lunes, 21 de junio de 2010

El Perroflautista del Leroy Merlín (y II)

Tuvieron una horrible plaga de ¡Tertulianos! No, peor aún, tuvieron una plaga de "polemistas", ignoro si tal palabra existe, pero algunos se autodenominan así, voy a buscarla en la RAE, donde sorprendentemente aparece, veamos si es con el significado que busco:


polemista.

(Del gr. πολεμιστής, combatiente).

1. com. Escritor que sostiene polémicas.

2. com. Persona aficionada a sostener polémicas.


Vale, lo de “combatiente” y la segunda acepción, me convence, lo de que sean escritores, vamos a dejarlo. Así que son “aficionados a sostener polémicas” como hay gente aficionado al macramé.

Así que tenían toda la ciudad llena de grupos de personas que discutían de cualquier tema repitiendo los mismos argumentos durante horas, con algunos temas especialmente recurrentes, como: Los radares de la degeté, "el canon" (que no era precisamente el de Pachelbel), las medidas anticrisis...

La gente se despertaba y se encontraba a dos tíos discutiendo enconadamente sobre cualquier tema de trascendencia como ¿Por qué tiene burbujas la Coca-Cola? Iban al dentista y en la sala de espera encontraba a varios tratando ese delicado tema que lleva preocupando a la humanidad durante años ¿El ventilador baja la temperatura o solo mueve el aire?.

Salían del dentista y seguían discutiendo sobre el mismo tema de candente actualidad, eso sí, ya con navajas albaceteñas en la mano y un brazo envuelto en una manta.

Entraban en un bar y varias voces clamaban venganza, o no, por la exclusión de un jugador de fúrgol de alguna de las selecciones del Readers Digest y se lanzaban cucharillas y cabezas de gamba atrincherados detrás de las mesas y los taburetes.

En las calles, en el autobús, en los parques, en cualquier parte.

Si querías huir de las discusiones del bus cogiendo un taxi, un taxista discutía contigo, o con otros conductores, o con el ambientador de pino, si hacía falta, sobre "lo que le pasa a este país".

Quizá me he pasado con lo de la gente discutiendo de fútbol o de política en un bar o en un taxi, es lo que tiene esta imaginación tan desbordante.

Los pobres habitantes de aquella, antaño, pacífica ciudad, vivían desquiciados y se reunieron en el Ayuntamiento, intentando encontrar una solución. Unos votaron que huyeran de la ciudad, otros que pusieran por la megafonía los grandes éxitos de Manolo Escobar (o de Pepe Pinto) para que no se oyera a los contertulios, otros que se les inyectara valeriana masivamente, otros que...

En fin, que terminaron discutiendo ellos también, y cuando estaban a punto de pasar a las manos, un sonido discordante les interrumpió.

Miraron y vieron a un chico joven, de aspecto desarreglado, que tocaba sin ningún criterio una flauta de plástico.

- ¿Tú quién eres y qué haces aquí?. Le preguntaron
- Soy la respuesta a vuestras preocupaciones, yo puedo acabar con la plaga que asola la ciudad.

Nota: Quizá no supiera nada de música, pero hay que reconocer que tenía un léxico bastante amplio.

Uno de los ciudadanos, le miró fijamente y exclamó:

- Yo te conozco, tú haces que trabajas en el Leroy Merlín, unas 5 veces he intentado preguntarte dónde esta el compostaje pero siempre estabas mirando a otra parte.

El muchacho suspiró.

- Ah, qué tiempos, cuando curraba y no tenía que robarle la flauta a mi hermano pequeño, pero ahora han cerrado el Centro Comercial, porque todo el mundo discutía con las cajeras y están todas de baja por depresión. Desde entonces me he hecho perro-flauta.

- ¿Y el perro?

- No, es que perro no he encontrado, pero me he dejado de lavar el pelo y me he puesto una banda en la cabeza.

Todos empezaron a hablar entre ellos, a unos les daba pena que no tuviera perro, otros le querían echar del Ayuntamiento, hasta que el joven les interrumpió.

- Que digo que ... que yo puedo libraros de los pesados esos que no paran de discutir (no como vosotros, pensaba)

- ¿Y cómo?

