jueves, 22 de abril de 2010

El día de la venganza (y II)

7) Los estampados de leopardo

Durante años ha sido un tipo de estampado que llevaban solo subconjuntos humanos

Subconjunto a:

Lo llevan en la ropa, es un subconjunto formado por mujeres mayores de 50 años que durante las bodas, se desabrochan un botón de más y se ponen una flor en el pelo, al grito de "Creo que estoy un poco piripi".

Subconjunto b: Sobre todo lo utilizan para el tapizado de sus muebles, generalmente, en tresillos: Gente muy rica que enseña su casa en el Hola. Habitualmente, primeras-esposas de productores musicales que les sacaron mucha pasta en el divorcio.

Y el conjunto c, que engloba a los anteriores: Gente que tiene un perrito al que se llama Fifí al que lleva en un bolsito.

Esto ha provocado incontables depresiones dentro del mundo felino, y las consultas de psiquiatras de todo el mundo están llenas de leopardos que se preguntan cómo han llegado a esto, y si deben comprarse unas cuántas pegatinas para el coche y unos dados para colgar del retrovisor.

Pero atención amigos, se está poniendo de moda, y si ve que en la OMS no ven el canal Cosmo y no se han enterado de que se está poniendo de moda. Perdón, perdón, quiero decir que "el print animal es tendencia" que tienen prohibido que algo está "de moda". Perdón una vez más, quiero decir que "está out". Será posible, me he vuelto a equivocar, hay que empezar todas las frases con "Chicas", y decir "¡Chicas! Para una buena jornada de shopping, es tendencia comprarse un diccionario para entender qué narices estoy diciendo".

Pues eso, que si en los organismos internacionales supieran esto, nos estaríamos preparando para una pandemia más chunga que la gripe A y Noche de Fiesta juntos.

Esto puede ser imparable, si no llega antes el día de mi venganza, que será terrible, pero nunca tan terrible como una persona vestida de pies a cabeza con estampado de leopardo.


8) Los que forman una barrera humana en la parte delantera del autobús

La pregunta es una vez más ¿Por qué? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué son? ¿Una secta?

¿O un fenómeno de esos que queda la gente por internet para hacer todos la misma chorrada? ¿Cómo se llama eso? Fenómeno viral, o algo así ¿No? Bueno yo no sé si será viral o bacteriano, pero a mí un poco enferma sí que me pone.

En los autobuses de Madrid se instaló hace no mucho tiempo megafonía, que anuncia las paradas (bueno, en el 70% de los autobuses ya la han quitado), en algunos de vez en cuándo se oye una voz muy profunda que dice "Pasen al fondo del autobús".

Pero hombre por Dios ¿Tú crees que con eso les vas a convencer? Mira, yo creo que si se les apareciera la Virgen del Carmen al fondo del autobús diciendo

- Venid a mí, y se os concederá cualquier deseo que vuestro corazón ansíe.

Nota: Es que la Virgen del Carmen hablaba así, era buena chica pero un poco redicha, no como la del Pilar, que era más campechana (como el rey), más llanota, como todos los maños. De verdad, que parece mentira que no sepáis estas cosas.

Pues la gente seguiría sin ir. Claro que a lo mejor quién debería aparecerse es Santa Rita, porque más imposible que el que la gente pase la barrera psicológica de la mitad del bus, no veo nada.

De verdad, no hay fosas abisales llenas de pulpos gigantes, ni monstruos marinos, ni se acaba el mundo. Hombre, por favor, ni que eso fuera Finisterre.


9) La Tuna

A lo mejor soy medio benévola con los demás, pero al cuarentón con barba que toca la pandereta haciendo cabriolas, a ese tío que no le esperen para cenar en su casa. Vale, no le esperaban desde 1987, así que no notarán la diferencia.

Cuando hayamos acabado con esa rémora, explicaremos en las escuelas este extraño fenómeno de difícil clasificación, definiéndolo así:

"Grupos organizados de repetidores universitarios profesionales, que se unían con fines delictivos.

