martes, 2 de marzo de 2010

Policía Peludo

- ¿A ti te gusta echarte la siesta?
- Sí, mucho
- Ah, entonces no te gustará el arroz con leche ¿Verdad?

Si nadie dice estas cosas ¿Por qué cuando dices que te gustan los gatos, se entiende que no te gustan los perros?

A mí con estas suposiciones, me pasa como con las letras de Shakira, que por mucho que las oigo, no las entiendo. Aunque lo que menos entiendo es que haya gente que diga Chaquira, en serio ¿Dónde ven la C?

Pues sí, lo digo y lo repito: A mí me gustan los perros y los gatos. Que sí, que ya me he dado cuenta de que tienen un carácter muy diferente, pero también lo tienen la carne blanca y jugar al Pictionary, y me gustan los dos. Siempre y cuando no me obliguen a pintar un pollo al chilindrón, que probablemente pareciera un oso hormiguero tomando el sol.

Si esto en definitiva es un tópico absurdo, sobre los pobres perros circulan también muchas ideas preconcebidas, la mayoría tonterías, la única que es cierta es aquella de "El perro es el mejor amigo del hombre".

Frase que no cabe duda que la dijo alguien que tenía perro.

O el dueño de una fábrica de pienso para perros en crisis, que todo puede ser.

Pero hay que decir que es verdad, que si el león es el rey de los animales y el gato el marquesito, el perro es el amigo de la naturaleza.

Y es que un perro es un amigo sí, pero no es un amigo cualquiera, es ese amigo que te aguanta tus penas en una tarde de lluvia, y además invita a las copas.

Es el amigo que se ofrece a regarte a las plantas y a ayudarte en una mudanza. Es más, es esa clase de amigo que no solo se ofrece, sino que luego realmente va y ¡Te ayuda!.

Resumiendo, es esa clase de amigo que solo existe en los anuncios de cerveza.

Para entendernos, si se tratara de una película americana, sería negro, graciosete, y si va a morir alguien, el primero que caería.

Como ese soldado de las películas de guerra, que enseña la foto de su novia, y al que todos llaman "Dakota".

Volviendo al perro amistoso, lo malo es que como él no puede hacer esas cosas: ayudarte en la mudanza, pagarte las copas, etc..

Un momento, estoy pensando que regarte las plantas sí que puede, pero casi mejor que no lo haga.

Bueno, que como no puede hacer esas cosas, te expresa su infinita amistad como buenamente puede:

Poniéndose a dos patas y echándosete encima, manchándote la pechera de cualquier muestra biológica recogida el parque local (cuyo origen prefieres no conocer), en definitiva
que como "el que da lo que tiene, no está obligado a más", el perro te da lo que tiene: Amor, amor, amor y babas, que tiene muchísimas.

El perro no es solo el mejor amigo, además es ese amigo entusiasta que todos hemos tenido.

A él todo le apetece todo lo que le propongas, aunque sea ir a misa de once o hacer cola en tráfico.

Y es que es un entusiasta, y lo mismo se apunta a irse de juerga hasta las 5 de la mañana, como que a la mañana siguiente se despierta a las 7 para prepararse para ir a la sierra bien prontito.

Mientras tú solo suplicas que te peguen un tiro por compasión, agarrado a un café como a tu última esperanza, mientras compruebas que en vez de las botas de montañero te has traído unas zapatillas de andar por casa con leoncitos y unos calcetines de Pokemon, que utilizas para andar por casa y que siempre te hacen pensar siempre

¿Cuándo me he comprado yo unos calcetines de Pokemon si jamás en la vida vi esa serie?

Y mientras tú estás ahí hundido en la miseria, tu amigo no para de hablarte muy animado de la cuerda corta, o la larga, o la regulín, con aspecto de recién duchado y su equipo de gore tex completo.

Y tú piensas
- ¿Me podré ahorcar con la cuerda esa?
- ¿Este tío es sobrehumano?

