martes, 25 de agosto de 2009

Una de una isla

Bueno en vista de que la idea de la serie de las neoyorquinas quizá no era totalmente original, se me ha ocurrido otra.

A ver qué tal esta, es un poco extraña, o sea que solo se me ha ocurrido a mí (todavía estoy preguntándome qué cené anoche).

Va de unos que van en un barco, y naufragan (original, eh?) y llegan a una isla desierta,bueno... parece desierta, pero pronto se descubrirá que hay más gente que en El Corte Inglés.

A lo mejor en un capítulo especial, hasta aparece la señora esa que siempre está la primera esperando en la puerta, el primer día de las rebajas, y luego lo cuenta muy contenta en la tele.

Nota: El espectro de las aspiraciones humanas, es ciertamente infinito.

Bueno, pues entre los náufragos he pensado, que todas las mujeres sin excepción sean ex-modelos, quizá para disimular ponga a alguna secundaria que salga 15 minutos en total.

En la isla hay muchas cosas raras que nadie esperaría encontrar en una isla desierta, como un gimnasio, al que van los chicos sin descanso.

Quizá ponga a un hispano gracioso que no sea guapo, y a un señor mayor revestido de autoridad.

Y es que todo el mundo sabe que los actores maduros están revestidos de autoridad, y las mujeres maduras, de malas audiencias.

Sigo, los caracteres van a estar muy bien diferenciados

- El guapo bueno, pero con un pasado oculto
- La guapa de pasado misterioso
- El macizorro de pasado oscuro
- La pareja de pasado misterioso

Vale, reconozco que hay demasiado pasado misterioso, quizá haga que la pareja sea china o de por ahí, y así queda más... esto... más ¡misterioso!

En la isla no hacen más que encontrarse cosas raras, pero lo que más se encuentran, es flashbacks. Mueven una piedra y aparece un flashback, cruzan una selva, y otro más.

Y venga flashbacks y venga flashbacks de los pasados de los protagonistas, que a lo mejor no lo he dicho antes, pero que son muy misteriosos.

He pensado complicarlo todo muchísimo y que no haya nada ni medio verosímil, habrá:

- Muertos que vuelven de la tumba
- Sociedades pseudo-científicas de dudosa finalidad
- Predicciones
- Apariciones
- Saltos en el tiempo

Y mucho más extraño:
- Las chicas no necesitan depilarse jamás.

- Líos amorosos, pero aquí nadie pilla cacho, estos se limitan a mirarse con mucha intensidad (que significa que hay lío, por si no lo sabéis), y los protagonistas sufren mucho (cosa que sabemos porque miran mucho al infinito) mientras se oye una cancioncilla moña (quizá de los …. Jonas Brothers)

Y venga gente, venga gente...- Una que se pasa en el último trimestre de embarazo 27 semanas

- Un tío calvo que tan pronto anda como que no anda, como se pone un peluquín, como que se lo quita.

- Una chica que viajaba con una provisión infinita de camisetas sin mangas, que se apunta a todas misiones peligrosas, y siempre hay uno que dice "Tú no vengas Mari Pili" y ella contesta "Voy, por estas que son cruces".

- Un chico que sufre mucho y que se sacrifica, capítulo sí, capítulo también por todos los de la isla (y ni siquiera se liga a la chica!)

Al final... bueno, final no tengo, porque reconozco que quizá-quizá, me he liado un poquito, pero no sé... cualquier cosa me vale, lo mismo aparecen unos extraterrestres, o ¡mucho mejor!.
Esto no se lo digáis a nadie, por favor, porque va a ser muy-muy impactante, e inesperado ¡al final, todo es un sueño!!!

A lo mejor en vez de en un barco, van en un avión. No sé…

Y el título, lo tengo clarísimo “Desorientados”.

41 comentarios:

Azote ortográfico dijo...

Vale, me meé. XD

Un apunte: el agua de mar ha de tener propiedades emolientes, exfoliantes, reestructurantes y desenredantes, porque "endevé" lo monísimas que están las chavalas sin GHD, espuma para el pelo, mascarillas sin aclarado e hidratantes con color.

Lo de que no se depilan tiene explicación: antes del naufragio todas se habían hecho el láser hasta en las cejas.

¡Ah! Y ni se te ocurra rodar en Australia: la capa de ozono ha de estar suficientemente tupida como para que puedan estar tranquilamente al sol sin protección todo el tiempo, que en la isla no hay Mercadonas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo pienso que uno de los éxitos de este guión será lo de que las chicas no tengan que depilarse jamás....eso no ocurria con las de Niu Yor, lo único que limitaría serían los momentos musicales a cargo de los Jonas Brother, lo demás perfecto.....y el título guay de guay.

