miércoles, 15 de octubre de 2008

Y todo por la patilla

Alguno de mis múltiples seguidores (los tres) os acordaréis de que hace unos meses, tuve que ir de urgencia al oculista, el mismo día que se me rompió casualmente, una patilla de las gafas. (25/06. Ya se poner enlaces!)

Pues el lunes por la mañana, se me rompió la otra patilla, así que vuelta a lavarme los dientes con las gafas de sol graduadas, a ir en el autobús a las 8 de la mañana (noche cerrada, hasta estaban encendidas las farolas) con las gafas de sol, sorprendiendo alguna mirada extraña de otro pasajero que te mira pensando:

- Esta tía quién se cree que es ¿Enrique Búmburi, la Pantoja, Risto o tonta-perdía?

(Tampoco importaría, al fin y al cabo son sinónimos, no?)

Ahora voy tirando con unas gafas de graduación antigua que guardo en la oficina, para el ordenador.

Llevo así 3 días, esperando que me llamen de la óptica para avisarme de que ya las tienen.

Hoy por fin me han llamado y para mi sorpresa me han dicho que fuera a buscarlas sin arreglar porque "no habían encontrado nada para ponerme en las gafas".

¿Cómo que no han encontrado "nada"? ¡Una varilla, lo que tenéis que buscar es una varilla!.

Me los he imaginado durante 3 días, con las gafas en la mano probando con diferentes cosas a ver si ajustaban.

- A ver con un imán de nevera... pues no... no ajusta.
- Prueba a ver con un clip. No, hombre, así no, tienes que abrirlo.
- Oye ¿has insertado la llave gronhlöm en el agujero A?
- Que sí hombre, que sí. ¿qué te crees, que no sé montar unas gafas?


Yo le he dicho que la varilla del otro lado me la pusieron nueva hace unos 4 meses en otra óptica de la misma cadena y que me dijeron que estaba en stock.

Y me ha respondido algo así como
- Ya, es que como lo que tenemos es de desguace.

La frase no era exactamente esa, de hecho no la he entendido entera, pero he escuchado perfectamente la palabra "desguace".

¿Óptica de desguace? No sabía ni que existiera eso, ni que yo hubiera ido a una. Tampoco entiendo porque no piden una nueva y ya está, excepto que realmente todo lo que te pongan en esa tienda sea "reciclado".

Jo, qué triste debe ser trabajar en una óptica-desguace. Tu madre toda orgullosa de que has estudiado una carrera y tú mientras intentando convencer a la gente de lo bien que les quedarían las gafas (usadas, uig!) de Rappel.

En fin, que sigo viéndolo todo borroso y no veía contornos tan poco definidos desde un reportaje de Sara Montiel que se hizo hace años con aquel marido que tenía de pelo ahuecado, y que se ve que había una neblina el día que lo hicieron...

5 comentarios:

maga dijo...

Muy bueno, me gusta mucho lo de los intentos de usar diferentes cosas para ver si valen como patilla :D.

Unknown dijo...

Pues nada ponte el palo de escoba en la patilla y dar por saco a quien se arrime mucho. Aunque mejor dicho, por el tiempo que se avecina lo mejor sería poner la varilla de un paraguas con la funda y todo, con lo cual si llueve tienen paraguas incorporado.

loquemeahorro dijo...

Gracias, Maga.

Yo me imaginaba a dos tipos cogiendo un montón de cosas diferentes de una mesa y juntándolas con la montura: un boli, celo, un walkie talkie de Fisher Price....

Carre: Muy, muy bueno lo del paraguas, creo que ese invento puede tener futuro. Aunque muy cómodo no parece, pero bueno, el tanga tampoco, y ha triunfado!

Unknown dijo...

Muy bueno lo de Sara Montiel con la media...qué habrá sido de esa señora?

loquemeahorro dijo...

Creo que puso una mercería, es que le salía a cuenta, con el gasto que tenía en medias, cada vez que la hacían una entrevista.

Bueno, en realidad sigue saliendo en la TV de vez en cuando, diciendo cosas como que ella jugaba muy bien al tenis cuando era joven "porque tenía las piernas muy bonitas".

A lo mejor deja la mercería y se mete a guionista de Faemino y Cansado.

Gracias por el comentario.