Pues el amigo no sé, pero los perros sí, porque tienen súper poderes al igual que los gatos, pero los utilizan para el bien y sus madres están orgullosísimas porque son gente de provecho que forman parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (lo que le cuesta decir esto a las madres, es para verlo), o ayudan a los invidentes o hacen el macarra en el Metro.

Pero todo este trabajo y entrega no es en balde, porque el hombre también es un amigo para el perro.

Es un amigo que te hace esperar, nunca le ha dado tiempo a pasarse por el cajero y te tapia la puerta de tu piso, el día que te casas.

Este amigo no lo he sacado de una película, desgraciadamente.

Eso sí, si tener un amigo "bromista" (o sea, que te hace las mayores putadas y después se ríe, el muy salado) es una desgracia como otra cualquiera, es difícil llegar al punto de tener uno que ponga un tutú y unas gafas de sol, te haga dar vueltas sobre ti mismo y cuelgue el video en internet.

Bueno, si conocéis algo así, cambiaos de móvil, un consejo.

¿Por qué todo el que tiene perro quiere enseñarle a hacer algo de utilidad dudosa como dar la pata, o a sentarse, o le ponen canciones de "Ella Baila Sola" hasta que el pobre se pone a aullar?
Y dice "Mira, le gusta cantar"

No le gusta creedme, está pidiendo ayuda.

Otra cosa, que un perro sea un "pastor alemán" no significa que entienda el idioma, así que no le digáis lo de sit, por favor.

Sí, la gente es capaz de unas aberraciones inimaginables con los perros, algunos por graves confusión (de Confucio, ya se sabe), como:

Ponerles abriguitos rosa (no, no son la Barbie), llevarlos en un bolso (ni un llavero) , o un lacito (ni un repollo con ídem).

Aunque el caos más grave es el de los pobres caniches, a los que alguien pensó hace años que pertenecían al reino vegetal, y desde entonces les cortan el pelo igual que si podaran un seto.

A veces ocurre al revés, que el ser humano cree que algo es un perro y no lo es, como el chihuahua, ese resultado de un experimento (o quizá, orgía) de laboratorio, entre una rata y un, no sé ¿Extraterrestre?

De verdad ¿Cómo ha podido pasar eso por un perro? ¿Cómo va a ser de la misma especie que por ejemplo, un Gran Danés?

¡Pero si le cabe entero en la boca! El único motivo por el que no se los comen es porque no se daría ni cuenta, porque se le quedaría en la muela.

Bueno, por eso y porque tienen un gran instinto para saber lo que les puede sentar mal (no me digas que ese bicho no es indigesto).

Lo único que incluye a los chihuahuas dentro del orden de los canes, es que saben ladrar, y por eso no paran de hacerlo, para que no nos olvidemos, y por eso ladran y ladran y ladran y...

44 comentarios:

Isi dijo...

jejejejej primer!

Isi dijo...

Toda la razón con lo de los chihuahuas. Yo tengo alguna anécdota de la facultad: viene uno de esos ¿perros? porque parece que hace cosas "raras" (para ser un perro, se entiende), le mentemos en la sala de resonancias, previa comprobación de que el perro camina muuuy raro y que no hace movimientos normales, y resulta que tiene hidrocefalia, o sea, que donde se supone que está el cerebro, hay mucho líquido que lo comprime y le ha impedido desarrollarse bien. Básicamente el perro es "deficiente". Y los dueños nos miran con pena y nos dicen "pero si el perro es listo"...
Los alumnos fuera de la sala para no reírnos allí delante (nos echó el profesor).
Más cosas: mi perro (un labrador). Una navidad le vestí de San José (el gato iba de Virgen María) y les hice un belén de cartón para sacar fotos y enviarlas de postal de navidad. Bueno, pues juro que el pobre perro ponía cara de circunstancia. De verdad, no sé explicarlo, pero lo hacía. Se puso serio y no me miraba, hacía como que no iba con él, cuando era un entusiasta de cualquier cosa que se me ocurría...

Isi dijo...

Si me acuerdo de algo más, os lo cuento.