Un abrazo, me voy de vacaciones y te leeré de tirón a la vuelta

Doctora dijo...

Recuerda que para que los personajes sean misteriosos es indispensable coger actores que puedan levantar sólo una ceja.
Un flashback es lo que pasa cuando te tomas un granizado de limón muy deprisa ¿no? :P

loquemeahorro dijo...

Azote Ortográfico ¡se me había olvidado que lleven en el barco 15 botes de protección solar factor 50! Porque además ni se van a quemar, ni a poner morenos, ni nada!!
(Oye, no he entendido lo de "me meé")

Isábel, gracias por tu apoyo al título, creo que los guionistas que trabajen en esta gran serie, estarán así más de una vez.
Felices vacaciones y nos escribimos/leemos a la vuelta!!

Doctora, muy bueno lo del flashback, creo que sí, que es eso, también ha habido gente que ha tenido viajes astrales.

Gracias por vuestros raudos comentarios, chicas

Azote ortográfico dijo...

Me meé de la risa, quería decir. :$

Isi dijo...

hooola!
Me ha gustado mucho esta serie. Imprescindible eso de que no tengan que depilarse, porque en una isla, ya me dirás tu a ver a dónde vas.
Los pasados misteriosos pueden irles bien a actores que hayan tenido problemas de drogas o algo así, y el que se desvive por los demás puede ser Robin Williams, que siempre es muy bueno, aunque no está muy bueno y es un pelín mayor, y no sé si estará depilado... bueno, era una idea.

No llevan protector solar: llevan bloqueador! que eso te debe de durar por lo menos 1 año de rodaje y listos.

Ahora en serio: hay detalles que se me escapan, porque no he visto esa serie nunca, ni un capítulo. Le preguntaré a mi chico que me parece que le gustaba mucho...

Lillu dijo...

Jajaja. He de decir que contribuyo a la tónica general de que lo mejor es eso de que las chicas no tengan que depilarse. Siempre me he preguntado algunas cosas en relación a las islas desiertas... si no se depilan, dónde está el pelo? Las mujeres dejan de tener la regla en las islas desiertas?? Cómo pueden estar musculosos y perfectos si no tienen comida? Si es que sólo hay que ver los 3 meses de "Supervivientes" para ver que de pescado y cocos no se vive. Muchas incógnitas, espero que en tu serie lo soluciones XDDD

saluditos

Anónimo dijo...

te deje unas preguntas en mi blog.. luego te comento esto qu está genial..

loquemeahorro dijo...

Azote, sí lo entendí después... como 12 horas después (qué pena, madre)
Isi ¿cómo vas a haber visto la serie, si solo he escrito el guión?
Gracias por tus comentarios guapa, aunque Robin Williams no me convence (por cierto que tiene más pelo que un Bigfoot)
Lillu, lo de la regla también es una gran pregunta, menos mal que en mi serie pasan todo tipo de cosas fantásticas, que si no, no se entiende.
EstoDeVivir, a tu blog iré, gracias por lo de genial.

El Guisante Verde Project dijo...

Me encanta el título: Desorientados. Eso me pasa a mí estos días, entre las tres y media y las cuatro y media.... no me oriento para nada, jejeje.
Tienes que poner una tienda con cachivaches, radios, gps, y todos esos chismes funcionando, sin cargador ni nada (mira lo que ahorraríamos en los viajes).
De todos modos, si me puedes pasar las coordenadas de la isla, por fa, para ahorrarme el gimnasio, y encima resultados espectaculares. Ummmm, ya puestos, igual hasta crecía un poco....
Jejejeje!

loquemeahorro dijo...

Guistante Verde, en cuánto encuentre la isla te aviso, ya sabes que tiene grandes beneficios, aunque te advierto que no todo es bueno, y lo mismo vuelves al pasado y te encuentras a tu profesor de matemáticas de 3º de EGB cuando tenía 12 años y tienes que decidir si lo matas para evitar que te haga daño en el futuro, o no.

Y esto te va a levantar un dolor de cabezaaa, monumental.

pd. Yo también estoy desorientada, así... en general.

Isi dijo...

Loque: si me hago el láser y me someto a una ovariohisterectomía para no tener pelos ni regla, ¿puedo aparecer en tu serie? es que yo también quiero estar todo el día al sol sin quemarme y ponerme buenorra

loquemeahorro dijo...

