jueves, 5 de noviembre de 2009

Lisérgica

¡¡¡M'han llamao lisérgica!!!

Que lo sepáis todos, en los comentarios del blog de Zeberio Zato (magníficio blog cuya lectura os recomiendo encarecidamente), me han llamado lisérgica, y creo que es la primera vez que me lo llaman, por lo menos a la cara.

Hombre, uno nunca sabe lo que la gente te llama y no te llama cuando no estás presente. Y casi mejor no saberlo, qué quieres que te diga.

Aunque, quién no ha conocido a uno de esos seres (lisérgicos, sin duda) que insisten en decirte

- ¿No prefieres que te diga las cosas a la cara? Porque las cosas cuando duelen es por detrás.
- Tienes razón, traeme a tu padre, que voy a empezar yo.

Hombre, si las cosas fueran “Qué maja eres, ya me quedo yo a acabar ese informe asqueroso hasta las 10 de la noche", o "Toma 5.000 euros y las llaves de mi apartamento en la playa", pues se lo puede decir a mi cara, a mis talones o a mi músculo esternocleidomastoideo, si es que le hace ilusión.

Pero si no, pues casi prefiero no saberlo.

De hecho, cuando cree este blog, pensé seriamente en poner encima de la ventanita de los comentarios, donde otra gente pone cosas como “Gracias por Comentar”, algo como

“Gracias por comentar, si es algo bueno.
Si es malo, escríbelo en un papelito, dóblalo 3 veces, átalo con una cinta roja, guárdalo bajo tu almohada y quémalo a las 12 de la Noche de San Juan.”

¿Que si eso da buena suerte? Bueno, a mí que no me voy a llevar el disgusto, pues sí.

Pero vamos, que volviendo a la palabreja de marras, no sé pero no me imagino a dos compañeros diciendo

- Calla, calla que ahí viene la lisérgica de Loque.
- ¿Verdad que sí? Lisérgica a más no poder.

Eso si es que lisérgico es malo, cosa que ignoro (mayormente).

En realidad no tengo mucha idea de lo que significa, lo reconozco, pero me suena a película de bajo presupuesto de miedo española, de esas de Paul Naschy haciendo de hombre lobo. Sí, de esas setenteras con un poco de destape cutre.

Nota para los más jóvenes:

Quizá no sepáis qué significa la época de “El Destape” en el cine español.

Pues veréis, consistía en que en cualquier tipo de película, viniera o no a cuento, había por lo menos una escena en la que aparecía maciza con el pelo cardado, se oía una musiquilla característica, e iba la chica y se destapaba algo, por ejemplo, un bote de aceitunas La Española.

Entonces de decía mucho que estas escenas se hacían “si lo justificaba el guión”, pero no engañaban a nadie, porque todos sabíamos que lo del destape estaba puesto de pegote, y que no pegaba comerse unas aceitunas, de ninguna manera, y que hubiera sido mejor comerse un chocolate con churros. ¡Qué poca vergüenza, por favor!

También me suena a nombre de un personaje femenino de una película de la Hammer, con Vincent Price haciendo de tipo poseído por el espíritu de un inquisidor español, o de noble “decadente”. Incluso podría dar título a la peli, "Lisérgica la cuñada de Drácula".

A ver, a ver…. consultemos lo qué significa en realidad

lisérgico, ca.
1. adj. Quím. Se dice de un compuesto químico de carácter ácido y estructura cíclica que se extrae por hidrólisis del cornezuelo y cuyos derivados sintéticos poseen propiedades alucinógenas.

¡¡Mira que no acordarme que era lo de la hidrólisis del cornezuelo!!!

Jo, no sé parece en nada, que ni menciona a Paul Naschy, ni nada. Qué decepción más horrible.

Que era algo del Mico que rompía el plato y el Oso que tocaba el pito. Perdón, la frase no era así ¿verdad? Ya sé, era el Mico el que tocaba la flauta “malicna”.

Y es que yo utilizo palabras que no sé qué significan,y a veces, que creo que significan una cosa y resulta que no. Y os lo digo a la cara, así que no os puede molestar..

Vale, lisérgica no lo he utilizado en mi vida, pero ¿y proceloso?

Eso ya lo he contado en alguna parte, que me encanta lo de proceloso y lo digo mucho.

Yo había oído aquello del proceloso camino, y pensaba que significa algo así como intrincado y lleno de peligros, como Sierra Morena cuando andaba por ahí Curro Jiménez.

