jueves, 3 de septiembre de 2009

Una de detectives (y III)

A partir de ahí, interrogan a varios sospechosos, la mujer del rico, la compañera de piso de la víctima, que les atiende mientras toma el sol en bikini (faltaban escenas con tías buenas), el noviete algo macarra que vive en un motel con una piscina, en la que no te bañarías ni aunque te fuera la vida en ella, en el patio...

Cada uno niega tener algo que ver con la muerte de la pobre Mary Joe, o incluso conocerla, pero los detectives forenses estos, tienen siempre alguna prueba que les “sitúa en la escena del crimen” y los interrogados confiesan que si están implicados en algo, y cae algún flashback lavado con el detergente rival de Micolor, que suele acabar con la frase “pero yo no la maté”.

A la compañera del bikini la pillan porque el limpiafondos tiene sus huellas, pero es que forma parte de una trama internacional de contrabando de limpiafondos.

Al rico empresario le pillan por el ADN de la colilla, pero vamos, que era que la asistenta no limpiaba cerca de la piscina.

Al novio macarrilla le hacen ir a la comisaría (es el que tiene la casa más cutre y pasan) y cuando le ven sacudiéndose la pernera del patalón, recogen lo que ha caído por ahí (son un poco guarretes, a qué negarlo) y después de analizarlo, ven que es el mismo polen de los árboles que hay al lado de la piscina de marras, que son una especie única traída desde una zona del interior de Malasia, que no se da en ninguna otra parte del mundo-mundial. Solo en Malasia y en la casa de este tío, ya ves tú qué casualidad.

Le van a buscar, ya muy chungos y le acusan diciéndole
- Hemos encontrado restos de polen de “Arbolillus malasius exoticorum” en el dobladillo de tus vaqueros, que te “sitúan en la escena del crimen”
- Lo cualo?
- Que el polen que llevabas en los pantalones es de los árboles de la piscina donde mataron a Mary Joe ¡Nos has mentido Joe! ¡Dijiste que nunca habías estado ahí!

- ¡Uy qué miedo! ¡¡Polen!!! Menuda pruebaza, eh? ¡Con eso me empapelan fijo! .

Pero hombre ¿no me irán a decir que esperaban que me acojonara y confesara, no? Además ese polen me lo han podido pasar ustedes que sí que han estado en la escena del crimen, y después conmigo, porque los detectives no van con los monos esos blancos, no?

Después de recibir por todas las partes, se quedan hundidos, hasta que llega el feíto de “rastros” y les dice:

- Hemos encontrado una pequeña mancha en el bikini de Mary Joe, es de alorerato de contonterinina (¿he dicho ya que mi formación en química es muy pobre?)

- ¿Y eso que es lo que es?

- Gracias a que hice mis prácticas en un laboratorio de una empresa cosmética, puedo deciros que es el componente principal de la laca de uñas “cielo contaminado” de una marca muy exclusiva, que solo ha vendido 25 unidades en esta zona, en los últimos 3 meses.

- A ver, Luis Daniel, cuando encontramos un fragmento de un tejido extrañísimo, sabías que era de un traje de neopreno de encargo porque habías hecho un curso en navidades, y más o menos nos lo tragamos.

Cuando dijiste que sabías que aquella mancha que vimos en el meñique de una víctima, era una extrañísima tinta para tatuar que solo se utiliza en las cárceles coreanas, porque tuviste un problemilla legal en tu vacaciones en Seul, tuvimos nuestras dudas.

- Venga ya tío, confiesa por qué sabes para qué se emplea cualquier componente químico del universo

- Vale, tengo una amiga encargada de las búsquedas en Guguel y entro y escribo “quiero saber para qué se utiliza el perganmanato de…”

Como ya saben que el esmalte solo lo usa la mujer del rico, vuelven a interrogarla:

- Hemos descubierto parte de su esmalte de uñas en el bikini de Mary Joe, está claro que luchó con ella, y la tiró a la piscina, porque estaba celosa

- Pero ¿yo que voy a estar celosa del tontol’haba de mi marido? Si estoy deseando que alguna se lo quede y me pase la pensión de una vez por todas!!!

Vale, lo confieso, conocía a Mary Joe, me la encontré aquí, el día que vino a bañarse a la piscina. Era una chica muy maja, además teníamos mucho en común, porque ambas habíamos empezado nuestras carreras de mujeres-florero, siendo misses en algún certamen de tercera regional.