- Eso no importa mucho, lo que tenemos que hablar es qué cantidad desorbitada me vais a pagar para que me lleve de aquí a los tíos esos.

Al final, los probos ciudadanos acordaron prometerle el dinero que pedía, convencidos de que jamás conseguiría su propósito.

Después de cerrar el trato, el chico salió a la calle, mientras todos los que estaban reunidos le miraban expectante:


El joven se paró en medio de la plaza, se rascó la cabeza un rato, cogió aire y comenzó a tocar su flauta, con su habitual falta de criterio musical.

Primero dio unas vueltas por la plaza, después comenzó a caminar por las calles principales. Los vecinos contemplaron asombrados, como los polemistas empezaban a abandonar los bares, los taxis, las oficinas, etc y a seguir al joven por las calles, mientras decían cosas como "Con este ruido no se puede discutir a gusto, por favor".

Poco a poco la pequeña ciudad se empezó a vaciar de aquellos discutidores profesionales que seguían al flautista, que les conducía, sin dejar de tocar, primero hasta los límites de la población, y después por los caminos que se alejaban más y más, hasta que se perdieron más allá del horizonte.

Los habitantes de la ahora de nuevo, tranquila villa, salieron a las calles felices, abrazándose por tan buena nueva.

Otros cantaban tan desafinados como el flautista, y algunos abrieron botellas de cava mientras decían "No, yo no jugaba nada a ese número". La alegría del pueblo continuó y pronto volvieron a ser una comunidad tranquila y feliz, hasta que una mañana, casi a última hora, el joven se presentó en las oficinas municipales, pidiendo lo que se le debía por librarles de la plaga.

Al principio no le hicieron ni caso, y lo mejor que consiguió después de insistir mucho fue una serie de vagas excusas relativas a la financiación de los ayuntamientos, la deuda municipal y términos similares.

El no-músico salió gritando de las oficinas prometiendo la más horrible de las venganzas… en medio de las risitas mal disimuladas de los que ahí trabajaban.

A la mañana siguiente, algo terrible sucedió: Todos los niños y niñas de aquella población, había desaparecido sin dejar rastro. Padres y madres salieron a la calle preocupados y pronto la historia de las amenazas del perroflautista estuvo en todas las bocas. ¡Él había sido el culpable! ¡Él, sin duda, se había llevado a los niños de la misma manera que se llevó a la plaga!

Pronto comenzó una búsqueda furiosa de los niños por los alrededores de la ciudad, hasta que al final oyeron una extraña tonada relativa a un tallarín, en un claro del bosque. Niños y niñas cantaban casi tan desganados como desafinados, en medio de unas tiendas de campaña, acompañados con el perroflautista y varios monitores más.

Algunos se lanzaron contra el muchacho, que se sorprendió mucho al oír sus acusaciones

- ¿Pero qué clase de psicópata creéis que soy? Es que soy “monitor de tiempo libre” y en verano me sacó algún dinero (además de algún ligue eventual) en campamentos de verano ¿Nunca os habías dado cuenta de que todos los monitores somos perroflautas o ex-parroquianos?

Entre los padres se empezaron a oír algunos murmullos

- Oye Manolo ¿qué día es hoy? ¿Qué día empezaban los niños el campamento de verano?

- Pues ahora que lo dices… me suena, me suena que era el 23 de Junio.

Los padres se fueron discretamente del campamento, porque ya algunos niños los habían visto y gritaban desesperados

- Papá, mamá ¡Sacadme de aquí, que se come fatal! Por lo menos, traedme un bocata y un petit suisse.

Mientras, el pobre perroflautista intentaba de nuevo preguntar por su deuda, pero ya nadie le hacía caso.

Pero no os creáis que sus amenazas eran en vano, se vengó, vaya si se vengó, y durante aquel verano enseñó a los niños a tocar el tambor y la zambomba, bueno, eso de que les “enseñó” vamos a dejarlo, pero en todo caso les aconsejó que practicaran mucho delante de sus padres durante el invierno.