Que hay que ver lo feín que era Curro Jiménez eh? Yo cuando la vi pensé eso "¿Es que no había ningún bandolero guapo? Vale, ya me imagino que no, que serían unos tipos de lo menos seductor, pero hombre, si ponen tías buenas para destapar botes de aceitunas, también podrían poner a una guapetón para protagonizar una serie, no?

Bueno, pues que yo pensaba que proceloso era peligroso e intrincado, como atravesar Despeñaperros en burro, y solía decir "Es el que el mundo laboral, es muy proceloso"

Un día, cuando ya llevaba cotizando a las S.S. como para que me regalaran el reloj de los jubilados, por fin lo miré en el diccionario y decía

proceloso, sa.
(Del lat. procellōsus).
1. adj. Borrascoso, tormentoso, tempestuoso.

Ah, pues mira, sin tener ni idea, había acertado, porque ¿acaso el mundo laboral no es tormentoso? Así que sigo diciéndolo, ahora con conocimiento de causa.

Bueno, lo digo por eso y porque seamos sinceros, el mundo laboral también de tipos más peligrosos que Luis Candelas, y encima igual de feos, que es lo peor.

33 comentarios:

Alice Silver dijo...

Primer por primera vez! Totalmente de acuerdo la sinceridad brutal está totalmente sobrevalorada...

loquemeahorro dijo...

¡Felicidades!

Pues sí, es una manera de ponerte a parir, disimuladamente y hasta creérselo "te lo digo por tu bien" o "te lo digo porque soy tu amigo".

¿Y cuando no eres amigo, eres menos borde?

Lillu dijo...

A mí lo de lisérgico me sonaba a un grupo punk ochentero... o un título de disco, o similar. Pero no consigo recordar de quién :/

Se ve que estoy procelosa :P

saluditos

Raúl Ciriza dijo...

Hola, lisérgica ;-) Espera, que ordene el comentario de respuesta que me salía un tanto amontonado:

1.- La exclamación: ¡Toma! ¡Loque me ha citado!

2.- La reflexión. Uno se pega la currada de abrir un blog, quererlo, alimentarlo, y resulta que la única vez que produce algo bueno, o sea, un reflejo en la entrada de un bloguero admirado es... POR UN COMENTARIO DE UNO DE LOS LECTORES!

3.- El exabrupto: Maldita sea mi estampa... (o mecagontóloquesemenea)

4.- La conclusión: Estoy pensando en maneras de vengarme por este ninguneo tan horripilante, y ya casi tengo el plan hecho. Lo primero, poner en negrita los comentarios de Kupka -uno de los trolls más chisposos que he leído- hasta que me entere de quién es; segunda y simultánea acción, firmar mis comentarios a Loque de forma anónima para que no piensen que somos novios -es que me gusta mucho, el blog, a ella aún no la he visto-; y por último, cambiar la temática de mi blog y dedicarme a hablar de ajedrez, que es una buena manera de evitar que los comentarios de mis lectores tengan interés para otros blogueros.

Voy a ello.

5.- Por el culo.... yu, qué fácil.

Gallo dijo...

Hola soy tu FANS así en plural. Y me gsutaria invitarte tambien a que leyeras mi blog, apenas inicié en esto, soy medio virgen jaja, aunque tiene humor a la mexicana, espero lo disfrutes.

www.tusdestos.blogspot.com

Un abrazo
Arturo,Un Lisérgico

Doctora dijo...

Tampoco sé lo que significa lisérgica,pero suena a alguien inteligente pero irritante,por ejemplo a Mercedes Milá le pega.
Mi hermano pensaba que inmundo era sinónimo de inmenso.Un dia le dijo a mi madre que no quería un plato inmundo se sopa y ella le sacó de su error.

Inma dijo...

Bueno, niña, tu público se amplía. Qué bárbaro, y yo que me alero que este blog tenga tanta vidilla.

¿Te quieres creer que Enrique se bajó las pelis de Curro Jiménez? Las ponemos y empezamos como locos a desglosar el paisaje andaluz, vamos diciendo adónde corresponde la imagen, ya sabes, materiales, edades... entretenimientos de geólogos...

Disfruta de tu éxito. Je, je.

Inma dijo...

Ahora no sé cómo llamarte... si Loque o Líser...

Felices sueños

Rubén D. Caviedes dijo...

Huy, pues yo proceloso lo digo mucho. Los procelosos mares, por ejemplo. El océano proceloso. Escribir como Perez Galdós es lo que tiene, que aprendes muchos arcaicismos. También que yo soy un poco pedante, las cosas como son. Pero queda muy bien, en una conversación. O cuando salga usted por ahí, mesmamente. ¿Entramos a este garito, Loque? Huy no, que está súper proceloso. Ya ve de forma tan sencillo puede usted añadir una completa lexicografía a su belleza incontestable en el abanico, ya de por si dilatado y proceloso, de sus encantos.