Iban vestidos del siglo XVII porque fue la época en la que empezaron la carrera.

Si veías alguno, siempre podías preguntarle qué tal estudiante era Calderón de la Barca, porque empezaron a la vez.

Sus fines delictivos eran extorsionar a los asistentes a las bodas y demás celebraciones, produciéndoles atragantamientos con los langostinos congelados de turno. También actuaban a traición en zonas populares y populosas, como la Plaza Mayor de algunas poblaciones como Madrid, donde cantaban una y otra vez un repertorio más revenido que los calamares que intentan huir de los bocatas que se sirven (impunemente) en dicha plaza.

Se ignora cuándo se compusieron sus cuatro canciones y media pero existen ciertos estudiosos de la Piedra Roseta que afirman haber encontrado inexplicables referencias a una flores, quizá claveles de pequeño tamaño, que si un día no te traigo, es que no te los pude traer."

10) Los que oyen música sin auriculares en público

Qué bonito es compartir ¿Eh? Yo quiero agradecérselo a todos los que han decidido que su gusto musical es tan sublime que todos debemos compartirlo, queramos o no, en el metro, autobuses y cualquier espacio público.

Y voy a agradecérselo dándoles un puesto de honor en el día de mi venganza, que será terrible. Cómo la calidad del sonido de esos móviles, por cierto, porque suenan como una chicharra con carraspera. ¿Y por qué?

Pues porque los fabricantes de móviles de penúltima generación, en el fondo son unos nostálgicos, y han decidido recuperar el sonido de esos transistores (porque entonces se llamaban así) que llevaban los señores pegados a la oreja, los domingos por la tarde, para oír los resultados de todas las ligas futbolísticas existentes y varias inventadas por los presentadores de programas tipo "Tabloide Deportivo, y decimos Deportivo, pero queremos decir Furgolístico"

Generalmente estos señores llevaban en una mano la radio, y colgando de la otra una señora. Sí, una señora que iba como mirando al tendido, porque a su marido para qué iba a mirarle, si estaba claro que no la estaba haciendo ni caso.

En 1982 investigadores de la universidad de Nebraska hicieron un experimento que consistía en cambiarles a la mujer que llevaban colgando del brazo, por un paraguas plegable con mango. Estos fueron los resultados:

  • En 20% aseguró no haberse dado cuenta de que no llevaban a su mujer (la parienta, dijeron ellos) hasta que llegaron a casa.

  • El 70%, no se dio cuenta hasta que vio que nadie le preparaba la cena, y eso que algunos paraguas ponían mucha voluntad, pero nada, se les cortaba la mayonesa constantemente y así no había manera.

  • El 10 % todavía no se ha dado cuenta (o no quiere dársela) y vive feliz con su paraguas.

Respecto a las “cónyugas” de esos caballeros, tranquilos, la Universidad creó unas cafeterías donde ahora meriendan felices en grupos de cuatro.

44 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Joeee, "Noche de Fiesta", por Dios!, ¿de cuando es eso...? :DDDD

No me extraña que hayan quitado la megafonía de los buses, porque menuda tabarra con las correspondencias; parece la confirmación del bingo.

Desde luego, como eres, mira que no compartir... jajajaja.

loquemeahorro dijo...

Guisante Verde No te fíes porque Noche de Fiesta haya desaparecido de La Primera, pervive en algunas autonómicas y puede volver en cualquier momento.
Además y recuerda que en China todavía existe. ¡Nosotros lo hemos visto!

Bueno, creo que vosotros estábais de espaldas, pero Lammermoor puede confirmar mis palabras. Que salía una china vestida de verde, con una lechuga a juego en la cabeza ¡Lo juro!

Y como pronto China será la dueña del mundo, volveremos a ver esos preciosos desfiles de ropa interior. ¡Al tiempo!

pd. Gran verdad, lo del bingo.

El Guisante Verde Project dijo...

Ahhhh, yo es que estaba onnubilado ante la carpa saltarina de ojos refulgentes... jajajaja.

