viernes, 23 de octubre de 2009

Soy bella

Lo sé porque lo oigo a diario por las calles de España.

No, no me lo dice un albañil mientras se come el bocata, qué va.

Además yo lo único que les he oía decirme a los obreros (en mi lejana juventud) eran cosas muy raras que nunca alcancé a comprender.

Pero que siempre sospeché que eran algún tipo de disquisiciones matemáticas, porque solía acabar diciendo algo del número ocho, en concreto algo como "gruagrrchOCHOOOOO!!!"

¿Qué dirían del número ocho? De verdad que no podía entender y mira que me hubiera gustado poder responderles pero entre que no les entendía una castaña, y que las matemáticas nunca han sido lo mío...

Claro que a lo mejor se referían a el famoso libro "El Ocho" y querían de hablar de literatura, o de ajedrez, no sé, no estoy segura.

Pues no, ahora quién me lo dice es una mujer (y eso que somos envidiosísisimas), en concreto una pequeña empresaria que tiene su negocio cerca de mi trabajo, y que cada vez que paso, me llama guapa.

Exactamente me dice "Qué rosas tengo guapa, qué rosas tengo".

Y lo dice solo cuando paso yo ¿Eh? Vamos, yo nunca lo he oído no estando yo presente.

Francamente, no sé qué más pruebas queréis.

Sí, lo sé, hay muchos que ya lo sabíais porque ya dije hace tiempo que soy una Mujer de Incontestable Belleza, pero nunca viene mal repetirlo.

Lo curioso es que raramente se oye a una persona decir "yo soy muy guapo/a".

La gente dice sin ningún empacho "tengo un sexto sentido para la bolsa" y seguidamente meterte una chapa de media hora sobre sus acciones. Ahora se oye menos, pero hace años se oía mucho, creo recordar algo de unas acciones ¿Eran de Terra? (risa diabólica)

Incluso una vez oí a un señor en la tele diciendo "tengo un segundo sentido para eso", no sé cuál era si el gusto, el olfato, o cuál, ni cuál era el primero y penúltimo que poseía.

Bueno, pues que por extrañas razones, la gente presume de todo lo habido y por haber (especialmente si tiene ruedas), pero decir así abiertamente "Yo, como soy tan guapo", no se lo oyes ni a ese de los Autos Locos que tenía tanta mandíbula: Pedro Bello.

Cualquier jovencita de bien sabe que cuando una amiga le dice "qué bien te quedan esos vaqueros" no puede contestar "Con este cuerpo de escándalo, no me extraña", sino que hay que poner cara de compungida y decir:

- No sé... ¿no me hacen mucho culo?

Para que tu amiga te responda

- Noooo, mujeeer, qué vaaaa.

Atención que he dicho amiga, porque si te dice:

- No, yo diría que disimula bastante ese portaviones que tienes en la retaguardia.

Muy amiga vuestra, no es.

Y si añade algo sobre una señal de gálibo, mejor pasad de ella. Y creedme: es más fácil cambiar de amiga que de culo.

Y es que lo de la belleza es algo curioso: Es un bien con el que nacemos pero que luego, extrañamente, vamos perdiendo.

Y es que todos nacemos guapos, bueno quizá en el paritorio parecemos más un alien morado que otra cosa, pero vamos que es difícil ver a un bebé feo.

Un día lo pensaba en el Metro, pasaba una mamá con un niño de dos años, muy rico como todos y me vino a la cabeza esta pregunta

- ¿Sería Aznar guapo a esa edad? ¿Tendría ya bigote?

Y me imaginaba a ese pobre infante con la cabeza de Aznar pegada al cuerpo (he dicho que soy bella, no he mencionado nada sobre mi salud mental).

En fin que salvo excepciones todos somos bastante guapos durante nuestros primeros años, y aguantamos dignamente la infancia.

Hasta que llegan los 13 años y nos volvemos (casi) todos feos. Se ha hablado mucho de la aparición de los granos, pero ¿qué decir de cuando nos sale ese bigotillo finillo (el bozo), que tanto favorece a chicos y chicas?

He dicho "casi" porque me consta que todos y todas los que leéis este blog tenéis una belleza incontestable.