Lo de lisérgico lo digo menos, mire usted. En un ejercicio de etimología aplicada -lo que le decía, pedante hasta el tuétano-, lo de que le suene a usted a película del Destape (el Destete, que le decía mi abuela) puede ser por una pinícula, aunque de 1993, española, que se llama 'La matanza canibal de los garrulos lisérgicos'. La película pues mire, no tengo el gusto: pero tiene el mejor título jamás puesto a flim alguno de esta nación, no me lo negará.

Rubén D. Caviedes dijo...

Y para que vea que no le miento en mi filiación a la terminología galdosiana, lea la primera frase de este post: http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2009/10/la-vida-en-technicolor-i.html

Isi dijo...

Me muero de risa con tu nueva definición (Soy Loque; bella y lisérgica) y me he partido de risa también con los coments de Zeberio y de Inma!!! jijiji

He de confesar que lo busqué en el diccionario mucho antes de haber llegado a la definición de tu blog (no vaya a ser algo bueno y yo sin enterarme).

Si es que hay gente que no tiene pelos en la lengua ni en el teclado ni en ningún sitio ;)

loquemeahorro dijo...

Buenos días y gracias por todos vuestros comentarios, yo a cambio os diré que hoy en Google, para el que no haya entrado todavía, están "ellos", no os los perdáis!!


Lillu, qué bueno, es más, en aquellos años del punk se podían haber creado los "Procelosos Lisérgicos"

Zeberio, la vergüenza lisérgica me embarga, te juro que iba a poner "un gran blog" y me pareció un poco cursi decir esas cosas, pero lo corrijo porque estoy más avergonzada que Heidi cuando la afearon los modales en la casa de Clara.
(para seguir con el tema, vamos)

Gallo, bienvenido y muchas gracias, yo también creo que fans en plural es que te gusta más que si lo dices en singular :-)
Visitaré tu blog sin falta.

Doctora, tu versión también me gusta, y lo de tu hermano genial, tu pobre madre debió pensar "pues te va a volver a hacer la sopa, Rita la Cantaora".

Inma, muchas gracias guapa, recuerdo muy poco de Curro Jiménez, excepto que no me gustaba mucho, vuestra lectura es posiblemente más interesante, qué pena que yo no conozca tanto de esa tierra tan preciosa (y esto va en serio)

Bueno, sigo prefiriendo Loque, aunque ya sabes cuál es mi verdadero nombre "Mujer de incontestable...."

El Señor de las Moscas, muy agradecida joven, su verbo fluido trasluce su procelosa cultura.
Lo del garito que está proceloso me ha encantado, pero lo del destete.... genuíno. Ah, claro, que es tú súper famosa abuela, la que dice que te han dado el Óscar.
Me sonaba el título de esa peli, que realmente es bueno. Había una del principio de los 70 (creo) que se llamaba "Sentados al borde de la mañana con los pies colgando", o eso creo.
Para jugar a "las películas" es mano de santo.

Ah, y Galdós forever, es mi escritor favorito sin duda alguna (lo digo completamente en serio)
De la frase, es verdad, de hecho me había leído la entrada (muy buena, por cierto, no vaya a ser que se me enfade, como Zeberio)

Isi, ¿te imaginas? "Hola, soy incontestablemente lisérgica".

Tú también has creado una gran expresión "no tener pelos en el teclado".

Raúl Ciriza dijo...

Hola, Loque.

Tu comentario y posterior corrección me han obligado a hacer lo mismo con la entrada que publiqué ayer en mi blog.

Y no, no era enfado lo que sentía. Más podría considerarse un enorme disgusto. Uno de los mayores de la historia, quizás. Por lo menos a la altura del de Michael Jackson cuando le dijeron que era negro.

Ahora que dudamos todos en cómo llamarte -mujer de incontestable belleza, loque, líser... hija, tienes más nombres que Prince, que por cierto, como sucesor de Michael Jackson no molaba un pelo-, no sé cómo hacer para resarcir el malentendido. Porque piensas que me enfadé cuando era desamor.

Ya está, nueva conclusión: retitulo el blog, que a partir de ahora se llamará I love Loque (espero que nadie te confunda con el personaje de Perdidos)

loquemeahorro dijo...

Jo Zeberio, he entrado en tu blog y estoy epocionada, no me lo merezco, pero vamos que aunque no me lo merezca me encanta :-)

Ahora entro ahí y te doy las gracias un poco más mejor.