¿Cómo? ¿Que qué ocurrió con los “polemistas”? Veréis, al principio dije que era un bosque encantado y así era, así que el joven flautista, con un encantamiento los encerró para siempre jamás en unas cajas mágicas, una con sonido y otra con sonido e imagen “radio” y “televisión”, creo que las llamaba, y si sois lo suficientemente valientes y abrís esas cajas, les encontraréis ahí, condenados a “polemizar” por los siglos de los siglos.

Y Colorín Colorado, este cuento se ha terminado


Nota: Esta entrada tan larguísima es para compensar que me voy de vacaciones el miércoles (como los niños) y no volveré hasta unas dos semanas más tarde.
Pasadlo muy bien en mi ausencia y dejadme comentarios potitos (feos no, por favor) sobre la entrada y el demoradísimo cambio de imagen.

42 comentarios:

Martha dijo...

Juer...de colorín colorado nada! Que el cuento sigue! Que ahora han repartido las cajitas mágicas por todas las casas y no hay quién se libre de los polemistas!! Joooooo...¿dónde anda el perro flautista?? Que no acabó bien su curro! (No me extraña que no le quisieran pagar...claaaaro!).

Besicos y pásalo muy bien en esas vacaciones!

P.D.- ¿Qué? ¿Ha sido bonito o feo?? :P

loquemeahorro dijo...

Qué te vas a esperar de un perroflautista, no es por nada.

Ha sido bonito, Martha

Sr Nocivo dijo...

Pues los polemistas tuvieron suerte que se los llevo un perroflauta, otros los hubieran molido a golpes con un bate de baseball... pero imagínese que la plaga hubiese sido de Amy Winnehouse polemistas!! Eso también da micho miedo :S

Páselo usted bien en sus vacaciones y vuelva con fuerzas renovadas y con muchas nuevas aventuras sobre las que escribir.

loquemeahorro dijo...

Gracias Sr Nocivo.
¿Muchachas de moño alto polemistas y diciendo "jo, tía" cada 2 palabras?
Sí, da miedito.

xGaztelu dijo...

LOQUE, en esta entrada has estado sembrada: TODO tiene gracia. Y además está el cambio de look, a mucho más modennnno ...

Pásalo bien en tus vacaciones!

xG

loquemeahorro dijo...

xGaztelu ¡He ahí un comentario potito!

Gracias

Groupiedej dijo...

Y lo polemistas tenían dálmatas de porcelana, que se te han olvidao, muchacha...
Vacaciones, eso si que es potito. Que las disfrutes, que a mi todavía me queda casi un mes. Creo que mientras me voy a coger una baja o algo.
Y por cierto, felicidades por el cambio de look. A veces viene bien.

Besicos, y pásalo bien.

julio querol cañas dijo...

Hola loque.
Lo de lanzanse cabezas de ganba,genial.
Lo de los monitores de tiempo libre,mi hija que lo es, me jura que nunca a sido perro flautista ja ja ja

A la nueva imagen tendre que acostunbrarme, la otra ya sabes que me gusta.

pásatelo bien en las vacaciones y recibe un abrazo de

Julito

Lillu dijo...

Jajajaja <<por la exclusión de un jugador de fúrgol de alguna de las selecciones del Readers Digest>>... me parto!! Lo mucho que yo leía los Selecciones del Readers Digest cuando era pequeña, y qué miedo pasaba con las historias basadas en hechos reales! :D

Muy chulo el cambio de imagen, sencillo pero efectivo para mi gusto. Y oye, a disfrutar de tus vacaciones (te vas al campamento con el perroflautista, no? :P).

saluditos!

jane dijo...

Qué cuento más bonito. Además, lo veo cercano a mí, que una vez fui casi tertuliana-polemista-combatiente. Me alegro de no haberlo sido, me va más lo de flautista (sobre todo por lo mal que se me da la música).
Pásalo bien y diviértete. Un abrazo.

Crazy Cat Nunu dijo...

Lo que me he reído con tu entrada!! Acabo de descubrir tu blog, te agrego a mis favoritos para seguir tus andanzas perroflautiles.

Homo libris dijo...

A mí me llamaban "el arremeteor" en un programa de radio que hacía con un amigo. Hablábamos sobre medio ambiente y no quedaba un político con cabeza. Eso sí, aunque nos reíamos de lo lindo, lo cierto es que con entradas así se va todo el mal rollo del mundo y mira, me lo paso bien yo aquí solito mientras Azote ve el fútbol de reojo. :D

Un abrazote.

