lunes, 11 de marzo de 2013

Querido diario (y II)


Pues bien, hoy he cantado “Alegre la mañana” (o por lo menos las dos frases y media que me sé) y después, me he encaminado llena de optimismo al famoso servicio técnico de mis pecados. Del pecado de cantar tan mal, digo yo.


He llegado al local,  he entrado con decisión y he dicho:

- Hola, soy Loque Meahorro, vengo a por mi pantalla.

- ¿Tienes el resguardo que te dimos?

- Ni lo sé ni me importa, soy Loque Meahorro y vengo a por mi pantalla.

- Ya, pero es que te dimos un resguardo y lo neces…

- Soy Loque Meahorro y vengo a por la pantalla.

- Es Loque Meahorro,.... -Se oía al fondo mientras tanto.

Un minuto antes de que dijera "que no tengo pantalla hace tres meses y estoy mu'loca", me lo han dado sin resguardo ni nada,  como se lo hubieran dado a Clint Eastwood: Porque daba miedito.

En cuanto me lo han dado, les he regalado el poncho  al feo y al malo – que trabajan todos ahí casualmente - y  he salido corriendo, llevando el portátil bien sujeto. 

Al primero que me he encontrado en la calle, le he dado mi móvil y le he dicho

-          ¿Nos puede hacer una foto a mí y a mi pantalla de ordenador, por favor?

¡Menuda foto! Yo salgo con los ojos cerrados y la boca abierta y ella, con la tapa bajada.

O eso creo  aunque no estoy muy segura, porque ahora tengo un pantalla de ordenador, pero del móvil no he vuelto a saber. De verdad que ese tío no parecía estar en tan buena forma.

Qué emoción, he llegado a casa, he tirado el bolso en cualquier parte, me he sentado frente a ella, la he mirado a los ojos y con mucho sentimiendo, le he confesado:

-  ¡Te he echado mucho de menos! ¡Uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido!  ¡¡Te quiero!!

Y ella me ha contestado:

- Windows Vista

¡Qué tarde hemos pasado! ¡La de cosas que teníamos que decirnos! Ella me ha estado contando historias del mundo más allá de los confines de la tierra del "no lo tenemos en stock"

Y yo le he preguntado:

- ¿Cómo es ese lugar? ¿Estaba ahí mi botín perdido?

Después, ya no he podido contenerme y le  he confesado:

- Durante estos meses he tenido ansiedad, de tenerte en mis brazos, de tener tus encantos…

Ha empezado a parpadear y cuando he llegado a "y en la boca volverte a besar" ha salido huyendo.
No la culpo, la verdad.

30 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

La escena de ti llegando a por la pantalla en plan Clint Eastwood es sublime, me ha encantado. Es que hasta te ponía de fondo la música del "El bueno, el feo y el malo", del gran Morricone. Qué aventura, no te separes de ella, eh?

El niño desgraciaíto dijo...

No me extraña que te la dieran sin recibo. Tenías que tener pinta de síndrome de abstinencia...

Me alegro de que tengas ya el ordenador a pleno rendimiento y de pasar estos buenos ratos leyéndote!

Doctora dijo...

Jajajaja, muy gracioso, te noto especialmente inspirada últimamente (¿has cambiado de cereales?, porque a mí a veces me da la sensación de que son los putos cereales del mono que me tomo los que me impiden despegar).

La relación con los ordenadores es delicada, son muy sensibles y hay que saber valorarlos. El mío sin ir más lejos lleva un tiempo que se reinicia solo, para llamar mi atención, sin duda. Sospecho que tiene celos del móvil, porque a veces me lo meto en el bolsillo trasero del pantalón y tiene envidia, pero debe darse cuenta él solo de que así no va a conseguir nada.

Isabel Hernandez dijo...

Dado que en esta entrada vuelve a salir una cancioncilla, de esas tan amenas, que se quedan adheridas en el cerebelo como los rotuladores permanentes al papel, me permito hacer una sugerencia para las entradas venideras: ¿sería posible, dejarlas aparcadas "ad infinitum"?

No veas que semanica llevo con la canción del gozo en el alma, la he tatareado hasta durmiendo. Y lo peor, en tu versión "pozo". Ya no sé si soy yo o el pocero de Seseña.