Y los que me votasteis en el Concurso del 20 Minutos, mucho más (lo de mi jefa de campaña excede cualquier límite).

Pues eso, que como todos los que estamos aquí reunidos (incluida la Madre Superiora) somos bellísimos, ya sabéis que podemos hablar en la intimiedad con libertad (y en catalán) reconociendo que llevamos años haciéndonos los modestos diciendo cosas como (las chicas).

- Cuando iba al instituto, tenía muchísimos complejos porque me decían que parecía un chicazo.

O (los chicos)

- En el colegio era un niño gordito del que todos se reían.

También está bien sacarse defectos inexistentes, pero tampoco hay que pasarse, lo mejor es algo que no moleste y si te preguntan ¿tienes algún complejo? decir algo del tipo:

- Con mis pies (manos, corvas, o cualquier otra parte de tu cuerpo en la que no se ha fijado absolutamente nadie)

Curiosamente también sirve para respuesta a la pregunta ¿qué parte de tu cuerpo prefieres?
- Mis pies

Cuando todo el mundo sabe que es mentira, yo no sé la vuestra, pero personalmente mi parte del cuerpo favorita son los pulmones y el corazón, bueno en general a todo mi sistema cardio respiratorio le tengo bastante cariño.

En serio lo digo: no sé qué haría sin él.

Y ya sabemos que nunca jamás hemos de desvelar que hacemos lo más mínimo tendente a mantenernos delgados cuán sílfides.

Aquí tenemos los grandes clásicos que nunca hay que olvidar:

- No hago dieta, como de todo pero tengo un metabolismo muy rápido ¡¡Tengo esa suerte!! (añadir una risita y un encogimiento de hombros)

También puedes no mentir, pero no desvelar la TODA verdad.

- Me encanta el dulce (vale, me encanta, pero no lo pruebo desde mi primera comunión)

Bueno, ya sabemos que lo único que se puede aceptar es que se bebe mucha agua, muchísima, decalitros y decalitros.

Pero desde aquí os hago un llamamiento, por favor, dejemos de insistir tanto en lo del agua, que hay sequía y el día menos pensado el Canal de Isabel II toma cartas en el asunto.

Ah, que lo definitivo es contestar, a la pregunta del secreto de tu belleza (a mí me lo preguntan mucho)

- Vida sana (y que cada uno entienda lo que quiera), mucha agua, dormir mis horas y ¡¡el amoooooor! (Esto último decidlo en un tono picarón)

Aaaaaaaay, es increíble verdad? El secreto es el amor, y la gente ¡¡venga a comprar anti-celulíticos!!!

33 comentarios:

Miguel H. dijo...

Desde octavo no había vuelto a oír el término decalitros... y además usándolo para algo práctico y que no tiene que ver con un problema absurdo: Juan tiene una piscina de 19 decalitros, y cloro para 10.000 litros, ¿cuánta cantidad de permanganato potásico necesita para fabricar dos kilos de amosal?
Así que es cierto lo de tu belleza, aprovecho que no hay nadie para intentar quedar contigo, ¿a que hora sales?

Hilario dijo...

Me he reído, a pesar de que el final te ha quedado un poco cursi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga guapa, guapisima, guapérrima:
¡TAMBIÉN ERES HILARANTE!!!...acá en méxico había un comercial en el que salía la muchacha y decía "no me odies por ser bonita" de eso me acordé mientras leía tu entrada.
Buenísimo lo de "gruagurrOCHOOOOO" de los albañiles (tu debes haber visto por tu camarita como me reía yo, que hasta me he despeinado caramba), la parte preferida de tu anatomía, del dulce que te encanta, lo que respondes cuando te preguntan cuál es tu secreto...

Se que tu sabes que todos somos guapísimos -y el que no aquí se entera- porque tienes lo más avanzado en tecnología y tienes un dispositivo tipo cámara para ver a los visitantes de tu blog.

Yo soy la que siempre tiene que alejar su taza del te para no terminar ensuciando la pantalla cuando te lee ;-)

Un abrazo ¡guapa!
Ale.

Luc dijo...