Estuvimos en la piscina tomándonos algo y riéndonos del pavi-tonto de mi marido.
(imágenes descoloridas con las dos cachondeándose del productor)

Yo quería sacar algo para picar, pero como era el día libre de la criada y no encontraría la cocina de esta casa ni con una guija, lo único que encontré fueron unos sugus que tenía por ahí.

Pero en cuánto se comió uno, se empezó a poner morada y a toser como una loca, yo le decía “San Blas, San Blas” y le daba golpes en la espalda , pero no hubo manera, se cayó redonda a la piscina, y ya no sé si la tiré yo con tanto golpe, o se estaba ahogando o qué.

Imagen descolorida de la tipa dándole golpes a la otra en la espalda y seguidamente, la imagen se centra en el esmalte que se queda en el tirante del bikini.

La rica sigue hablando:
- Y es que el dulce es muy malo, ya me dijo que tenía una caries, la pobre.

Los policías la detienen porque no se creen ni media palabra. En la comisaría/laboratorio, les llevan un informe médico de la muchacha y uno grita

- ¿Qué dijo la madre de que había tenido un problema médico? ¿Y qué dijo la sospechosa del dulce?
- Que no podía comerlo

Salen corriendo y van a la morgue, y le preguntan al forense
- ¿Cuál era el contenido estomacal de la víctima?

- Ahora queréis ver un contenido estomacal… a buenas horas

- Creemos que murió porque era alérgica a los sugus y comió uno al borde de la piscina

- Eso ya os lo hubiera podido decir yo, pero cuando empecé la frase os pusistéis a decir chorradas y ya estoy harto.

- ¿Pero no decías que la habían ahogado?

- Hombre, entre la reacción alérgica y los golpes de la otra, la ahogaron.

(Imagen descolorica con imagen de Mary Joe en la piscina, y algo que se supone que es la traquea o vete tú a saber qué, cerrándose en banda)

La mujer del rico sale de la cárcel y el policía maduro se queda con la policía/animadora (que le ama en secreto), en un pasillo solitario de la comisaría y dice:

- Teníamos la respuesta ante los ojos, y no la vimos

- Sí… quizá deberíamos escucharnos mejor los unos a los otros

- ¿Cómo, perdona? Es que estaba mirando al infinito, poniendo cara de ser muy profundo

- Nada déjalo, tú ponte las gafas de sol, que es lo que se te da mejor, y por favor, no digas ninguna otra frasecita de las tuyas.

30 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Yujuuuu!
Primer!!

El Guisante Verde Project dijo...

Jaajaja, que razón tiens con lo de la piscina del motel, son tal cual.
Ay, la chica de Guguel, que tiempos...
Ayyy, el sugus!!!, si es cuando se pegan al diente no hay quien los saque. Está genial, yo creo que tiene todos los elementos necesarios para su pase a la gran pantalla (trampa incluída, que no desvelaré).
Me ha encantado el descarte de los sospechosos; de lo mejor.
Saludos!!! :-DDDDDDDD

loquemeahorro dijo...

Gracias, gracias, he estado a punto de decir que la mató el Internet Explorer 7, pero a última hora me he contenido :-)
Reconozco que como intriga policiaca, es casi tan deficiente como la de... ¿cómo es esta peli en la que Richard Gere nos intenta convencer que es un psiquiatra muy reputado? Ah, sí, "Análisis Final" (gran película, vive Dios)

Azote ortográfico dijo...

Estoy con los guisantes, el descarte de los sospechosos y la muerte final con un Sugus son de lo mejor. Y lo de "San Blas, San Blas", brutal. XD

Isi dijo...

Yo tengo una pega!!
¿no sería mejor que se atragantara/ahogara con una campurriana? :))

loquemeahorro dijo...

En primer lugar, perdón por el comentario anterior, creo que lo escribió mi gemela malvada, quería decir "como intriga policiaca, es casi tan buena como Análisis Final".

Gracias Azote, gracias, a mi lo de San Blas también me ha hecho gracia, por cierto ¿qué tiene que ver toser con ver las cigüeñas?

Isi, lo de las campurrianas hubiera sido una muerte un poco cruel para la pobre Mary Joe, aunque hubiéramos visto unas bonitas imágenes de la epiglotis (o lo que sea) llenándose de tierra.

Anónimo dijo...

Has estado genial, como me he reído, ojalá y todas esas series tuvieran el humor que tienes tu..veríamos traqueas o epíglotis llenas de permanganato y además nos reiríamos un montón...

loquemeahorro dijo...

EstoDeVivir: Gracias guapa, siempre me alegra que le guste a mi jefa de campaña.