Dejo hecha la sugerencia y espero que tengas a bien considerarla, entre otras cosas por mi salud mental (la poca que me queda).

loquemeahorro dijo...

Mónica Serendipia Gracias, fue muy emotivo. Yo no la dejo sola, pero ella es un poco suicida.


El niño desgraciaíto Sí, solo me faltaba el chandall. Gracias, gracias, eso espero.


Doctora Muchas gracias, irónicamente, cada vez tengo menos comentarios, pero bueno, seguimos trabajando en ellou.

Qué celosón tu ordenador, dile que también le quieres, llévatelo a finde romántico, o algo.


Isabel Hernández Toda la semana con el pozo en el alma, ha debido ser duro, sí. Yo voy a intentarlo, pero es que a mí también me asaltan, las muy malandrinas.

Susana dijo...

Felicidades, ¿cuándo es la boda?.:) Un beso.

loquemeahorro dijo...

Susana Pues pensábamos mandar las invitaciones dentro de un par de meses, será en octubre de este año... si no se ha vuelto a estropear.

Doctora dijo...

Bueno, lo de los comentarios va por rachas, qué te voy a contar.

El año pasado solía rozar los 50 comentarios por entrada (contando mis respuestas, claro, en realidad son la mitad), pero desde hace unos meses casi no paso de 35. Y eso que me están apareciendo nuevos adeptos para sustituir a los que (como cada vez que empieza un año) han abandonado la blogsfera.

No te desanimes, que ya te digo que últimamente estás muy divertida :)

Ángeles dijo...

Qué bonita historia de amor entre el ser humano y la máquina.
Y cómo has luchado por ese amor, enfrentándote a los que pretendían separaros.
Os deseo mucha felicidad y que lo vuestro mucho.

Jane Jubilada dijo...

Y ahora a buscarla, que vete tú a saber a dónde habrá llegado, la pobre. Que no, Loque, que esas pasiones desmedidas no son buenas, que hacen daño, que dan pena, que se acaba por lloraaaaar...

Maribel dijo...

Aaaapoteosico Loque, ¿donde dices que está el servicio técnico que arregla lo de cantar mal? Esta vez no te he leído, te he bailado, yo creo que hasta la música de la de Clint, eres una crack!!!
;-)

Lillu dijo...

Jajaja, si es que te ha embargado la emoción, no es para menos. Y mejor que sólo te embargue eso por ahora, que la cosa está malita...

saluditos!

Uno dijo...

Todo llega. Menos el 3, ya sabes.
Felicidades a las dos, que ella también habrá sufrido lo suyo con tu ausencia.
Lo que hubiera dado por ver a Loque Eastwood jugando con el pitillo entre los dientes.
Un abrazo

exseminarista ye-ye dijo...

Igual es que no sabe como decirte que ha conocido a alguien ahí fuera, ten cuidado no te vayan a romper el corazón. Y la próxima foto mejor te la sacas sola; no hace falta que pongas morritos, eso sí.

Salud y a disfrutarla.

loquemeahorro dijo...

Doctora Sí, es verdad, es por rachas, pero no tenía 7 comentarios (contando los míos) desde los tiempos de "Queda inaugurado este pantano".

Gracias, de verdad.

Ángeles Sí, es como esas historias que ahora triunfan: chica y vampiro. Chico y bruja, hombre lobo y armario ropero...

Jane Jubilada Es verdad, la pasión así, tan desaforada. Y es que cuando el amor, llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta.

Maribel Gracias, gracias. Oye, te imaginas que solucionaran lo de cantar mal? Y lo de que se te peguen las canciones de misa? Eso sí que me gustaría.

loquemeahorro dijo...

Lillu Es verdad, ahora lo de estar embargado, y no precisamente por la emoción, está a la orden del día. Qué miedito.


Uno ¡Qué gran verdad! Tengo que decírselo a mi hermana, que también sufría los desaires del autobús trino.

Un palillo? No sé si me veo, tendré que ensayar.


Ex Seminarista ye-ye Tú crees? Me habrá sido infiel en este tiempo? Bueno, le ha dado tiempo a enamorarse de otra, desilusionarse, empezar de nuevo....

Esti dijo...