Señores:
qué de verdades. Desde lo del ocho hasta lo del vaquero constructor de culos.
Es que por un lado nos instan a tener un cuerpo 10, del que luego está feo alardear, y por otro nos exigen que no tengamos que esforzarnos para ello, que simplemente surga. Que lo arreglemos con una Carlsberg 00 y un bio bifidus actimélico.
Sólo me queda una duda: cuando dices amor, quieres decir sexo, verdad?

Boga Vante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctora dijo...

A mí no me gusta hablar del físico de la gente porque siempre acabo pareciendo una creida,pero eso de que todos los bebés son guapos vamos a dejarlo.Hay cada Gremlin por ahí que cuando lo sacó el médico en el paritorio debió decirle a la madre "Si vuela es un murciélago".
Por cierto,no leia eso de "decalitros" desde que salí del cole :)

Lillu dijo...

Yo, que veo Gran Hermano sólo para poder ayudarte luego en estos posts tan majos que haces (cough cough) vi esta semana pasada a una de las concursantes (Carol, una vasca de belleza bastante incontestable, la verdad) decir "ay, a veces me gustaría no ser tan guapa"... o similar. Y todo el mundo la criticaba por decirlo!!! Ay, cuánto falso hay por el mundo, igualitos a los que retratas en tu entrada.

A mí me gusta eso de la vida sana... come bien (a saber lo que será comer bien), haz ejercicio (del sillón a la cocina y de la cocina al sillón vale?) y bebe "mucha" agua (eso, unos cuantos decalitros :P). Me encantan tus disecciones... digo disertaciones! :D

saluditos!

Anónimo dijo...

Nunca lo has oído no estando tu presente... que cosas tienes y lo del sistema cardiovascular, al que le tienes tanto apego..este tema da para mucho, en primer lugar discrepo sobre la belleza infantil, yo fuí, después de superada la etapa de bebé, en la que aún me defendía algo, una cabeza con mucho pelo negro , mal cortado, sobre un par de palos-piernas montados en botas ortopédicas, con una sayita que se me paraba en el culo y una expresión de pícara idiota que me dura hasta hoy, un ejemplo de que tu teoría no funciona, y al contrario, creo que los únicos años en que mejoré alguito fué a partir de la adolescencia,para luego, al cabo de tantos años, ser una matica de pelo blanco, montada en un par de piernas-robles y una barriga que me para las blusas como si estuviera embarazada.
Qué decir, Bella, no todas gozan de tu belleza incontestable..
Y sobre el agua lo mismo, a lo largo de toda mi vida he sido una tomadora de agua empedernida, digamos que tomo agua por vicio, decalitros, centilitros y todos los demás litros he trasegado y ni aún así soy delgada.. tendrá algo que ver el hecho de que también trasiego cerveza a la par que cerveza?..

Boga Vante dijo...

O si, claro, bien, así ya puedes, no me digas, decalitros, jugar con ventaja.

Y lo del ocho era mismamente por lo que apuntas de la novela. Se leía mucho en los andamios españoles. También se comían higos.

Y no me extraña, pero que nada, lo de tus vaqueros, Loque, porque figura no te falta e ingenio menos. Y ya sabes que Eugenio y figura hasta la sepultura.

A mi guapa, me lo llama con un punto de pasión, la charcutera del Carro-fú, para distraerme peso del chopedd de jabugo.

Hasta pronto Soy Bella, chao, bella chao, bella chao, chao, chao...

Ayer olvidé recomendarte un suave masajeo de ambos pulmones (si tienes más, pues todos) con pétalos de cilandro, ligeramente deconstruídos.

Vá de cine para el tórax.

Raúl Ciriza dijo...

Hablar con una chica maja mola, pero si es guapa más. No pensaba que también pasaba cuando lees un blog, porque yo he leído mucho más contento desde que me he enterado de lo guapa que eres. Yo también soy guapo. Sin ir más lejos, mi abuela me lo dice a mí y sólo a mí de todos sus nietos. Jamás se lo he oído decir sin estar yo delante.

Grsfrtchvooooooooooooochoooooooooo!!!!

Inma dijo...