No creo estar preparado para esa dominación, a ese precio, no!!

Hilario dijo...

jajaja!
En serio, no tenemos arsenal para vengarnos de tanta gente. A este paso nos quedaremos sólos.

loquemeahorro dijo...

Guisante Verde A mí la dominación china no había dado miedito hasta ese día.

Bueno Hilario , es que si no el Día de la Venganza no sería terrible. Y eso que me he dejado a un montón de gente fuera, como los que comen pipas y dejan las cáscaras en el suelo (jo, esos se merecen por lo menos una semana de la venganza)

Martha dijo...

¡Quemária toda la ropa del mundo que llevara estampado de leopardo!!

(Y cierta jefa de alguien que yo me se, se quedaría en bolas y sin nada en el armario, juas!).

¡Me apunto a esta vengaza!^^

Maribel dijo...

Loque, me tiro por el suelo, pero con lo de la Tuna te has superado, me llevo el texto para pegarlo por donde pueda, que hay mucha incultura y tu magnifico trabajo de documentación hasta la Roseta hay que darlo a conocer. Me encannnta!
;-)

jane dijo...

Lo peor, peor de todo sería un tuno con calzoncillos de leopardo debajo de la ropa del siglo XVII oyendo el transistor a todo trapo, mientras canta "Clavelitos" en la parte delantera del autobús. Ese día nos uniremos todos (Vengativos del mundo, uníos) y nuestra venganza será ¡terrible!

loquemeahorro dijo...

Martha Y esa cierta jefa de ese cierto alguien ¿Casualmente no cumplirá con alguno de los subconjuntos?
También vale que lleve uñas de esas muy largas con florecitas pintadas.


Maribel ¡Muchas gracias! Ya pocas veces recibo comentarios tan entusiastas.
Claro que el tema no es para menos, porque el origen de ese extraño colectivo que nunca he llegado a entender.

Jane Te juro que había pensado poner algo similar, pero la imagen de un tuno con unos calzoncillos de leopardo me agarrotó los dedos y tuve que abandonar la idea.

Lillu dijo...

Pero mira que eres vengativa eh? :P Lo del leopardo, lo mejor aquel tanga de Rapel... Ah, y los cuarentones de la tuna yo creo que en realidad no han ido nunca a la universidad, sino que en el Inem le ofrecieron ese empleo (se busca muchacho de buen ver, con dotes para la bandurria y el canto) y aceptaron, no? :D

saluditos

loquemeahorro dijo...

Lillu Me ha encantado lo de las dotes para la bandurria, de verdad.

Teresa dijo...

Ayyyy Loque, hacía tiempo que no pasaba por aquí y se me iba poniendo cara de acelga. Ya lo he remediado. Me he partido de la risa, como siempre.
Ayyy lo de la tuna por favor, voy hacer lo que hace Inma, lo voy a fotocopiar y lo voy a poner en la pared de mi trabajo.
Mira que hay gente buena a mi alrededor.
Un abrazo
Teresa

Isi dijo...

Dios Loque: hoy vi a una chica con un paraguas de leopardo!! esto fue antes de leer tu post, lo juro, y pensé que hasta donde ha llegado el mal gusto. Hay que ser hortera de bolera.

En cuanto a lo del autobús, pues por mí no te vengues mucho, porque la verdad que ni me había dado cuenta. De que la virgen del Pilar sea campechana, pues tampoco me había dado cuenta...

Ayyy la tuna... (buenísimo, por cierto, lo de que van del s XVII, que fue cuando empezaron la carrera). A mi facultad vienen a principio de curso a la clase de 1º, vestidos de tunos y cantando en la clase para captar nuevos músicos. ¡¡pero cómo los van a captar si se exhiben así!! ay mi madre, qué dolor!