Hilario dijo...

Yo no sé compartir mis sentimientos y entenderme con un animal, por eso no quiero ninguno. Siempre preferiré un buen amigo, que gracias a Dios no me faltan.
Pero que cada uno haga lo que quiera.

loquemeahorro dijo...

Isi
Gracias por la sutil corrección, que no se entere Ale, por favor :-)

¿Cómo se diferencia a un Chihuahua listo de uno que no lo es?

Tu perro ponía cara de circunstancia porque la verdad es que San José tiene un papelón...

Lillu dijo...

Por Dios Isi, yo quiero ver esa postal con tu perro y tu gato!!! XDDDD

Yo el otro día vi por la calle a un pequinés con un mechón de la cabeza teñido de rosa... ese pobre animal sí que tiene que pasar vergüenza, o eso o aspirar a desposarse con el chihuahua-bolso de Paris Hilton, porque no sé yo. Por cierto, cuando describías al perro al principio no he podido evitar pensar en Will Smith! :D

Dicho lo cual, Loque, tú estás segura de que te gustan los perros?? O lo que has escrito es una estratagema para distraer la atención de los que te acusan de lo contrario?? :P Ah, ya lo entiendo! El post lo has escrito bajo amenazas de tu delincuente peluda gatuna de incontestable belleza!

saluditos

julio querol cañas dijo...

Un refran que hace mención a los perros, y me hizo gracia cuando me lo contaron el otro,porque me recuerda al mio.

Vives mejor que un perro "capao"

Saludos y saludos

Iraya Martín dijo...

No puedo sentirme más identificada. Soy una tortura para mi Romeo, no lo dejo dormir, estoy siempre haciéndole cosquillas xD. Lo único que no hago es ponerle sueter rosa pero alguna monada de sudadera si que tiene. Hace un año descubrimos que los perros tienen frío si les cortas el pelo en invierno :P

Lo que sí que es cierto es que se apunta adonde lo lleves y colabora en el jardín como el que más (riega y arranca hierbajos xD)

loquemeahorro dijo...

Hilario Pues me parece muy bien.

Lillu ¿Cuál era el perro que te recordaba a Will Smith? Jo, me he vuelto a perder, creo que soy yo la del cerebro pequeño.

Que sí, que me gustan los perros y el arroz con leche. Lo que pasa es que no me quería poner muy ñoña y a lo mejor se me ha ido la mano.
Además no veas, escribiéndolo a escondidas de Gata de Incontestable Belleza.
Los chihuahuas no me gustan, pero ya he dicho que no son perros. De hecho ni siquiera creo que sean animales de sangre caliente.

Julio Hombre, no sé yo si él estará muy acuerdo, aunque entre que te castren y que te pongan un mechón rosa ...

Elwen ¡¡Véis!! Uno que riega las plantas :-)

jane dijo...

Jardiel Poncela decía que aquellos a los que les gustan los gatos necesitan amar y aquellos a los que les gustan los perros necesitan ser amados. No dijo nada el bueno de Jardiel sobre aquellos a los que les gustan los dos.
Yo tengo ahora un perro nuevo que hace unas cacas apestosísimas, las pisa y luego viene corriendo a poner las patas sobre el pantalón que me acabo de poner. Será muy amigo pero peferiría que en ese momento estuviera enfadado conmigo...

loquemeahorro dijo...

Jane Pues no sé, a lo mejor es que nos va todo :-)
O que no nos molestan ni los pelos ni las cacas en la ropa.

Bueno... sí que nos molestan, bien pensado.

xGaztelu dijo...

A mi lo de los pelos por todos sitios y la baba omnipresente me puede: los animales, en el campo. Y como en casa no hay campo, tampoco hay bichos ... Pero estoy contigo en que lo de “podar” a los caniches tiene delito.

xG

loquemeahorro dijo...

xGaztelu La verdad es que los perros sufren lo que no está en los escritos a mano de sus dueños.
Lo del peinado-poda no sé a qué enfermo mental se le ocurriría...