Inma dijo...

Loque, no me había dado cuenta del (y II) y mientras leía estaba sufriendo por si no nos habías puesto el final. Ya veo que no nos has dejado con la miel en los labíos.

Me ha gustado mucho la entrada. Y el cambio de look veraniego también muy bien, el otro no es que me desagradara pero éste creo que se lee mejor.

Yo sin polemizar y sabiendo que no constituye plaga, al menos por ahora, voy a protestar de la cierva de los vecinos, ella es muy mona, muy coqueta, viene a rondarnos cariñosamente... pero si le apetece me quita la ropa del tendedero, el protector de la piscina de mis niños, asusta a mi perro... la echo y no se va. Así que no sé si enseñarla a que me haga la colada completa o leerme Bambi.

Felices vacaciones.

Gallo dijo...

Me he asustado con el cambio de look, pense que me había equivocado! Felicidades, buena como siempre, lo del campamento me encanto, ya quiero saber de tus aventuras, seguro tendras mucho que contar ahora que te vas de vacaciones...con que no sea de monitoraaaa o a tocar con una banda rockera por ahi...!

loquemeahorro dijo...

RFP Dios, además tenían dálmatas de porcelana, esto es demasiado.

Gracias, gracias, y ese mes pasará rapidito para ti, para mi espero que todo lo contrario.


Julio Gracias, las cabezas de gamba también pueden ser muy peligrosas, yo una vez me resbalé con una (hechos verídicos) y me hizo mucha pupita, la muy malandrina.
Desde entonces me dedico a lanzar infundios sobre los monitores de campamento, terrible, lo sé :-)

Lillu Gracias, Lillu, me alegro que te haya gustado el cambio de imagen y las selecciones del Readers Digest, que yo también leía de pequeña, donde siempre había gente perdiéndose en la nieve, o eso creo recordar.

Es verdad, Jane, el otro día cuando leí tu entrada pensé "Qué casualidad", pero tú eras una contertulia buena y muy bien peinada. Gracias.

Lady Boheme Muchas gracias, me alegro de que te hayas reído y que forme parte de tus favoritos, entre los que sé que están muchos amigüitos y grandes blogueros.


Homo Libris Lo de "arremeteor" es muy bueno, y muchas gracias por tus potitas palabras, dile a Azote que haga un huequito para leerme, aunque sea de reojo :-)


Inma Gracias, de verdad, a mi me parece que me ha quedado apañadita la entrada, el diseño es un pelín soseras pero se puede cambiar en cualquier momento.

Creo que nunca he conocido nadie que tuviera "polémicas" con una cierva, pero me ha hecho muchas gracia imaginármela leyéndote Bambi, mientras tiendes.


Gallo Es que ya llevaba un montón de tiempo con la misma imagen, pero nunca encontraba el momento de hacerlo.

No, no me voy de monitora, mis vacaciones no son apasionantes pero el año pasado vi el restaurante Federico y me emocioné.

loquemeahorro dijo...

NOTA: Ayer cambie una cosita en el título, pero no se aplicó bien, ahora lo he corregido, espero que os guste.

Alice Silver dijo...

¡Qué pesadilla de plagas! sobre todo por su inquietante parecido con la realidad. Que bueno lo de los padres que no se habían dado cuenta de que los hijos se iban de campamento.
¡Pásalo muy bien!

Alice Silver dijo...

Jua, jua, jua, que bueno el subtitulo del blog, lo acabo de ver.

loquemeahorro dijo...

Alice Gracias, guapa, pensé que lo había grabado ayer y me sorprendía que nadie dijera nada.

¿A que esta plaga daba mucho miedito?

Teresa dijo...

He quedado alucinada con el cambio de tublog, he tenido que mirar dos veces, ¿éste es el blog de Loque o no?
Claro que al empezar a leer ya no he tenido dudas, me he reído con ganas. Es que la plaga de polemistas es infinita y pesadísima.
Qué bueno.
Y ahora de vacaciones, pues a pasarlo bien que luego te llega NY Ny, ¡hija qué año!.
Un abrazo
Teresa

loquemeahorro dijo...