¿Tampoco te da miedo encontrarte con los flashbacks? ¿ni con 27 paradojas temporales en cada capítulo?
Bueno, bueno... si es así... a mí me parece bien, pero tú eres más guapa que la chica de las camisetas sin mangas, que lo sepas!

Sibiribo dijo...

me gusta. aunque le daría un último toque añadiendo a algún villano medio tarado (con pasado oculto, of course) y puede que también necesitara algún tipo medio-raro que nunca envejezca....no sé, son ideas...
I'm back! ;)

El Guisante Verde Project dijo...

Agggg!!! no lo había pensado!!
De todos modos, igual corro el riesgo, aunque si tengo que pasar por esas cosas que menciona Isi, mando un doble...

loquemeahorro dijo...

Sibiribo ¡has vuelto de vacaciones y yo todavía no sé escribir bien tu nombre a la primera!
Espero que lo hayas pasado bien y bienvenida de nuevo.

Ah! pondré a un malo que sea muy feito y como mayorcete, y los buenos, todos jóvenes ex-modelos. ¡Esto no se lo espera nadie!

Isi, Guisante:
Vale, voy a poner las normas de esta isla (como me la he inventado yo).
- La depilación no es necesaria, porque es uno de los beneficios mágicos de la isla, tampoco se tiene nunca la regla, ni los chicos necesitan afeitarse.

- A cambio te puedes ver atrapado en una extraña paradoja temporal, o morir a mitad de temporada.

Haciendo un balance de no tener que depilarse y lo de la paradoja temporal, no hay duda.
Hombre, ya lo de la muerte... no me convence tanto.

Entre lo de la depilación y tener que encontrarme a todos mis compañeros de trabajo y jefes del pasado, escojoooo, jo, esto sí que es difícil.

Rubén D. Caviedes dijo...

Su fulgurante carrera en el mundo del guión no ha hecho nada más que empezar.

Note usted que tiene que poner a un personaje de procedencia musulmana que sea duro y que por eso piensen que es un cabronías pero que al final resulte que es bueno porque la alianza de civilizaciones es muy bonita. Y que hable con acento musulmán, en plán, que le patinen mucho las eses. Los timpos no perdonan, amiga, si no lo hace usted corre el riesgo de ser tildada de reaccionaria.

También puede poner un tipo gordo inútil que no valga para nada en esta vida pero que resulte enternecedoramente gordo e inútil. Eso también mola más en una serie sobre naúfragos ex-modelos, quiera que no le da un toque de variedad.

Y por último, también puede poner un hobbit. Son muy simpáticos.

El Guisante Verde Project dijo...

Jejeje, vale, vale, pero ¿puede salirme barba de tres o cuatro dias?, es que así estoy fantástico, jajajajaja.
Eso, si, luego sin tener que retocarla...
Y prometo no subirme a la parra con el contrato (asi no me matas a mitad de la temporada, jejeje)

loquemeahorro dijo...

Señor de las Moscas: Pues mira que estaba pensando que el hispano graciosete fuera bastante gordo y con un pelo imposible.... me ha vuelto a leer la mente.
Lo del árabe no se me había ocurrido, pero si lo ficho, haré que sea un actor inglés para que el acento sea más falso que un duro de madera.

Guisante Verde, vale, concedo lo de la barba de 3 días, que de hecho es mucho más difícil de conseguir que un buen afeitado. Eso sí, no se compre una casa en la zona de rodaje, por si acaso.... que ya sabemos cómo acabó el hobbit en cuestión.

Isi dijo...

Loque: las condiciones que has puesto no me asustan en demasía (los flashbacks y lo de la muerte a mitad de temporada), pero lo que realmente me inspira terror es... esto.... ¿¿hay papel higiénico en la isla?? eso sí que es importante

loquemeahorro dijo...

Isi, has destapado un escándalo peor que el Watergate (y nunca mejor dicho).
Hay papel higiénico (lo llevaba la chica entre sus miles de camisetas), pero ¡¡¡hay letrinas!!!

El Guisante Verde Project dijo...

5***** Lux
:DDDD

El Guisante Verde Project dijo...

Ahora que lo pienso, os podía contar una de cosas de las letrinas en China....

loquemeahorro dijo...

No deja.... de verdad.... que lo de las letrinas me viene fatal... si eso, otro día...
(jo, prefería cuando hablábamos de galletas)

Lo de las estrellas no lo entiendo tampoco, pero voy a pensar que el comentario es de 5 estrellas, o que yo soy muy guay, o algo por el estilo (a partir de ahora, todo lo voy a interpretar así)
:-)

El Guisante Verde Project dijo...