Y (pasando a mayores) los fulanos que les cortan ¡¡las orejas!! a sus perros????

Anónimo dijo...

he llegado tarde y no me enteré ¿DE QUÉ???? ¿DE QUÉ NO ME HE ENTERADO????? ay muero de curiosidad...ahora quiero saber ¿qué fue esa sutil corrección?

me he reído mucho...¿los gatos son marqueses? ahora entiendo porqué son tan pedantes con la plebe y crean que las reglas no aplican para ellos.

En cambio los perros ¡esos son la plebe! y son maravillosos. Yo tengo una golden retreiver estupenda. Trabaja mucho en el jardín, juega con mis 3 hijos y es adorable. En cambio los chihuahuas (¿estaría por ahí la corrección?) me parecen lo más feo del planeta.

lammermoor dijo...

Los chihuauas me dan grima; los setos terrier..... Como xGaztelu, creo que los perros -los animales, en general- y los pisos no son una buena combinación.
También a mí me gusta el arroz con leche (postre típico asturiano; y no tiene nada que ver con "esa cosa" que Danone o Duhl comercializan bajo el mismo nombre)

Lillu dijo...

"Para entendernos, si se tratara de una película americana, sería negro, graciosete, y si va a morir alguien, el primero que caería."

Me refería a ese párrafo... pero igual hablabas de un tío y no de un perro?? A ver si me perdí yo XDDD

+ saluditos

Alice Silver dijo...

Cuando he leído el título de la entrada he pensado que ibas a hablar de uno de los Village People… ya he visto que no.
Últimamente veo un montón de perros con abriguito, no se si son de la Barbie, en cualquier caso de su versión escocesa… ¿será una epidemia?
No mencionas a los perros malísimos de la muerte, de esos que cada año se comen un bebé… Por cierto, ¿alguien ha visto algún Doberman últimamente?

loquemeahorro dijo...

Ale Estaría, estaría...
Efectivamente los Golden R. son perros de verdad, y los innombrables ya he explicado que son experimentos genéticos solo aptos para señoras que llevan pantalones con estampado de leopardo.

Lammermoor En un restaurante asturiano en Madrid, una nos dijeron que de postre tenían arroz con leche.
- ¿Pero es casero?
- No, es de Danone
- No, entonces no.
- Pero si está muy bueno, lo ponemos en un plato con canela y tal y no se nota nada.
- No, de verdad
- Anda ya, tonta! cómo no va a ser casero!!!
Por cierto, estaba buenísimo

(ahora sigo)

loquemeahorro dijo...

Lillu Perdona, no te había entendido. Tienes razón, podría ser Will Smith, sobre todo antes de que fuera tan estrella. O Chris Rock, o uno así.

Alice Muy bueno lo de los Village People.
Yo es que soy de las de que piensa que no hay doberman malo, sino amo que la tiene pequeña.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Que sepas que mi "Pelitos" también regaba el jardín, el problema era que a los tres días la planta en cuestión curiosamente fallecía. Entonces mi madre sacaba la vena "jardinera" y reñía al pobre "Pe". Te juro que se sentaba delante de mi madre y aguantaba el chaparrón, luego le daba un lametón y hasta la próxima incontinencia.
Entre eso y sus "minas" había que darle una buena pasada al jardín antes de pensar en corretear por allí. Ahora no hay "Pe", pero un gato enorme ha tomado el jardín como su propiedad y al final no sé yo qué era mejor, porque efectivamente es un estirado que se comporta como un marqués. Al menos "Pelos" se ponía contentísimo cuando nos veía y realmente si ofrecía su compañía y no sabes lo agradable que era tenerlo sobre los pies durante el invierno. Supongo que lo habrás visto en mi Blog. Me resisto a quitar su foto, a pesar de que pronto hará 2 años que no está.

Isi dijo...

Lo de las orejas es horroroso. :(

loquemeahorro dijo...

Bookworm ¡Los perros son así, les echas un broncazo alucinante y ellos te lamen la mano!