Eso sí, no le digas a mis profesores de ciencias que no me enteré de nada!

Rubén D. Caviedes dijo...

Pues a mí lo de la muerte a manos del Internet Explorer me parece un puntazo, qué quieren que les diga. ¿Por qué no haces un alternative ending, que es una cosa que se estila mucho? Y así puedes incluirlo en el DVD Edición Colleccionista y subirle el precio diez euros por el forro...

Miguel H. dijo...

Y hablando de Campurrianas, ¿sabéis que fue de aquellas galletas redondas como las Ritz, pero con sabor a queso? no las he vuelto a ver, como a Mary Joe.

lammermoor dijo...

¡Si es que las chuches son malísimas!
¡Qué pena que se haya acabado! No tienes más ideas para alguna otra serie de esas que harían envidiar a los americanos? Mientras tanto
"visionaré" las anteriores series. (lo de visionar se dice mucho en el mundillo de la imagen y el cine)

Anónimo dijo...

Aplausos prolongados.
Si algún día quieres grabar risa chatarra para incorporar, solo tienes que reunirnos a nosotros, tus devotos lectores... aunque no para esta serie, que ha estado tan seria, no?

¿qué viene ahora?
AD.

Alice Silver dijo...

A mi me hubiera gustado que el culpable fuera el Explorer 8, la protagonista podría haber muerto de un susto al ver que no podía copiar y pegar del word a su blog, aunque no se si las reinas de la belleza tienen blogs.
La chica de Gugle podría haber ayudado con las pesquisas.
¿Sabeis que Análisis Final se llamaba en Francia "Sang chaud pour meurtre de sang-froid"? Algo así como "Sangre caliente para una muerte a sangre fría". De aquellos polvos vinieron los lodos de "La Fille qui rêvait d'un bidon d'essence et d'une allumette" que tanto ha gustado a los editores españoles.

Doctora dijo...

Yo pensaba que había sido la criada.Primero se niega a limpiar cerca de la piscina para que no encuentren ninguna partícula que la vincule con la escena del crimen.Luego envenena los sugus,los deja a mano para que la rica se los coma y encima se pide el dia libre para tener una coartada.No es que Mary Joe fuese alérgica,¡los caramelos la hubiesen matado igual!.
En todo caso tu final también es creible,lo que pasa es que de un tiempo a esta parte veo conspiraciones asesinas en todos sitios.
Muy bueno lo de San Blas ;D

loquemeahorro dijo...

El Señor de las Moscas, gracias por la sugerencia.... si la acepto, borraré los comentarios y me atribuiré todo el mérito, y si alguien me dice algo, diré que fue "un error informático".

Miguel H, a mí esas galletas me parecían como de ricos, creo que las probé 3 veces en mi vida, consciente de que era una privilegiada.

Gracias por tu comentario, y eso de Mary Joe... bueno, es muy discutible.

Lammermoor, me estoy pensando si seguir con mi carrera de guionista y darle un descansito.
Espero que te guste el "visionado" (oh, parecemos profesionales)

MiLibreria, gracias, gracias, pero tienes razón, esta era muy seria, bueno.. lo eran todas, no?

Ni me acuerdo la verdad, soy tan "creativa" :-) Veremos que viene a continuación, ni yo misma lo sé.

Alice Silver, me copio también tu idea, y lo mismo, la plagiaré con descaro, si llega el momento.

Muy interesante lo del título, yo la hubiera llamado "Las 3 peores actuaciones de todos los tiempos, en la peor película de este año"
es que hay tantas malas películas...

Doctora, gracias, la teoría de la criada está bastante mejor construída que la mía (es triste reconocerlo), pero era por hacer una ¿como le llaman a cuando te repites más que el ajo?
Ah, sí, autoreferencia, a ver si incluyo los enlaces algún día y queda más claro
http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/08/una-de-medicos.html

El Guisante Verde Project dijo...

Hola, como verás no solo tu tienes detectives...

Nos ha dicho un pajarito que te has quedado con las ganas de ver a Sorolla... porque no hay entradas.

A partir de mañana a las nueve se ponen a la venta por internet en la web de El Prado nuevas entradas, porque han ampliado el horario hasta las 12'00 de la noche los dias 11, 12 y 13.

Maribel y yo intentaremos ir el 12 sobre las diez... si estas por alli, ¿nos vemos?

:-D

loquemeahorro dijo...