Esa serie que dices, es la que me plagiaron de Desorientados, no?

lammermoor dijo...

Como Isi, busqué lisérgica en el diccionario mucho antes de llegar a tu definición (también busqué proceloso -no fuera a tener una idea equivocada)
Me encantó el comentario de Zeberio Zato, también el de Inma y las aportaciones de la doctora y El señor de las moscas, son un hallazgo. Y se me olvidaba; lo de no tener pelos en el teclado, también me lo apunto.
Y a esos que te dicen "es que yo soy muy sincero (o sincera)" les daba una dosis de su propia medicina.

Y también a mí me gusta mucho Galdos.

lammermoor dijo...

Se me olvidó decir que esta mañana me acordé de ti al ver la página de inicio de Google. Ayer estuve buscando un video de cuando en B.S. enseñaban la diferencia entre cerca y lejos para poder usarlo en una entrada.

Inma dijo...

Líser, que diga Loque, que también en serio, que cuando quieras te enseño estas tierras (la cuna del jamón de Jabugo). Llevamos dos meses en nuestra nueva casa y se está convirtiendo en una nave nodriza con mucho tránsito. Así que cuando quieras te apuntas sin mucha complicación.
Buen fin de semana.

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, que uno es bastante lisérgico también y eso es mucho mejor que ser normal; de hecho, el mundo sería un sitio mejor si todos fueran como nosotros (y menos aburrido, seguro), pero por desgracia casi todos son normales y así nos va :-)

Historialibros dijo...

menos mal que me has sacado de dudas con el significado del término "lisérgico" que ya me veía yo buscándolo en el diccionario. Bien, a partir de ahora le diré a mi marido cada vez que suelte una patochá que tiene un humor silérgico en vez de un humor ácido, me parto imaginado la cara que pondrá al escuchar semejante palabro. Por otro lado quería destacar que estoy de acuerdo en que no era muy guapito que digamos el bandolero Curro, pero ¡madre mía el hijo que ha hecho! está para mojar pan.
un besote.

Anónimo dijo...

me encantó tu entrada, como siempre ¡y todos los comentarios!y no tengo más que añadir. Es lo que me pasa por llegar en el lugar que llego ¡ya todo está dicho! ¡mecachis!

Homo libris dijo...

¡Juas! A mí, entre la palabrita de marras, y lo de la película setentera con el destape, me ha venido a la cabeza una de Paco Martínez Soria. Es esta en la que es propietario de una flota de autobuses, y tiene una hija perdida en el pueblo, que la recupera, se la lleva a la ciudad y va la niña y se enamora de un negro, que es médico e hijo del rey de un pequeño país africano que flota en petróleo. Pues bien, un conde (o similar), con el hijo del cual inicialmente quería emparentar a la niña, en un momento de tensión le dice a Martínez Soria: "¡Plebeyo!". Y este se tira un rato preguntándose qué insulto será ese... "¿Me habrá dicho mariquita?". XD XD XD

En fin, sé que es una absurdez, pero es que me ha recordado a esto :D :D

Un abrazote.

Homo libris dijo...

Ah, por cierto... ¡La película que menciona El Señor de las Moscas existe! No lo puedo creer... ¿a que la veo? :P

Anónimo dijo...

Hola Líser.
Desde la facción maoista de los trabajadores de la capital, que sepas que se te aprecia aunque te estés pegando un lunes festivalero de Benicasim brutal.
Al tajo, Catalítica.

Gallo dijo...

Lisérgica, gracias por dejar un par de lineas en mi humilde blog..
y si ya veo que conoces a la fastuosa Adriana, el orgullo de México, se llevo la mitad de Televisa y la otra de Telefonica..pero eso no te lo ponen en el HOLA!

McAllen;- Dicese de un pueblo bicicletero de la frontera mexico-americana donde la clase media "media cutre" mexicana va a hacer sus compras para decir que fueron a Estados Unidos :)
BESAZO

loquemeahorro dijo...

Disculpas a todos por la tardanza en contestar, ayer fue fiesta en Madrid y estaba desconectada.

Y ahora una confesión, creo que prefiero Loque a Lisérgica, que no me acaba de convencer.
Bueno... prefiero lo de la Mujer de incontestable belleza, pero comprendo que es un poco largo.
Aunque muy cierto, pero algo incómodo.


Lammermoor, es que en este blog los comentaristas tienen mucho nivel
La del viernes fueron Epi y Blas, no? Qué grandes! y el de Cerca-Lejos ¡un clasicazo!

