estoy quedando calvo, si se quedan hipnotizados con los caracolillos horteras de la nuca.

Pues no, el mal gusto no tapa las entradas, demostrado.

Efectivamente, el guiño a la homenajeada era que dijo que de una zona de su barrio salió ese excelso grupo, tan unido al consumo de carburantes en carreteras secundarias de todo el país.


3) Fui de público al Un, Dos, Tres

A mí el Un, Dos, Tres me encantaba... cuando tenía 8 años.

En la segunda época, era adolescente (y una pequeña snob) y me parecía una horterada espantosa.

Atención, he dicho que me parecía una horterada, no que no lo viera, así que me tragaba lo del "Piticlín, piticlín" como todos los españoles, pero me parecía fatal.

A mi favor diré que no había mucha oferta televisiva que se dijera.

Por cierto que Bigote Arrocet tampoco hizo mucho por la heterosexualidad de las mujeres de aquella época, y por los peluqueros, tampoco.

Resumiendo, que no hubiera ido al rodaje en la vida, lo juro.

Me gustaría decir que la historia de las chicas despreciadas vilmente por el cruel regidor es producto de mi fértil imaginación porque significaría que tengo alguna clase de capacidad para inventarme una historia (cosa que es falsa) y que la pobre que me lo contó y sus amigas, no pasaron aquel bochorno horrible.

Ella me lo contó como en dos frases tipo:

"Fuimos al Undostrés, el regidor se llevó a una a sentarse a la primera fila y las demás nos quedamos con cara de "hace tiempo que vengo al taller, y no sé a qué vengo"

Todo lo demás me lo he inventado, como lo de las uñas, el bigote, etc... Así que estoy muy orgullosa de que haya sido una opción tan votada.

Por cierto que desde que me lo contó siempre he pensado que menos mal que iban varias y no solo dos amigas, porque la carta del grupo hace mucho, y la cosa queda en anécdota (y en poner a la amiga en cuestión a parir).

Pero ¿y si iban solo dos y una se queda sola en la grada?

No, peor ¿Y si van cinco amigas, se llevan a cuatro a la primera fila y dejan a una sola en la grada?

A mí me pasa eso y pido al Señor Todopoderoso (o sea, a Chicho) que me mande desde el cielo una Ruperta Gigante que me aplaste y me mate, o por lo menos que haga que me tenga que evacuar el Samur.

Ah, Doctora sí fue público de televisión, aunque esto nunca le hubiera podido ocurrir a ella que estaría en la primera fila segurísimo.


4) Fui enfermera de dentista.

¡¡Sí, es esta!! Y francamente, he trabajado en sitios peores.

Te juro Agustín que si después de la media ponderada que has hecho con las palabras esdrújulas que salían en los párrafos impares, no llega a ser esta, me cambio de vida como dije, me presento en la consulta de cualquier dentista y les digo:

- ¿Les importa que venga aquí un par de tardes y me explican alguna cosa? No tienen que pagarme ni nada y prometo que me hago una coleta todos los días.

¿Que si se puede ejercer tal profesión sin ninguna clase de titulación?

Me gustaría decir que no, que seguro que no pasa, que aquello era excepcional, porque solo iban a ser unos pocos días, o no sé qué, pero la verdad es que creo que allí aplicaba el principio "solo si le molas al jefe", es lo que llaman "Normativa presentadora de la Sexta"

Porque vamos, que ¿Para qué quería verme si no? Porque a mí no me preguntó nada, que estaba demasiado ocupado poniéndome cara de asco ¿Es que solo con un vistazo sabía si tenía la titulación? A lo mejor era...

¿Cómo se llama esto que un tío te toma pelo pero bien vestido y con una mirada súper intensa que no sabes si has ligado o es que tienes legañas? Uno que te mira que piensas que le van a salir patas de gallo, antes de cumplir los 30. No, comercial, no.

Que te habla súper serio y va vestido de gala. No, portero de casino, tampoco.

¡Ah, sí, mentalista! Puf es que no me acordaba.

Nota: Puedo prometer y prometo que me lavo los dientes.

Vale, así puedo decir que nunca he sido Doctora, pero sí enfermera (más o menos)

5) Trabajé en un Sex Shop

Una vez más Jane acertó cuando dijo que todo podía estar en hechos reales de otra persona humana, porque le pasó a una compañera.

Casi todo está copiado de lo que ella me dijo, bueno, ella lo cuenta con más gracia.

Incluyendo lo de que ella tomaba nota muy seriecita cuando le explicaban los géneros de las películas, y me dio un ejemplo de "género" que no pienso repetir por las razones antes descritas.

Lo que si es verdad es que cuando alguien no para de asentir en una reunión de trabajo, pienso lo de las parafilias.