Teresa Gracias guapa, me alegro de que te hayas reído, a mi esta plaga me da mucha fatiguita, la verdad.

Pues sí, ahora playita y en septiembre súper viaje, gracias a vosotros.

JuanRa Diablo dijo...

1) Del perroflauta:
Que me ha entrado una risa (y un hipo) con lo de la polémica de los ventiladores y las selecciones... del Reader Digest, que no veas. XD
Y que no concibo una vida sin polemistas pero desde luego sería una gozada.

2) Del cambio de imágen:
Mu despejao. Mu apañao. Me gusta!

3) De tus vacaciones :
Que vaya morro. Que no vale restregar la felicidad como si fuera paté de foie. :(

loquemeahorro dijo...

Gracias JuanRa, lo del Diablo con esos comentarios, no te lo puedo poner, aunque nacieras cuándo nacieras, de verdad que es difícil.

Lo del ventilador está basado en hechos reales más dramáticos que una peli de Antena 3.

Anónimo dijo...

Me rindo a tus pies, la frase de la cabecera ya me sacó la carcajada y los dos últimos post, por favor, no sé, de veras, de dónde sacas tantas ideas, me he partido de la risa. Me gusta el nuevo diseño, está muy chulo.
Y niña, pása unas muy buenas vacaciones, no sabes lo que extrañaremos, pero a veces para tener, hay que sacrificarse,asi que, con tal de que regreses, tendremos que dejarte ir. En fin, que me harás mucha falta. Disfruta mucho, goza y si no se presenta nada más, date a la bebida y sueña con perros y flautas, o era perros y trombones? no recuerdo bien... cuídate mucho, guapa y gracias, gracias por la alegría que siempre nos das. Un beso, Maggie

loquemeahorro dijo...

Jo Maggie, casi se me saltan las lágrimas. ¡Menudo comentario!

Así da gusto escribir un blog, pegarse con los polemistas y con quién haga falta.

Cuando vea el mar pensaré en cierta isla en el Caribe donde nació una escritora de incontestable belleza (perdón, dos escritoras de incontestable belleza)

Anónimo dijo...

Loqueeeeeeeeeeeeeeee
Hoy llego en este terrible lugar 26 (si no se me cuela antes alguien mientras escribo) porque no reconocía el blog ¡ha cambiado totalmente su cara! y ha quedado muy chulo. Loque, yo opino que no podemos bajar tanto de dominación mundial a querer dominar un polígano industrial jajaja
Me he reído mucho pero se me terminó la risa al leer que te nos vas dos semanas...
¿planearás la dominación mundial???? ¿pero si vas a regresar, verdad, no nos vas a dejar como la que enredaba hilos que no sabemos que le ha pasado?
Diviértete mucho, que regreses renovada y descansada.
Te voy a extrañar mucho, mucho, muchísimo
mecachis, aún vamos perdiendo ¡NO!!!!!!!!!!!!!!

loquemeahorro dijo...

Ale De verdad, que con gente así me vuelvo a plantear lo de la dominación mundial en vez de la dominación del "polígamo" industrial (no, no es mío, pero no recuerdo de quién es)

Me voy a la playa (insisto) ahora que estoy dejando tu país, literariamente, ya que estoy "rematando" Los Detectives Salvajes.

Isi dijo...

¡¡¡pero qué idílico!!! Sin niños y sin polemistas. YO me voy a esa tranquila villa de vacaciones, te lo digo en serio!

Lo del cambio de look me ha gustado mucho, y el subtítulo genial!
Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones, aunque nos dejas huérfanos (de psicoanalista, se entiende)... En fin, mi amor no es egoísta y te dejo marchar jeje

Un besote!

Doctora dijo...

Ha estado muy bien tu historia,me mola que mezcles elementos reales como el petit suitee con elementos fantásticos,como eso de que en el Leroy Merlin hay dependientes :)
Te ha quedado muy chulo el blog,espero que te lo pases bien y descanses :)

El Guisante Verde Project dijo...

