martes, 24 de junio de 2008

Elepeses de nuestros padres. Junio 2008

Estaba comentado con una amiga los discos que teníamos en casa cuando éramos pequeñas.

Ella me ha mencionado como unos diez y en mi casa coincidían aproximadamente cuatro.

Y es que al igual que existe la peli "Banderas de nuestros padres", yo creo que podría haber una peli sobre esos discos que no faltaban en ninguna casa, hace unos
añitos.

Por ejemplo el de los Coros del Ejército Ruso.

Las bandas sonoras de "El bueno, el feo y el malo" y similares y los de villancicos.

Lo que más me fascina es la absoluta uniformidad de lo que tenía la gente. Siempre que se repasa la música de las últimas décadas, se habla del twist, del rock, del punk... pero ¿por qué nunca se habla de la "música de padres"?

En general viendo esas discotecas, yo llego a la conclusión de que antes había una gran afición a

- los grandes éxitos.

- los discos "sin letra", en general.

- y en concreto a la fusión de ambos: esos instrumentales con "grandes éxitos" en los que un coro mixto cantaba de vez en cuando algo así como "aaaaaaaaah" y para de contar.

Realmente creo que este tema necesita un estudio en profundidad, porque yo por lo menos tengo muchas dudas

- ¿Cuántas bandas sonoras instrumentales se vendieron en los 60 y 70?

- ¿Quién inventó el badabaaaaaa de los coros?

- ¿Por qué, muchos años antes de que se pusiera de moda la música étnica, todo el mundo tenía en su casa un disco de Los Indios Tabajaras, o "El embrujo de la flauta andina"?

- ¿El padre de quién es el que programa la música de los ascensores?

- ¿Es dentista, ese señor?

- ¿Alguién tiene un disco original de los Beatles, o solo de versiones de Raif Connif?

Después están los discos extraterrestres: ¿quién no se ha preguntado, una tarde de domingo aburrido "en qué momento se compró mi padre un disco de chistes de Manolo De Vega?" o "¿quién narices es Waldo de Los Ríos?".

La verdad es que sospecho que algunos, más que compras eran regalos desde desinformados (qué música le gusta a tu hermano?) hasta francamente malintencionados (se va a enterar mi cuñado!).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una amiga mia se compró una cinta brutal en simago, ay ... SIMAGOOOO ... la cinta en cuestión era de Marujita Diaz, que por cierto nos vino de putísima madre para montar un super espectáculo de cabarete ....

loquemeahorro dijo...

Y qué canta esa mujer? Yo solo le he oído aquello de que quieren que la entierren bajo la bandera de España, o algo así...

Unknown dijo...

La Marujita cantaba cosas como: La tarántula é un bicho mú malo;
No se mata con piera ni palo;
Que juye y se mete por tós los rincones
Y son mú malinas sus picazones
¡Ay mare!, no zé que tengo
Que ayé pazé por la era
Y ha principiaito a entrarme
Er má de la temblaera.
Zerá q'a mí me ha picáo
La tarántula dañina
Y estoy toitico enfermáo.
Por su sangre tan endina.
¡Te coman los mengues
Mardita la araña
Que tié en la barriga
Pintá una guitarra!
Bailando se cura tan jondo doló.
¡Ay! ¡Mal haya la araña que a mí me picó!

loquemeahorro dijo...

O sea, que la picadura de la tarántula fue la que la dejó así?

Pues sí que era un bicho mu-malo, sí!