Bueno, desde que entré en ciertas edades comento poco a cerca de la belleza. Los nuevos cánones los conozco a través de mis sobrinos, y alucino con los modelos impuestos.
Paso bastante del tema, creo que porque nunca estuve acomplejada y porque voy ya por 40 tacos. También porque hace casi dos meses que vivo sin espejos (el viernes fuí a la peluquería y casi no me reconocía)
Y lo del agua... es mi especialidad académica, pero donde se ponga una buena cerveza. Es que me encantan, soy de las que siempre la piden.
Me dicen que parezco más joven de lo que soy, y sin humildad lo sé, pero te voy a confesar mi secreto de la eterna juventud: tener una pareja unos cuantos años más joven que yo. (claro, que esto sirve sólo para la mitad de los miembros de las parejas. La otra mitad se tendrá que buscar otro secreto)

P.D.: Qúe me rio siempre contigo. Y aunque fueras feíiiiisima nos tienes conquistados a todos.

Saludos.

Ana Glez Duque dijo...

Guapa por dentro y por fuera. Eres una chica diez, hay que ver ;-D. Yo no diría que soy guapa, mi pelo tiene un poco tendencia a parecerse al de Juan Tamariz y eso afea a cualquiera, pero mido 1.76. Así que no paso desapercibida XD. Me has enganchado, qué se le va a hacer.

Isi dijo...

jajajja, es que yo no sabía que eras taaaaan guapa, mira que te imaginaba guapa y bella, pero no tanto, de verdad.

Me ha encantado el secreto de Inma, pero claro, a ver qué dice Enrique... jajajajaja.

Sabes que a mí también me preguntan para saber cómo hago para tener así el cuerpo? Y yo siempre contesto la verdad, no me ando por las ramas como tú: Hago 17 horas a la semana de deporte. Totalmente cierto, si no me crees, pregúntale a mi jefe ;)
En cuanto al sexo/amor, una vez una señora dijo en mi clase que lo que tenían que hacer era más ejercicio sexual jajajajja yo casi me meo de risa; y luego dijo: bueno, yo no, digo las demás que sois más jóvenes. ¡¡qué tía!!

Otra cosa: cuidado con el amor, que a mí me han dicho que engorda porque sales más a cenar, de tapas y eso y comes más. Esto va en serio!

Y a la hora de comprarte ropa, yo creo que es mejor ir sin amigas o, como mucho, con tu madre. Porque ella ya te ha visto de todas las maneras posibles y así no hay testigos de qué clase de culo te hacen los pantalones...

Lo último: TODOS los bebés son un horror. Yo aún no he visto ni uno guapo,la verdad.

Homo libris dijo...

Ocho, ocho, ocho... ¿qué querrían decir? ^^

"Y creedme: es más fácil cambiar de amiga que de culo." ¡Qué gran verdad es esa! Aunque claro, a esas edades lo suyo sería cambiar a la amiga por un novio, pero ciertamente con esa ristra de hormiguitas que es el bigote en esa época, que uno no sabe si afeitárselo o no... no es de extrañar que la amiga siga siendo la amiga, el culo cual es, y el novio... ¿quién quiere uno?

Genial la entrada, como siempre. ¡Hasta luego, guapaaaaa! :)

loquemeahorro dijo...

Miguel H., es que me han dicho que no puedo salir hasta que haga mis problemas de "mates" y eso de los decalitros y el amosal, no sé si lo resolveré ;-)

Hilario, gracias ¿qué era lo del final? ah, sí, lo del amooooor!! oye, que me he fijado que lo dicen mucho las modelis del mundo y se ríen en plan "qué picarona soy".

Bibliobulímica: hija muchas gracias, estoy epocionada (a la para que bella), pues sí, yo os veo por la cámara y sé que es cierto lo que digo. Me alegro de que te haya gustado lo del sistema cardio-respiratorio, aunque me esté mal el decirlo: me quedó muy apañado.

Luc, gracias, gracias, pues sí, resulta que todos los días ves sopotocientos anuncios de cremas, bífidus y no sé qué, pero luego resulta que nadie hace nada, todo es natural, "buena genética" y lo que llaman "amoooooooor", que tengo la ligeríiiisima sospecha de que efectivamente es un eufemismo.