Ahora quedaría divinamente si dijera que lo del colibrí es por la entrada de Doctora, pero sería una mentira asquerosa, y ya se ha pasado la veda.

No, más bien pensaba en cuando eres un "recién titulado" y mueves tus alitas para ir de flor en flor.

Y lo mismo vas a una caléndula que a una buganvilla.

En concreto, lo mismo vas a hacer una entrevista en la calle Caléndula de un polígono industrial de Fuenlabrada, que no podrías volver a encontrar aunque tu vida dependiera de ello, que te presentas en el "Parque empresarial Buganvillas", y rellenas hojas y hojas de un test en el que afirmas sin sonrojo que te gusta trabajar en grupo más que los bocatas de nocilla, Camela y los ganchitos, todo a la vez.

Y tu vida parece ficción como la del Show de Truman, porque no puede haber polígonos tan cutres, preguntas tan extrañas y tíos tan repugnantes haciéndote la entrevista, que todo parece un guión. Pero malo, malísimo.

Y te preguntas quién ha contratado a Aki Kaurismaki para diseñar los decorados.

¡Qué tiempos! ¿Verdad? Cuando aún tienes alguna esperanza puesta en el mundo laboral y todavía no has entrado ninguna vez en la sala de juntas con una "recortá".

Respecto a Doctora, el tema tiene algo que ver con cierto elemento que se vende en esos "locales" y que le ha dado mucho juego en su blog.

Ganadores del súper concurso.
Habéis acertado tres: Agustín, Enrique y Tete-Elche. La homenajeada ha decidido que cada uno proponga un título al blog y que se repartan la semana, dos días cada uno.

Hasta ahora solo lo ha propuesto Agustín.

Llamamiento público para Enrique y Tete-Elche: Por favor, proponed un nombre u os perseguiré cantando los números flamencos en los que Marisol torcía la boca.

28 comentarios:

Isi dijo...

Menos mal que era la de la enfermera del dentista, sino pobre Agustín, ¿verdad?
jejeje

julio querol cañas dijo...

Jo... que desilusion no he ganado.
Para el proximo concurso hilare más fino -pues me hace mucha "ilu" ganar-
bueno Loque, ya estas pensando en otro concurso.

Te propongo uno:Acertar entre muchas
letras de canciones antiguas,cual es la que cantó PEPE PINTO ja.ja.ja.

loquemeahorro dijo...

Isi Ya te digo, es lo que pensé, hubiera sido un fracaso para 3 ó 4 métodos diferentes de análisis de un problema.

Julio Estoy pensando en una sección fija, no te creas.
Las canciones de Pepe Pinto son una gran idea, solo tengo que oír alguna, por primera vez en mi vida, porque te juro que no sabía de la existencia de ese caballero hasta las búsquedas.

Unknown dijo...

Menos mal, Agustin hizo un estudio científico que tenía que dar resultados seguros. Eso de una sesión fija con letras de canciones, aunque no sean de Pepe Pinto...puedieran ser a cual mas terrible, porque lo hacerse un rosario con sus dientes de marfil...y de esas hay un monton. Felicidades, me lo he pasado "pipa"
Un besazo

loquemeahorro dijo...

Isabel Muchas gracias, qué alegría cuando alguien me dice que se lo ha pasado bien.

Lo de las letras de las canciones... Bueno, yo les dediqué una entrada hace tiempo
http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/03/canciones-para-olvidar.html
y a partir de ahí comenzó mi periplo por las búsquedas de difícil definición.
Pero sí, las hay....

jane dijo...

Me alegro de que haya ganado Agustín, se lo merecía, como ya dije. Además, que esa teoría de la historia hacia atrás no la conocía ¡Qué cosas! Has estado estupenda, de todas formas, con las cinco historias.
PD: A mí tampoco me gustó la segunda parte del 1,2,3 ni Bigote Arrocet y el piticlín.

Azote ortográfico dijo...

Enfermera de dentista... Pues no sé por qué pero no me resulta tan extraño. De todos modos, declaro abiertamente que habría votado por que te gusta Camela. Lo prometo.

Un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Jane ¡Muchas gracias!
Tú también has acertado, porque te habías dado cuenta de que había plagiado vilmente la vida de conocidos y amigos.
Lo de contar la historia hacia atrás yo lo conocía de "Miénteme", es que no tengo unas bases muy científicas que se diga, vamos que si ahí dicen
que se nota que una persona miente si bebe agua del grifo, yo voy y me lo creo :-)


Lo de Bigote Arrocet... qué recuerdo más amargo

Azote Cuánto bueno por aquí. Camela mola, no Los Caños, no Los... bueno me he perdido, pero a mí me empieza a parecer raro lo de la enfermera de dentista (pasó hace varias décadas)

Doctora dijo...