Oye y lo de los móviles con musiquita me pone de los nervios a mí también. Joer, qué pesadilla. Por León se lo he visto usar a este tipo de gente: chavales esmirriados con la gorra medio puesta y los pantalones medio bajados, no, bajados casi del todo, y escuchando esos raperos españoles que dan pena. Vamos, que te vengues pero bien de esos...
Y también he visto señores con sus transistores en los parques, no te creas que han desaparecido ya...

PD: estoy ya en directo desde mi mac ;)

Ruth dijo...

Yo hago una simbiosis: ¿y los que llevan leopardo y escuchan música sin auriculares? Escarnio público es lo que necesitan, para que se les pase la tontería.

Anónimo dijo...

Loque:
¡me desternillo de la risa! aquí luego hasta se decoran las uñas de acrílico con rayas como de cebras...
me da gusto que tu venganza llegue a amplios grupos de la sociedad ¡para que vean que la justicia es PA-RE-JA!

Yo tampoco sabía que la Vírgen del Pilar fuera campechana ¡algo que puedo enseñar en la catequesis oyeeee!

¡Felicidades Isi por tu mac! ;-)

un beso,
Ale

Doctora dijo...

¡¡Santo Dios,me acabo de dar cuenta de que mi abuela es un paraguas!!.

Alice Silver dijo...

Yo también me he muerto de risa con los que habían empezado la carrera en el siglo XVII. Me ha encantado lo de que ya no se llama moda sino tendencia, tendriais que escuchar a un grupito de mi oficina. El otro día no querían poner que un color era "carne", sino "maquillaje", les quise convencer de que realmente se llamaba "color faja" pero no lo conseguí.
Añado una variedad a los del móvil, los que deciden cambiar de tono mientras viajan en metro y van probando todas las melodías ¡venganza!

Tete-Elche dijo...

¿Y los autobuses de largo recorrido? Yo hago dos veces al mes Elche-Granada-Elche, y me he tenido que sentar juanto a lo más variopinto; así que quiero que te vengues de: 1.-El morito, pobrecillo, que lleva 15 semanas sin lavarse y no sabes cómo sentarte para evitar la onda expansiva de sobacos y pies. 2.-La Señorona pintada como una puerta y dos litros de la colonia de la Rosariyo que no cierra la boca en las 6 horas de viaje con aquello de "Mira qué campos de Olivos. Qué cantidad de Naranjos y Limoneros. ¿Aquello es una granja?" 3.-El Señor vicerrector de una Universidad enfadado con el Gobierno que te expone un simposium sobre cómo arreglar el país. 4.-La monja que cuando el bus para en Murcia 5 minutos y bajas volando a echar dos caladitas, a la vuelta te da dos palmaditas en la pierna y te dice "Ha bajado usted a fumar un pitillo, eh?" 5.-El niño normalmente llamado Iván, inquieto él, que te va dando patadas al respaldo hasta que el pobre, criatura, se queda dormido o le enseñas los dientes.
Hay muchos más especímenes, pero de momento ve vengándote de estos y luego ya vamos viendo....
¡VENGANZA! ¡APOCALIPSIS!

loquemeahorro dijo...

Teresa ¡Que no venías por aquí, hombre-mujer-josús-por-dios! Eso hay que solucionarlo. Tú no puedes tener cara de acelga ni aunque lo intentes, no olvides que eres una bib.

¿Inma fotocopia mis entradas y las pone por ahí? ¡¡Muy bien hecho!! ¡¡Una mujer con criterio!! ¡Sigue su estela! (y prometo poner menos exclamaciones dobles)

Isi Sí, esos chicos que tan bien has descrito suelen llevar el móvil en la mano, con esa chicharra, y lo van oyendo en plan "jo, qué malote que soy".
La tuna me fascina, yo también los vi en mi facultad, 200 años antes que tú, y ya pensé "¿Ah, pero esta gente todavía pervive? ¿Y dónde se han dejado a Calderón de la Barca? ¿Hoy no viene?"
Los paraguas de leopardo deberían estar prohibidos, los transistores, los señores, los parques... ah, no, no, que se me ha ido la mano. Enhorabuena por tu Mac.