Sí, sí, sí, me apunto!!
¿Cogéis vosotros las entradas? Yo es que tengo problemas para cogerlas de varios tipos, que no reproduzco porque suspaqué.
Tampoco las 10 me viene muy bien, porque vivo en "la periferia", pero ya me buscaré la vida, en vista de que las circunstancia lo merecen
a) Ver a Sorolla
b) Veros a vosotros!!

Bueno
a) Veros a vosotros
b) Ver a Sorolla

Me voy del work en 5 minutos, pero ¡¡apuntarme por favor!! y muchas gracias

El Guisante Verde Project dijo...

Lo intentamos a las nueve, y si todo va bien mañana te decimos algo
Ale!!

loquemeahorro dijo...

Sus contesto por el correo, bss

Homo libris dijo...

¡Me encanta! El momento de descarte, coincido con los anteriores lectores, es de lo mejor. Momentazos CSI y emoción a raudales es lo que ha caracterizado la serie :)
En cuanto al amigo Explorer, el 5.5 fue criminal de verdad, os lo aseguro, y el 8 ya no es tan malo pero el Firefox también habría podido cumplir (por ahogo del sistema, de tanta memoria como termina por ocupar :))

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! excelente blog!!!!!
ya lo agregué a mi lista de seguimiento asi puedo ponerme al dia.
por cierto,
http://reinabanana.blogspot.com

es el mío, muy nuevito y necesita apoyo.
Gracias!

El Guisante Verde Project dijo...

Bueno, pues ya está! :-)

8'30 horas....
Mándanos un mail

R. dijo...

Loquemeahorro:

¡Sen-sa-cio-nal resolución!

Creo que desde ya tienes que ponerte a trabajar en la precuela y secuela respectivas; y vas a ver que nadie te va a parar hasta conseguir tu primer millón (bueno, dependiendo del caso, el segundo, tercer, cuarto...)

Saludos,
R.

Teresa dijo...

Loque, me parto de risa como siempre, después me pongo a leer todos los comentarios y ya la risa no puede ser más, que bien me lo paso.
Oye que os guste la exposición, que bien los guisantitos y tú, les decía a ellos que os hagáis una fotito y la mandéis.
Un saludo
Teresa

Deprisa dijo...

Me he leído las 3 partes y la verdad es que me gusta más que algunas series de detectives que dan por la Tv XD Enhorabuena ;)
Un saludo,
Deprisa

shania dijo...

Ya queda menos para el concurso!! acabo de descubrir tu blog a través de Atlantis y he visto que también participas en el concurso de 20 minutos jeje estamos todos casi! YO participo en Personal, si quieres darle un vistazo y me dices que te parece si merece un votito. Un beso!

loquemeahorro dijo...

Homo Libris, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. No sé qué siglas son esas que todos decís ¿C-S-I?

Petite.Maria: gracias por la visita y por supuesto por el enlace, pasaré por tu casa.

R., gracias a tí también, soy muy modesta, con un milloncejo me conformo, bueno, si pueden ser más, pues no hay que cerrarse a nada...

Teresa, muchas gracias, me alegro de que te hagamos reir, y la exposición seguro que nos gusta, ya os contaremos.

Deprisa, gracias y bienvenido ¿bienvenida? He echado un vistazo ultra rápido a tu blog (para seguir con el tono) y veo que hay poesía, te volveré a visitar.

Shania, muchas gracias, te debo una visita a tí también (se me acumula el trabajo), mi voto para la categoría de Personal se lo di hace tiempo a EstoDeVivir, pero está muy bien que nos conozcamos.

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte! y por tus deseos de éxitos!!!
Coincido bastante en relación a lo que decís de Austen. También puede que mi perspectiva sobre Austen haya estado condicionada por haber leído gran cantidad de libros de la autora Rosamunde Pilcher que tiene mucho contenido de la vida en la campiña inglesa, con los hábitos bien ingleses y una descripción del lugar muy soberbia.
Pero no deja de ser una autora que respeto aunque prefiero libros con mayor acción de personajes y supongo que los de Austen son muy predecibles. Pero claro, tratándose de la época es un contenido fuerte de narrar.
Gracias por pasarte, te enlazamos.

Isi dijo...

Loque; estoy muy estresada. Necesito que escribas más posts.

Gracias :)

loquemeahorro dijo...

PrimeraEdición, gracias a tí por la visita y por el enlace, aunque el que lea aquí estos comentarios sobre Jane Austen, se va a quedar loco.

Isi, la entrada ya está escrita, solo la tengo que colgar, a ver si puedo hoy, que tengo el día un poco complicadillo.