Sí que lo he visto en tu blog, e incluso lo he comentado. Yo también echo de menos a los animales que ya no están conmigo, y aunque pase el tiempo... tampoco desaparece su "foto" de mi cabeza.

Isi ¡¡Tú tienes que negarte a hacer eso!!

Por favor, lo digo en serio, es una aberración auténtica.

Una chica me contó una vez que estaba en el veterinario y llegaron unos diciendo que querían que le hiciera semejante amputación caprichosa a su perro, y el veterinario les dijo que él no hacía esas cosas, que se fueran a otro sitio.

¡¡Mi heroe!!

Isi dijo...

Pues yo haré lo mismo! Si te soy sincera, nunca he visto la operación, así que estoy pensando que lo mismo allí tampoco lo hacen.


Lillu: si encuentro alguna prueba de que lo que he dicho es verdad, te la mandaré. Pero tengo que rebuscar mucho entre los CDs...

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Cuando digo "allí", estoy pensando en la facultad; es que hablo para mis adentros...

(lo siento Loque, me cambié de cuenta sin querer y lo borré)

loquemeahorro dijo...

Isi ¡¡Eso, eso!!
Tú nunca hagas esas cosas, no sé como no es ilegal, lo digo totalmente en serio.

"No me gustan las orejas de mi perro, se las voy a cortar"
"Pues a mí no me gusta tu nariz, así que..."

Anónimo dijo...

Srta Loque, soy Ironside ¿me recuerda? . El investigador aquel que usted pretendía ponerle un PARQUE en el ojo. Vuelve usted a ofenderme con el viejo chiste del arroz con leche y la siesta. En mi tierra, organizamos siestas en hoteles previa degustación del arroz con leche. Usted vio el comentario que puse (cuando me hacía pasar por Brewdin) en el mes de Agosto de hace ya dos años AQUI y se dijo ¡ea vamos a mofarnos otra vez de ese idiota que ya que está muerto no se puede defender! Yo de verdad que no sé como me va a resarcir usted de tanto mal. No sé regáleme un chihuahua o algo para llevarlo en el regazo.

Raúl Ciriza dijo...

Vaya, yo soy de los que me gustan los gatos y no los perros. Sobre la siesta y el arroz con leche no sé qué decir, ahí disfruto los dos. Y si es bien acompañado, mejor. Y si es en un destino idílico y estoy en bikini y mi novia me hace un masaje y pido un daikiri y... ¡joder!, veo que se acerca el buen tiempo y empiezo a desvariar.

Muy buena la del chihuahua, son insoportables. Por algo en mi pueblo les llaman perro-patada.

Anónimo dijo...

uy pobrecitos los chihuahueños...¿sabrán que el mundo no les quiere y por eso tiemblan todo el tiempo????
a mi también me encanta el arroz con leche ¡no sabía que era un postre asturiano! Isi ¡quiero ver esa postal navideña! ya me imagino al perro de San José ¡es que son tan buenos actores!
Respondiendo a Alice: no...tiene mucho que no veo ningún doberman ¿ser los llevaría la nave nodriza???

lammermoor dijo...

¡Loque, Loque! Eso es lo mismo que decir que una fabada de lata está buena; es que no habéis probado el "de verdad" (tradúzcase como casero).
En O, el día de la fiesta -el 16 de agosto-es típico hacer arroz con leche y regalarlo.
A mi madre, cuando quiere intentar matarnos, se le ocurre hacer fabada y poner de postre arroz con leche. Después de eso, solo cabe pecar de pereza (antes ya lo hicimos de gula).
Ah, y además para que esté bueno de verdad (el arroz con leche), hay que requemar el azucar.Antiguamente se hacía con el hierro de atizar la cocina de carbón; ahora hay quemadores eléctricos.