Ruth Gran verdad, gran verdad. ¿Y los que oyen música de la tuna sin auriculares?

Ale Gracias guapa, pues sí, lo de la Virgen del Pilar es muy conocido, porque ella no quiere ser francesa, quiere ser capitana de la tropa aragonesa. Así es ella.

Doctora ¿Y la mayonesa qué tal le sale?

(ahora sigo)

loquemeahorro dijo...

Alice Silver ¡Gracias! Pues sí, el color es color faja, aunque en las tiendas intenten colocártelo a traición diciéndote que es color "visón", que es como color faja oscurecido.
¡Los que hacen que oigas todos los tonos de su móvil! Esos, esos van a caer los primeros (bueno, para ser los primeros hay cola)

Tete Elche Hay veces que leo lo tus comentarios y pienso "¿Cuando he escrito yo esto que no lo recuerdo?"

Yo también viajo mucho en bus (aunque de corto recorrido) y se llega a odiar MUCHO al ser humano, al Rector nunca le he visto, pero al que no se lava (de cualquier raza), al niño "inquieto" y a la señora, les veo todos los días.

Hace años iba también en Autocar para hacer viajes más largos, y te juro que iba la misma monja, generalmente llevando un paquete a unos primos de Zamora.

El monólogo de la señora de "mira los naranjos", me lo apunto, me ha encantado.

Martha dijo...

Si, jamía, si...es una claro ejemplo del subconjunto a. A diario es un claro ejemplo de ese subconjunto.

A esa la soltaba yo en la jaula de los leopardos, a ver qué tenían que decirle...por curiosidad!

loquemeahorro dijo...

Martha Esa tiene todas las papeletas, va a caer fijo.

Maribel dijo...

¡Como que ya no recibes comentarios tan entusiastas? venganza!!!

pero Chiquilla traer aquí el color faja,maquillaje, visón de la mano de Alice, los especímenes del bus de Tete,que sí, que yo conozco al rector ese, a veces se disfraza de dueño de taxi, sobre todo si tienes que ir a las cinco de la mañana al aeropuerto...

Hacer que yo a raiz del comentario de Doctora, me haya tenido que estudiar "entero" tu post para encontrar a la abuela paraguas, y el hecho de que a partir de ahora voy a preguntar muy seria a los tunos ¿y Calderón, hoy no viene?
¿tu crees que esto no es entusiasmo?
¿tu no cobras por esto?
¿tu sabes lo que me he ahorrado hoy en psico?¿por que no pones un traductor en euros?, más palabras, más ahorro....

Besos Belleza Incontestable, que tengas buen finde!

loquemeahorro dijo...

Bueno, bueno Maribel , con este entusiasmo tengo ya para varias semanas.

He leído "lo que me he ahorrado en pisco" y he pensado "sí mujer, no te des a la bebida, que eso tiene más graduación que un porta-ángulos".

Oye, voy a cambiar la entrada para poner algo de lo de Calderón, que me está gustando mucho.

xGaztelu dijo...

¡Pero bueno! Nos dices de qué/quién te vengarás pero no cuál será tu venganza! (terrible, en cualquier caso).

xG

Anónimo dijo...

Loque, no te creas que no te he leído ultimamente, siempre te leo, pero no dejaba comentarios, como siempre, me haces reir, y ese es el mejor regalo que le podrías hacer a mi espíritu.Gracias.

loquemeahorro dijo...

xGaztelu Es que todavía no he mirado nada en el catálogo de venganzas terribles.

EstodeVivir Muchas gracias, guapa, eso espero.

lammermoor dijo...

¡Si es que hay un montón de cosas de las que vengarse!
Por ejemplo de los que se empeñan en que el resto de los viajeros del autobus nos enteremos de su conversación telefónica (deben pensar que el sistema consiste en gritar para que su interlocutor les oiga desde donde esté)
Lo del comienzo de la carrera de los tunos muy logrado. Por Oviedo hace tiempo que no los veo.