Aprovecha estos días tan bonitos de vuestro romance. Porque pronto notarás que hay un tercero que se mete en medio... ¡tu móvil! Lo echarás de menos, verás que te daba cosas que la pantalla no... y será el comienzo del fin.

loquemeahorro dijo...

laEsti Oh, es cierto, pronto los negros nubarrones de los celos es posible que se interpongan entre nosotras.

O lo que es peor, de la obsolescencia programada.

Gallo dijo...

Pues muchas felicidades!!!! Alegre la mañana es como tu nueva mantra!

Alice Silver dijo...

Me ha enternecido el reencuentro y me ha hecho reir, en especial lo de un minuto antes de que dijeras que estabas mu'loca, tenías que haber dicho que estabas toa'loca. Hubiera dado mucho miedito. Es una pena que te hayan robado el móvil, nos hubiera gustado ver la foto.

Isabel Hernandez dijo...

Loque, échale un vistazo a esto:

http://www.bloguismo.com/blogging/por-que-recibes-menos-comentarios-en-tu-blog/

Parece ser que no eres la única...

loquemeahorro dijo...

Gallo Gracias, y sí, alegre la mañana que nos habla de ti.

Alice Silver ¡¡Es verdad!! Tenía que haber dicho que estaba to'loca!!! O es toa'loca? qué difícil es la nueva gramática!

Isabel Hernández Muchas gracias, es un interesante artículo. Sobre todo lo que dice sobre twitter y fb.

Blackmount dijo...

me imagino la escena. el dependiente todo tembloroso y tu diciendole: "Ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?" La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿me siento con suerte?" asi que, ¿te sientes con suerte, gilipollas? anda, alégrame el día..." es que con esos dependientes de hoy en día esa es la única manera que funciona.


JuanRa Diablo dijo...

Dos cosas me han hecho pensar jondamente.

1) ¿Crees que si Clint Eastwood hubiera ido a recoger tu ordenador también se lo hubieran dado? ¿Entonces hoy andaría desaparecido, como tu botín?

2) ¿A ti también te dice tu pantalla Windows Vista cuando te ve? Pues qué decepción, yo creía que eso era un piropo en exclusiva para mi, y lo van dicendo por ahí todos.

Consejo: sácale partido pero que sea solo algo físico, sin amor de por medio

Lectora dijo...

jajaja, muy bueno, si no te la llegan a dar creo que habríamos ido todos a la tienda esa a decir "somos seguidores de loquemeahorro o le dan la p... pantalla o les vamos a redecorar la tienda", me voy a quedar yo sin "Querida Edwina", anda ya

Historialibros dijo...

Me alegro. Cuán grande debió ser tu alegría d volverla a abrazar, ayyyyyyy, ¿en qué nos hemos convertido?

Isi dijo...

Bueno bueno, cuando te registres en el feisbuk vas a tener que poner en tu estado civil "tiene una relación con su pantalla" jijiji
Oye, es verdad, cómo cuesta darse cuenta de lo mucho que queremos a nuestros amores (oye, cada uno es libre de amar a quie/lo que quiera) cuando están con nosotros, pero cómo cuesta vivir sin ellos.
Aunque creo has dejado a la pobre pantalla un poco acojonada, ¿ha vuelto la pobre, o te has vuelto a quedar sin ella????

loquemeahorro dijo...

Blackmount Pues sí, fue exactamente así. Lo que no sabía es que en la mercería ya había utilizado dos de mis balas.

JuanRa Diablo Ahora que lo pienso, sí, creo que Clint Eastwood me podría robar la pantalla por el morro. O mejor dicho, por el poncho.

Sonja Muy bien dicho, si llego a saber que voy con la fuerza del grupo, hubiera sido aún más macarra.

Eva M Martin Da un poco de miedo pensarlo ¿verdad?

Isi En fin, esto de las relaciones es muy difícil y si la mía es con un elemento cibernético, tampoco hay que juzgarme muy duramente.

Ha vuelto a casa porque la he prometido no cantar más.

Anónimo dijo...

Lamento mucho la pérdida del movil, está visto que no puede uno tenerlo todo en esta vida. Pero teniendo pantalla ¿para qué quieres el móvil?

Espero que esta felicidad dure mucho tiempo.

Un beso,
Ale.

loquemeahorro dijo...

Bibliobulímica Teniendo pantalla, quién quiere nada más en la vida??

Bueno, quizá un par de cosas, no sé: salud, dinero y amor