Inma, muchas gracias, pero ¿dónde estáis exactamente? Ya... ya sé que debería preguntárselo a la chica del Guguel, pero me da pereza.

Ex-seminarista, a lo mejor deberíamos crear una asociación de lisérgicos del mundo (uníos).

Eva, yo creo que queda mucho mejor decir "te veo hoy de un humor un poco lisérgico" que otras cosas, como con más nivel.
El hijooooo, el hijooooo, ah, sí, sí, mucho más guapo, dónde va a parar.

Bibliobulímica, a mí lo de "me ha encantado tu entrada" siempre me gusta leerlo!!! Gracias, guapa.

Homo Libris, gracias joven. Yo también he visto esa peli, y me temo que fue el (poco apañado) debut de Adriana Ozores.
Ah, la peli que dice el Señor de las Moscas creo que sí existe, pero no me he atrevido con ella.

Spanjaard, sí es cierto ¡¡ayer lunes no trabajeeeeeeeeeé!!! (fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta)

Gallo, gracias a tí por la explicación, o sea que la Adriana esta tiene más historia. Yo siempre que la veo pienso eso "mira, la que le pagamos todos los españoles la boda", ahora veo que se la pagó aún más gente.
Lo de "pinche bicicletero" me encanta.

Isi dijo...

Hoy en google están toooodos!

loquemeahorro dijo...

Síiiiiiiiiii, están todos!!!
Qué guay!!
Claro que me he perdido los del finde y ayer :-(
Menos mal que he visto a Elmo hablando con Michelle Obama en la tele.

Inma dijo...

Estamos en La Era de los Corchos. Una finca de encinas en la Sierra de Huelva, a las afueras de un pueblito de 800 habitantes, Campofrío, entre Aracena y Minas de Riotinto. Mejor que se lo preguntes a la chica de Gugle Jear, a ver si te da razón.

Saluditos

loquemeahorro dijo...

Inma, pues muchísimas gracias por la invitación, las explicaciones y todo, la cosa tiene una pinta estupenda, le pediré los planos a mi amiga la del Guguel Erz.

kupka dijo...

LAQUEHELIADO.
Así me puedo llamar yo a partir de ahora. Que si punk ochentero, que si pelos en el teclado (eso sólo cuando se hace uso del red-tube, no?), que si jeidi, que si procelosa exabrupta, belleza sublime, sinceridad brutal, troll, Pérez Galdós y Mercedes Milá (ugh!),destape, Curro Jiménez, mujer de incontestable..., Prince, el artista antes conocido como el artista antes conocido como etc.,perdidos, encontrados, DESORIENTADOS...!

Eso es lo que estais vosotros, desorientaos perdidos!!!

Yo sólo hacía referencia al grandísimo Yim Morrison, puesto de peyote hasta las cejas, en pleno desierto (joder..!), creando esas grandes letras LISÉRGICAS:

"I found an island in your arms,
A country in your eyes,
Arms that chain, eyes that lie
Break on thru ...etc."

Pues eso, que por la gracia de dios, para mí quedas designada nuevamente como Sir LOQUETEAHORRAS EN ÁCIDOS!!!

ale, ahora todos a comentar este nuevo nombramiento.

pd: mira Zeberio, lo de Prince me lo dices a la cara...

loquemeahorro dijo...

Kupka, gracias por tomártelo tan bien, o eso creo... porque reconozco que no he entendido mucho, vamos que sí que me siento desorientada, pero eso en este blog es muy normal

http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/08/una-de-una-isla.html

El Guisante Verde Project dijo...

Buenas.... estábamos de finde lisérgico en Alcalá (Meco, no, ¿eh?), así que no hemos pasado por estos lares hasta ahora.
Vd. nos perdonará, Mujer de Incontestable Belleza, que en esta ocasión no nos pusiéramos en contacto, la agenda era infernal. Mil disculpas.
Me encanta lo de SirLoqueteahorrasenacido, juas,juas!!

Dios guarde a vuesa merced por los siglos de los siglos (esta aportación distópica es por darle un toque personal)

Buen finde!!
R & M (a duo, como Los Pecos, joveeennnn)

loquemeahorro dijo...

Guisantes: No sus preocupéis, muchachos, que sé que vuestras agendas están muy apretadas (y que encima perdísteis la llavecita esa pequeña).
Qué tal han estado vuesas mercedes en Alcalá?
Por cierto que la semana pasada vi a la Cia Nnal. de Teatro Clásico en "De Cuándo Acá nos vino".
Me encantó!!