P.D: veo que mi vena "Andecha Astur" está resultando expansionista y empieza a invadir otros blogs.

lammermoor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

A todos ¿Fundamos una asociación "Arroz con leche y Siesta"


Querido Ironside/Agustín/Brewdin Estoy de acuerdo: viva la siesta y el arroz con leche, veo que plagié sus pensamientos inconscientemente.
No sé yo si para desagraviar a una persona (aunque sea ficticia, y esté muerta y tenga un parque ocular) lo mejor es regalarle un chihuahua...

Zeberio Zato Unir a la siesta, la playa y una pareja obsequiosa ya es perfecto. Pero sí, mejor no entremos en camisa de 11 varas.
Lo de perro-patada es muy oído, pero yo no estoy de acuerdo en la primera parte de la ecuación, en la de perro, digo...

Bibliobulímica Oye ¿y los de esa parte de México, qué opinan de los pseudo-perros que llevan su nombre? ¿Es algo de lo que prefieren no hablar?


Lammermoor Creo que lo he contado mal: el camarero nos estaba vacilando y por supuesto que el arroz con leche era
casero y estaba "requemado" el azúcar.
Completamente de acuerdo con lo de la fabada de bote, no sé por qué a la gente le gusta tanto, excepto porque no han probado
la casera. Aunque hay que recordar que a algunos comerla, nos ha salido muy caro... ¿sabes a lo que me refiero, verdad?

Anónimo dijo...

¿creerás que no conozco a ninguna persona de Chihuahua para preguntarle???
Lo que si, es que las personas de esa zona de México suelen ser altas, reacias, fuertes...nada que ver con el pseudo-perrillo

loquemeahorro dijo...

¿y preguntarles lo del perro es como decirle a uno Calatayud lo de la Dolores, no?

Me explico: Existe una jota muy famosa que dice "Si vas a Calatayuuuud, pregunta por la Doloreeees, que es una chica muy guapa y amiga de hacer favoreees".

Calatayud es una pequeña ciudad aragonesa, que creo yo que si les preguntas por este tema no les gustará, porque los favores esos que le atribuían a la tal Dolores, al parecer no eran ir a comprar el pan...

Esti dijo...

Como a mí el arroz con leche no me gusta, porque las cosas con grumos me dan grima, soy de gatos. De hecho mi Simón está en este instante sobre mis rodillas ronroneando.
Pero aunque al arroz con leche le tengo mucho asco, a los perros no les tengo asco. Y menos a los chow chow y los shar pei. Los perros molarían mucho más si no crecieran y se convertieran en máquinas de destrozar y hacer cacas.
A ver si la comunidad científica hace algo al respecto y crea el perro-cachorro eterno.

Anónimo dijo...

Laesti, la comunidad científica ya lo intentó... y les salió el chihuahua.
Aunque ahora que lo pienso hay alternativas, a ver... no crecen, y son máquinas de destrozar y hacer cacas... ¿te sirve un político?

loquemeahorro dijo...

LaEsti De pequeña tuve una preciosa chow-chow, fue aquella que ganó aquella "medalla al mérito".
Aunque la verdad es que tiene un carácter bastante más parecido a Gardfield que a ningún perro del universo (o gato, en realidad)

Agustín Iba a decir lo mismo que tú respecto a los experimentos extraños, aunque pensaba en aquellos falsos gatitos-bonsais, pero los políticos dan más miedo, si lo piensas.

Ana Glez Duque dijo...

Después de este policía peludo, me declaro incondicional de los perros ... y de tus posts jajajaja.

loquemeahorro dijo...

Dra. Jomeini Gracias, en mi nombre y en el del cuerpo de policía peludo.

Gallo dijo...

Serian perfectos los perros que cagan en cajones de arena como los gatos, de ser asi, llenaria la casa!

loquemeahorro dijo...

Gallo Sí, es uno de los pocos peros que se les puede poner, tener que sacarles a que rieguen los alcorques del barrio :-)

Gallo dijo...

Y a 33 bajo cero...no levantan ni la patita...

Martha dijo...

¡Sabía que los chihuahuas tenían algo de extraterreste! Lo sabíaaaaa!

loquemeahorro dijo...

Martha ¿Verdad? Porque eso un animal terrestre, no puede ser.