Yo es que nunca he visto el 1,2,3.
Sea como sea muchas gracias por este homenaje (y eso que en su día estuve a punto de no escribir la entrada sobre la mordaza) :)

Unknown dijo...

Bueno parece que me ha correspondido un tercio de premio, no es un premio y un tercio, pero algo es algo. A propósito, agradecer la benevolencia del jurado ya que en dos ocasiones voté por la opción 1,2,3; y en una tercera y definitiva opción, gracias a la intercesión de Agustín que es para venerarlo, opté por la buena.

He aquí el título propuesto:
"No es tanto lo que ahorro, sino lo agusto que me quedo".

SALUD

Alice Silver dijo...

Pues me he quedado muy desilusionada, creo que te gustan Camela, los Caños, los Chunguitos... y ahora sales con la tontería esa del dentista para no tenerle que pagar a Agustín su psicoanálisis. No se, no se.
Me gusta lo del concurso de canciones de ese señor que no habíamos oído hablar.

Maribel dijo...

Pero Loque, si hasta tu compañera "ilustradora"se había creído lo del comic, ¿como no creerlo nosotros?, yo exigo pruebas, eso de la enfermera de dentista...
es que cuando dices eso de la Ruperta Gigante que te aplaste y te mate, lo dices de una manera...¿seguro que no era esta?, con 8 años te hubieran puesto en primera fila, jejeje

y por cierto ¿como se llama esto que un tio te toma pelo...?, ¿pero no era dentista?....

Un abrazo Belleza incontestable enfermera de consulta odontológica, ¿o no era así? ;-))))

loquemeahorro dijo...

Doctora Gracias a tí por tu ayuda, mandarme enlaces, etc... y por tu paciencia.
Eres afortunada con lo del Un, Dos, Tres, y sobre todo, no has tenido en la cabeza durante años, "dichos" como "Veintidó" o "Mairucha-cha".

Enrique El jurado se muestra así de generoso sabiendo que a cambio recibirá productos de la matanza. ¿no? ¿No acordamos eso?
Ah, el lunes verás tú título, hoy dejaré el de Agustín (para el finde)

Alice Buenísimo lo del "señor ese del que no habíamos oído hablar". Oye, que pude ser enfermera de dentista mientras cantaba "Yo te quiero-te quieroooo..."

Maribel Ha habido momentos que yo misma he pensado ¿seguro que no dibujé un cómic? De lo del Un, Dos, Tres estoy segura, pero realmente lo viví mucho cuando me lo contaron.
Y me alegro de que haya "colado", es más, la opción del dentista hasta el análisis de Tim Roth, no se había comido un colín (tenía menos votos que la de Camela)

Adela dijo...

Loque: Ha estado tan bueno el concurso como los concursantes, eso es calidad, jeje. La verdad es que a Agustín le tocaría más que el tercio, aunque Enrique proteste, pero creo que por consenso, se lo merece.
Estamos esperando el próximo.
Un beso grande, dentista.
AD.

loquemeahorro dijo...

Ay, Ade, en este caso manda Doctora y es lo que ha decidido con su sabiduría a la par que belleza (que creo que hoy no lo había mencionado todavía)

¿Te ha gustado de verdad? Me alegro mucho, bella

Por cierto que ahora mismo cambio el título.

Inma dijo...

Ha estado esto divertido ¿eh?

¿Y aparte de cambiar el título adónde es el viaje? Para el próximo concurso te vas a tener que buscar patrocinadores. Eso es lo que han hecho para el encuentro de solteros de mañana sábado, y los premios son noches de hoteles por la zona, y spa. Ya te contaré.

De Marisol ni me hables que llevo una semana de sesión continua con "Tómbola", "La nueva Cenicienta" y "Un rayo de luz". Mi madre les ha regalado las pelis a mis niños y han flipado. Pero es que mientras escribo están viendo "el planeta imaginario", que por recordar cómo eran copié parte de un capítulo, y eso es infumable...

Gallo dijo...

Jamás lo hubiera pensado!!!!

Creo que aun y con la anestesia me hubiese muerto de risa contigo en el consultorio.

Anónimo dijo...

Loque , agradezco enormemente la parte que me toca del premio. No estoy acostumbrado a los premios. (Excepto por algunas rimas que me hacen mis amigos al pronunciar ciertas palabras o números).

Decir también a mis contertulios que he estado mirando alguno de vuestros blogs y me he quedado sorprendido por el nivel tan extraordinario que tienen. (Cuidado que puedo aparecer en cualquier momento.)

Me he divertido mucho tanto con el concurso como con los comentarios.

Salud y abrazos para todos.

Tete-Elche dijo...