En cuanto al color faja, maquillaje o visón, ahora es "tendencia" y lo llaman "nude".Lo que me recuerda que ahora todos los otrora peluqueros de barrio se han convertido en Estilistas y han añadido un 'S a su nombre.

julio querol cañas dijo...

HOLA LOQUE.
En el día de la venganza-que sera terrible- no vas a dejar titere con cabeza.
Espero tu señal para acompañarte en tu -acometida- pero en lo de los calamares no te acompañare,porque yo suelo ser uno de los que hacen cola para comer no uno, sino dos bocatas.

saludos y saludos

loquemeahorro dijo...

Lammermoor Sí, yo también creo que hay gente que piensa que si no es por el móvil, ya lo oirán a gritos.

Es normal que ya no veáis tunos, hasta los robles centenarios terminan por caer, y estos después de 3 siglos y medio, empizan a fenecer.

Efectivamente a ese color también se le llama "nude" lo cual es completamente correcto para señoras, que aunque se desnuden, no se quitan la faja.

(francamente, esto me ha quedado muy bien)


Gracias por tu apoyo Julio , y tranquilo que nadie puede acabar con esos calamares, si no lo hace ese aceite centenario y esos rebozados con cemento armado, nadie puede destruírlos.

Gallo dijo...

Muy bueno Loque, sigo esperando "Los que hablan en plural" muy bueno.

Te falto mencionar que el estampado de Leopardo va muy adhoc con las mujeres que desafortunadamente andan tras la caza de carne fresca pues sus maridos en casa, ni con el estampado las voltean a ver.

Lo de la Vírgen, buenísimo, pero sería mejor que se anunciáse en el autobus "Al fondo del autobus hay setenta vírgenes esperando a los primeros que se retíren de la puerta de entrada!"

loquemeahorro dijo...

Gallo: Muchas gracias.

¡Cómo se me ha podido olvidar la gente que habla en plural! ¡Con lo que lo detesto!

Sí, esa versión de vírgenes a lo mejor tiene más éxito. Lo propondré a la Empresa Municipal de la Transportes.

Alice Silver dijo...

Lammermoor, veo que tu también estás puestísima.
Loque, francamente te ha quedado muy bien :)

loquemeahorro dijo...

Alice Gracias, gracias. A lo mejor habría que crear un "especial colores"

HLO dijo...

Qué buen rato me he pasado leyendo esto, está genial; lo de la tuna es de la mejor prosa humorística de los últimos tiempos.

loquemeahorro dijo...

HLO ¡Muchas gracias! Meterse con la Tuna está muy visto, lo reconozco, pero bastante más vistos y oídos están ellos y ahí siguen.

*entangled* dijo...

Me sorprende que no se incluya en los estampados de leopardo el subconjunto de los *trajes de baño*. Lo suelen llevar señoras (si es un tío, habrá que buscar la salida de emergencia más próxima), acompañándolos de *gasas*, sandalias doradas y bisutería surtida que refulge y tintinea. Pordiós.

Otros blancos potenciales de venganza, que incluyo para su consideración:

- Adolescentes que *escupen* en el suelo sin motivo aparente, y/o que dan una sonora *palmada* cuando algo les parece gracioso o excitante. Rayo vengador para todos ellos.

- Gente que usa falsos anglicismos, tales como "remover" por "cesar", o "suceso" por "éxito" (esto último lo dice el Garci). Enfín.

- Gente que añade "¿Sabes lo que te quiero decir?" al final de cada frase. Por ejemplo:

"Ayer estuve con mi suegro, ¿Sabes lo que te quiero decir? él tán borde como siempre, ¿Sabes lo que te quiero decir?"

Y así sucesivamente...

Me voy a tomar unos diazepanes con orujo a ver si se me pone bueno el cuerpo. Cuente conmigo para lo que sea menester.

loquemeahorro dijo...

Muy bien descritas las señoras que van tan sencillas a no-bañarse.

Efectivamente los hombres con bañador de leopardo ya entran en otra categoría:"Quizá no deberíamos venir a esta playa"

La gente que escupe por la calle ¿Por qué? En serio ¿por qué? ¿por qué la evolución no ha acabado con ellos?