El subtítulo está genial, y el cambio también. Es mas luminoso!
Aunque imagino que para luz la que estará teniendo en la playita...
Tendríamos que tener el valor de no abrir las cajas esas, y dejar a toda esa panda sin "trabajo"
Lo de que hacer con los niños, viene que ni pintado, jajaja.

Un bsote, guapa, y disfruta!!
Roberto

Noemí Pastor dijo...

Para más lío te cuento que en vasco "polemizar" o, mejor, "crear polémica" se dice "hautsak harrotu", que literalmente es "levantar los polvos"; así, en plural.
Felices vacaciones.

Marxe dijo...

Muy bonito cambio de imagen, y totalmente de acuerdo, estos polemistas estan ahora en cualquier lugar y momento discutiendo como si supieran de todos los temas.
La frase de cabecera es increíble!

Marxe dijo...

Es decir, nunca creería que te conformaras con un polígono industrial mal vigilado. Yo iría más por un centro comercial, por ejemplo, primero pensé en una biblioteca, pero estoy segura que nadie se percataría si te apoderas de él; en cambio, un centro comercial en tus manos podría causar el caos, estoy segura. :)

loquemeahorro dijo...

Haciendo una incursión bibliotequera, contesto unos cuántos comentarios

Isi: Gracias guapa, volveré, las vacaciones son muy breves (sobre todo para el que las tiene)

Doctora Bueno, es que mi imaginación no tiene límites, dentro de poco diré que en Zara alguien te busca una talla.
Muchas gracias.

Guisante : Muchas gracias, todavía no estoy en playa ¡Pardiez! pero ya no estoy en el cole ese de mayores del que es tan difícil salir.

A mi el subtítulo me parece que está bien, y creo que sí, que esas cajas pueden no abrirse, o escojer algunas donde no salen esos caballeretes.

Noemí ¿En serio? ¡Qué bueno! Muchas gracias.

Marxe Gracias. Ah, y lo del centro comercial me lo pensaré, me hace más la biblio (como en la que estoy ahora), pero creo que no causaría tanta efecto, tienes razón.

Esti dijo...

Me ha pasado como a Teresa, que no sabía dónde estaba. Es como cuando un amigo se cambia de gafas y le ves raro y no sabes si es que ha adelgazado, se ha cortado el pelo o qué.
Los perro flautistas ahora están en decadencia. O han madurado, se han casado y comprado un ford fiesta o se han reconvertido en capoeristas o tocadores de bongos.

JuanRa Diablo dijo...

Escribiendo mi última entrada me acordé de tí. Es muy Loque ;)

http://miescribania.blogspot.com/2010/06/palabras-de-very-ficcion.html

Ángeles dijo...

Que tengas unas vacaciones estupendas, que no te encuentres con muchas plagas de nada, y que vuelvas con ganas de seguir la guasa, que siempre viene bien.
El nuevo look, muy chuli, por cierto. Renovarse o morir.
Gracias por las risas.

Doctora dijo...

Ya han pasado dos semanas :(

loquemeahorro dijo...

Hola chicos, he vuelto de las vacaciones en las que por lo que parece, me he convertido en Teresa Rabal.

Contesto comentarios perdón por el retraso.

La Esti Qué bueno lo del amigo qué cambia de gafas, lo peor es cuándo alguien te dice ¿No me notas nada nuevo? Y tú ahí con cara de haba "Pues no séeeee"

JuanRa Ahora mismo la leo, seguro que me gusta.

Ángeles Muchas gracias a tí, guapa. Lo he pasado muy bien, y me alegra que te haya gustado el nuevo look.


Doctora Reconozco que lo mío no las cuentas, pero ¡¡ya he vuerto al broque!! (solo falta que escriba alguna entrada nueva)

Isi dijo...

Vale, no he pillado lo de Teresa Rabal.
Pero HAS VUELTO!!!!
BIEEEEEEEEEEEN

Isi dijo...

Vale, no he pillado lo de Teresa Rabal.
Pero HAS VUELTO!!!!
BIEEEEEEEEEEEN

Doctora dijo...

11 de Julio de 2010 a las 20:48,España estaba jugando el partido más importante de la historia y tú estabas aquí escribiendo??...qué devoción ;P