Ojú.. la niña que torcía la boca, no, pardiez!!
Usted disculpe, estaba fuera y ni me había enterado de ser uno de los afortunados, mira qué pavo...
La verdad, buscarle un título alternativo al blog no es tarea fácil, pero después de meditarlo me he decidido por : "LO QUE SE AHORRAN MIS AMIGOS (o sea, nosotros) EN PSIQUIATRÍA APLICADA", y dirás tú, ¿aplicada a qué?, pues hija, a todo; porque es que yo, desde que te leo me siento otro, más tranquilo, relajado, sin aquellos ataques de histeria al ver a la Esteban y, como dirían Martes y 13, además repercute en el hogar porque ya parece que lo veo todo más blanco, más limpio, más reluciente... el mono del trabajo de mi marido, las bragas de mi hija Puri....
Un besote!!!!

Raúl Ciriza dijo...

Te imagino de enfermera de dentista, soltando un chiste de los tuyos, y haciendo que el paciente se mee de la risa con la boca abierta entre hierros, espátulas y espejos. Incómoda situación, seguro.

Bueno, he estado desconectado estas semanas, y he seguido el concurso rápido y sin atención, pero prometo volver en el próximo que convoques.

xGaztelu dijo...

LOQUE, eso de que trabajaste de enfermera lo dices ahora, que de ha dado vergüenza reconocer lo de Camela ...

Pero, mírate con valentía en un espejo y reconócelo: “Me gusta Camela más que comer con los dedos”. Si no funciona, te puedo presentar un grupo que puede ayudarte: vas a su reunión y dices - “Hola, me llamo LOQUE y me gusta Camela” - “Hola LOQUE!” –“Bienvenida LOQUE!” –“Te queremos LOQUE” ...

¡Con el pedazo de título que yo tenía para tu blog, cachis diez!

xG

Anónimo dijo...

Dos días que me desaparezco un poco ¡y ni me entero que he perdido atrozmente!
pero me entero con alegría que tanto sesudo análisis de Agustín rindió sus frutos...y que Enrique estuvo atinado al cambiar su opción después de leerle...
¡Enhorabuena a los ganadores, a la doctora, y a tí loque por los buenos ratos que nos haces pasar!
por cierto
¿qué ha pasado con tu premio de Atrápalo???¿cuando te vas a New York?

loquemeahorro dijo...

Inma ¿Te ha gustado? Yo creo que no ha tenido un gran éxito.
Lo del encuentro de los solteros, efectivamente me lo tienes que contar.

Casi no recuero El Planeta Imaginario, las pelis de Marisol sí, porque el otro día volví a ver el 30% de "Marisol rumbo a Río"

Gallo Gracias, gracias. Ah, yo ya estaba casi convencida

Agustín Pues de nada, hoy acaba tu reinado titular, pero ha estado curioso ¿verdad?

Zeberio Zato Pobrecita de mí, si no hacía nada más que poner cara de atención, como el buho del chiste que no aprendía a hablar "Pero ponía mucha atención".
No sé si habrá más concursos, ya veremos.

Tete Elche Pues muchas gracias y me aplico a ello. Ah, sabía que lo de la boca torcida surtiría efecto (hasta a mí me había dado miedo)

xGaztelu Oye, pues esos amigos tuyos del grupo de apoyo parecen bastante majetes ¿Dan de merendar? Pues mañana me presento ahí, y si hay que decir que te gusta Camela ¡pues se dice! Porque ¿no habrá que oír los cedeses, no?

Bibliobulímica Gracias guapa, por la parte que me toca. Del viaje no sé absolutamente nada, en cuanto tenga noticias, os lo comunicaré.

Inma dijo...

Je, je... Le diré a Enrique que ha empezado su reinado.

La fiesta de solteros, al parecer, un éxito. Había gente de todas las edades, entre 30 y noventa y tantos. De todos los estilos, desde los de look seguidor de camela hasta gente elegantona. Había casi 600 apuntados, más todos los que vineron a la aventura.

Nosotros ya de vacaciones, hoy nos toca una cofradiía que más que un disfrute es una penitencia pero es que a mis niños les encanta. Y esto de ser padres...

Saludos a todos.

loquemeahorro dijo...

Bueno Inma es que eso de la penitencia es muy adecuado para estas fechas, ya se sabe :-)

Gallo dijo...

Loque necesito tu opinión con respecto a mi delincuente peludo, date una vuelta por el blog, toda retroalimentacion gatuna es bien recibida...

No te habra sobrado anestesia del dentista por ahi?

lammermoor dijo...

ESta última semana estuve en off y no participé en el concurso, aunque estaba segura de lo del comic. Lo de trabajar como enfermera en una consulta de dentista también me parecía muy posible.
Bueno, espero estar más atenta en el próximo proceso concursal (que dirían en mi ayto).

loquemeahorro dijo...

Gallo Tus deseos son órdenes, y los de Goyo, más.

Lammermoor Lo del cómic ha triunfado, desde luego, si lo pensaba la (supuesta) co-autora, imagínate los demás.