Los falsos anglicismos y tecnicismos se merecen varias venganzas seguidas (y alguna que otra entrada).

A Garci no sé que le pasa, pero me parece preocupante, lo de "suceso" me encanta ¿Lo dice cuando cuenta que en el año 1959 ganó el Real Madrid la Liga?

Los de "¿me entiendes?" o similares: Muerte y destrucción.

Isi dijo...

A ver si mañana no nos dejamos la cabeza ;) Entiéndelo: necesitamos nuestra dosis, y cada día de la semana que pasa, el mono es peor

loquemeahorro dijo...

Sí, sí, lo confieso públicamente ¡Me he dejado la entrada olvidada por ahí!

Y eso que contenía una idea genial

Unknown dijo...

Esto de llegar tan tarde a una entrada tan concurrida, y máxime cuando es por falta de tiempo (el lunes me leí sólo el punto 7 y el martes sólo el 8...), implica no poder leerme los 40 comentarios.

Podría decir simplemente que me he reído mucho, pero no. Me ha sorprendido la agudeza de observación. Se trata de entradas visuales que uno ve como si estuviera presente. Enhorabuena (en buena hora).

A propósito, rompiendo una lanza a favor de la última ciudad de donde hui: siempre me ha sorprendido que en Madrid, muy al contrario que en Sevilla, la gente no suele levantarse en el autobús cuando entra alguien mayor, prefieren poner cara de póquer. Cuando iba con alguno de mis niños pequeños en la mochila (con mis treinta y pocos años y estado de forma aceptable) había señoras, chavales y gente en general que se levantaba para cederme el sitio, obviamente o lo rechazaba o se lo cedía inmediatamente a alguien de mayor edad con o sin niños.

La verdad que hace años que vengo diciendo que Sevilla poco a poco se va pareciendo más a Madrid. A lo mejor es simplemente la condición humana que lleva implícito el hecho de acumularse varios millones de personas en el mismo espacio.

SALUD

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias, Enrique . Yo no sé por qué la gente es tan incívica en general. ¿Puede ser el mogollón humano? ¿El "que se encargue otro"? No sé...
A mí lo que me parece alucinante es ver a una chica intentando bajar un carrito de bebé, con el gurriato dentro por unas escaleras interminables del metro, haciendo unos equilibrios que ni el Circo del sol.

Y van pasando tíos como torres a su lado, y nadie le echa una mano.
Suerte si no la empujan con esas rodillas estratosféricas.

JuanRa Diablo dijo...

¡Sublime!
Lo de las Tunas es algo surrealista. Yo creo que para los extraterresteres el fenómeno Tuna de los Humanos será tan inexplicable como para nosotros lo de la construcción de las pirámides.

Entra una Tuna en una boda y se supone que es para hacer un bien pero las sonrisas se congelan, el langostino ya no entra, el tiempo se detiene y el señor de barba de las cabriolas te provoca un tic en el ojo izquierdo. Es como una pesadilla despierto que se eterniza hacia el infinito.

Espero que la venganza con los tunos sea sobre la tumba de Calderón, por la mala imagen que le han dado durante tantos años.

Y lo de los paraguas a los que se les cortaba la mayonesa... ¡¡es lo más grande en siglos!! xDDDDD

loquemeahorro dijo...

JuanRa Diablo, muchísimas gracias.

Te lo creas o no, he tenido que volver a leermelo porque no me acordaba ni de quién me vengaba, ni mucho menos de los de mahonesa/mayonesa.

Que reconozco que oye(s), me quedó apañado.

Y sí, sigo clamando venganza, pero rectifico, los tunos no son cuarentones ¡ya quisieran ser cuarentones!

Tú lo has dicho "el señor de la barba", que generalmente toca la pandereta (Qué vergüenza sentirán sus hijos adolescentes, por favor)

"las sonrisas se congelan, el langostino ya no entra" (muy bueno)