Boga Vante, gracias, gracias, creo que tienes razón, en aquellos tiempos de mi juventús, El Ocho estaba muy de moda, así que debía ser eso. La afición frutícola de los albañiles también es pública y notoria, y es que ya se sabe que les va mucho la vida sana.

(después sigo contestando comentarios)

loquemeahorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loquemeahorro dijo...

Sigo contestando vuestros comentarios de incontestable belleza, como vosotros, oh mis bellos guerrerooos (digo lectores).


Doctora, muy bueno lo del murciélago

Lillu: gracias, gracias, por tus herposas palabras y por el trabajo de campo, pero lo que de la Carol esa, ha sido francamente bueno.

EstoDeVivir ¿pero no has leído que tú eras la más bella? Y Ale te puede decir que lo digo porque tengo una camarita que os veo a todos!!

Zeberio, recuerda que no solo eres guapo, eres bello al ser lector habitual de este blog ¿no te lo ha dicho tu abuela nunca? eso es que no es sudamericana, ni ve suficientes culebrones.

Inma, una pareja más joven y a ser posible que planche creo que puede ser un magnífico consejo de belleza y recuerda lo de ser lector de este blog, que ayuda un montón.
Y muchísimas gracias, guapa (y nunca mejor dicho)

Dra. Jomeini, pero si Juan Tamariz es guapísimo!!! Él lo dice mucho y no seré yo quien le lleve la contraria, porque fui a una actuación suya y salí completamente enamorada.
Muchas gracias "enganchada" :-)

Isi, sospecho que si yo hiciera 17 horas de ejercicio semanales, no necesitaría la lycra "fuerte" :-)
Ah, a mí los bebés me parecen muy ricos, hombre, pasado cierto tiempo, no "recién hechos".

Pd. La señora os estaba tirando los tejos ¡fijo!

Homo Libris, hay una edad muy difícil en la vida de cualquiera, en verdad en verdad os lo digo y quien no tenga una foto que lo atestigue, que tire la primera piedra, hacia aquí no, por favor.
De nada, hombre de incotestable belleza

xGaztelu dijo...

Buenísimo lo del cuerpo de escándalo y eso de que es más fácil cambiar de amiga que de culo ... y esperpéntico lo del pequeño-niño-Aznar!

xG

Esti dijo...

Qué fuerte: la vendedora de rosas, la carnicera del Carrefú y mi frutero son todos la misma persona. Porque mi frutero siempre se despide de mí diciendo "adiós guapa", e incluso a veces, forzando un poco me dice: "¿nada más, guapa?, ¿un poco de perejil?". Así que ahora ya no compro la fruta en las bandejas de Dia, si no a mi frutero. Ea.

Rubén D. Caviedes dijo...

Yo personalmente fuí el bebé más feo que ha parido señora alguna de la raza humana desde que adquirimos esa condición -la humana-. Luego ya mejoré, pero los inicios fueron horrendos. El médico del paritorio me lanzó al techo para ver si me quedaba colgando boca acajo de una viga.

R. dijo...

Conozco a una chicuela que le dicen muñeca... ¿Muñeca, cómo estás?, ¿muñeca, dónde vas?
La pobre cree que es porque es una muñequita linda, de cabellos de oro, de dientes de perla, labios de rubí (como la letra de la canción).
En realidad es porque, salvo las partes pudendas, todo lo demás lo tiene de plástico. :O
Cosas de la cirugía plástica y bellezas frankesteianas.
Y sí, el amor nos vuelve bellos e inmortales.

R.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu: muchas gracias, lo del niño con la cabeza de Aznar fue muy fuerte vale ficticio, pero muy fuerte.

Laesti: eso es que tu belleza no pasa desapercibida en ningún sector, aunque si te ofrece mucho perejil, yo me mosquearía :-)

El Señor de las Moscas ¿tú fuiste el famoso bebé murciélago? ¿o lo dices utilizando la mencionada táctica "en el colegio estaba muy acomplejado"?

R. Sí últimamente se ven muchas muñecas por ahí, sobre todo por efecto del botox, que les ha quedado como única expresión el abrir y cerrar los ojos. Dan ganas de decir "si puedes oírme, parpadea".

pd. Muñequita liiiiiiiindaaaa, de cabellos de ooooooooooroooooooo...