:-DDDDD !

loquemeahorro dijo...

Lo dicho, que tengo más gracia que los chistes de leperos :-)

JuanRa Diablo dijo...

Otra cosa no, pero original eres un rato. Lo que pasa es que igual los de la SGAE te ponen pegas. No por nada en concreto sino porque ellos son asi... de misteriosos.

Anónimo dijo...

¡¡¡desorientados vamos a quedar todos con tanto pasado misterioso!!!

Me gustó mucho el título que has pensando para la serie...

También me ha gustado el nombre de la protagonista "Maripili".

Yo quisiera actuar en ella, porque me dan menos las letrinas que los atascos de tráfico por el regreso a clases de los niños. Si se puede, tu me avisas donde es el casting...jajaja

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo, gracias por tu visita, veo que ya has vuelto de vacaciones :-)
Con la SGAE voy a hablar para preguntarles que por qué han dejado que haya tantas series por ahí cuya idea original es mía, y si no cuela con esto, lo intento con El Alcalde de Zalamea

Bibliobulímica, gracias, a mí también me gusta el nombre, aunque me esté mal el decirlo. Veo que a tí también te ha gustado la idea de la "Isla Misteriosa", por cierto que para mí que este título tampoco es muy original, nooooo?

Isi dijo...

Uyyy, pues yo me lo pienso con lo de las letrinas: cámbiame a mí por Ale, que yo me quedo en su casa forrando libros de texto.

Mira si era importante el papel higiénico, que Azote se meó!

Maripili es el nombre que va a triunfar, pues esa idea sí que es original y no creo que te la copie nadie!!!

loquemeahorro dijo...

Sí, yo también prefiero lo de forrar libros, no es por nada.
(qué bueno lo del papel porque Azote se había meado!)
Yo digo mucho lo de MariPili, igual que lo de "a la par que", me alegro de que a alguién le haga gracia (y no esté harto de oirlo)

Nando dijo...

Juajuajua, se te olvidó comentar que la barba de los chicos crece un máximo de 0'8cm (lo suficiente para darles un aire descuidado-sexy) y para. ¿Serán las frutas que comen?

loquemeahorro dijo...

Nando, sí, se me había olvidado lo de la barba de 3 días y solo de 3 días, lo tendré en cuanta para el gran estreno de la serie.
Es posible que sea la alimentación, pero yo más bien creo que es por lo de las paradojas temporales... dentro de poco, un capítulo en 4º Milenio al respecto

Anónimo dijo...

Estoy un poco "PERDIDA" en este film, pero nada, ya tengo la solución, si pierdo el hilo, levanto una piedra, me imagino que igual que un falshback puede aparecer EL HILO, no? y hasta un nuevo personaje a mitad de serie que traiga el hilo perdido en un bolsillo.
Eso de los guiones se te da muy bien, en cuanto lo lean los que saben...¡te perdemos!
Ah, ponle unas palmeras caribeñas a la isla, no importa que luego aparezca un oso polar...¿cómo?¿que ya salió eso?¡no me digas!!!!!
AD.

loquemeahorro dijo...

MiLibrería: Es que en esa isla es muy fácil "perderse"... incluso creo que "el hilo" se perdió hace tiempo. A ver si llaman a Ariadna y lo encuentra.

Lo del oso... qué idea, no?
bss

Ismael Cruceta dijo...

madrecita, menos mal que las mujeres no tienen que depilarse jamás...

loquemeahorro dijo...

Sí, Ismael, las chicas no se depilan, ni se dan las mechas y están divinas, por eso hay más de una que se ha ofrecido para ir.

Anónimo dijo...

mmm...me pregunto que mala experiencia tuvo Ismael con las velludas...jajaja...
Bueno loque, ya te imaginas el rating que tendrías ¡van 37 comentarios! yo que tu, rápidamente tramitaba mis derechos de autor

loquemeahorro dijo...

A ello voy, Ale!!

Ángeles dijo...

Está todo muy bien pensado, pero el chico gordo ese del pelo raro... al cabo de unos cuantos capítulos tendrá que ir apareciendo más delgado, ¿no? Porque comiendo solo fruta y pescado, y todo el día de aquí para allá, seguro que pierde peso.

Ah, y si es para salir monísima sin esfuerzo yo también me apunto.

Como siempre, gracias por las risas.

loquemeahorro dijo...

Ángeles Una de las peculiaridades de la isla es que los gordos no adelgazan, a cambio los paralíticos andan, fue un acuerdo que hicieron.

Gracias a ti.