JuanRa Diablo dijo...

¿Bella? Bellísima es lo que tú eres. Ya me lo dijo a mí un albañil que te conocía, de esos que piropeaban aritméticamente. :D

Ahora me estoy planteando el decir que yo también soy bello. Me falta tu empuje. :P

loquemeahorro dijo...

JuanRa, eres beeeello no lo dudes, todos los lectores de este blog lo sois, no lo olvides.
Los albañiles que me gritaban ecuaciones de segundo grado (ellos sabrán por qué) están todos jubilados ahora, me temo (afortunadamente)

lammermoor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lammermoor dijo...

Acabo de practicarle la eutanasia a mi comentario. Decía en él que últimamente mi planicie mental alcanza tambien a los comentarios en vuestros blogs.
No se me ocurre nada que deciros; tan solo que cada vez que te leo, me río y que además me alegro de ver que Boga Vante se hace asidua de este "incontestablemente divertido" blog de la mujer de incontestable belleza.

loquemeahorro dijo...

Lammermoor, hola guapa (y nunca mejor dicho), cualquier comentario tuyo aquí será bien recibido (bueno, si es potito), yo desgraciadamente no tengo tanto tiempo como antaño para leer vuestros blogs y comentarlos, pero ¡seguimos en lucha! y dentro de poco todo será mejor.... estoy en ello.

Yo también me alegro de tener nuevos amigüitos y amigüitas como Boga Vante, que seguro que también es bellísima.

Historialibros dijo...

Yo era la niña más bonita del mundo y me reboto de lo lindo cuando alguien se atreve a decir lo contrario en mi presencia. Pero es cierto, cuando llegaron los 13 o los 11 quién sabe? lo de la cosa más bonita del mundo se quedó en "la cosa" y así seguimos, ¿qué le vamos a hacer? cada uno tiene lo que tiene. Es lo que hay.

loquemeahorro dijo...

Eva (perdón por tardar tanto en contestarte), sin duda me engañas, queriendo ser modesta, pero ya sabes que aquí estamos entre bellos y que aunque te admito que a los 12 años tuvieras un look horrible (vamos, como todos), ahora sé que eres bellísima, y desde que lees este blog, más aún.

bss

Mae Wom dijo...

Sin ofender yo debo de estar igual de salud mental que tú porque yo nunca he podido imaginarme a Aznar sin bigote, bueno, en realidad nunca lo he podido imaginar con infancia y mira que lo he intentado.

Las hipocresías sobre la belleza son infinitas. Puedes pensar que qué suerte tener un cuerpo como el de los ángeles de Victoria Secret que encima no hacen nada más que respirar y comer de todo, hamburguesas y helados incluídos, o se atiborran de cafés del Starbucks, con todos los complementos de nata y lacasitos, pero cuando luego descubres que antes de un desfile se pasan 24 h a base de agua no puede haber nadie más infeliz del mundo.

Menuda contradicción, tener un cuerpo para que te quiera/desee todo el mundo menos tú, que lo tienes que maltratar.

No hablemos del mensaje sutil de que solo si eres mujer joven y estás buenorra triunfarás aunque te prepares para buzo profesional que se te va a ver bien poco.
No solo hay que seducir a los hombres si no despertar envidia en las mujeres.
Y si tienes hijos lo mejor es que si estás buenorra y eres famosa, no se mencione mucho que eres madre porque es incompatible con hacer jadear a nadie por tu palmito.

En fin, que me quedo con tu preferencia cardio pulmonar, jaja.

loquemeahorro dijo...

Mae Wom: Las modelis de V. Secrets no hacen dieta: Beben agua, pero un montón, como los peces en el río, y además están enamoradas y no sé cuántas chorradas más que dicen mientras se mueren de la risa, de cómo nos están tomando el pelo, supongo.

Unknown dijo...

He estado curioseando en tu blog, no te dejo comentario en todos los post que voy leyendo, porque voy a "random", pero ya sabes que por aquí estuve hoy.

Un besazo

loquemeahorro dijo...

Madre Exilio: Espero que te estén gustando estos posts antiguos y acuso recibo de tu visita :-)